Pad para previos Seventh Circle

biscentico
#1 por biscentico el 04/10/2010
Hola.

Como ya sabemos, los previos tipo Api de esta marca (A12) necesitan ser un poco apretados de ganancia para que determinados tipos de sonido, como pueden ser baterías, suenen más "cañeras".
El problema es que estos previos no disponen de pad o de potenciometro que actúe como fader y hacen clipear los convertidores.
Ya que por aquí suele haber foreros con un gran conocimiento técnico en esta materia, me gustaría lanzar un reto:
¿Es posible hacer una modificación para convertir el trim pot en fader o algo similar como un pad?
Creo que para muchos de nosotros sería de gran utilidad.
Subir
brujaman
#2 por brujaman el 04/10/2010
Hola, tengo muy poco tiempo pero es muy sencillo hacer un PAD para evitar clipeo de convertidores, se trata de un pad en U que se coloca a la salida del previo, son 3 resistencias, la mas importante es la resistencia shunt que va soldada entre los pines 2 y 3 de la XLR para el API o el NEVE con una resistencia de entre 680 ohms y 1,5K ohms no habria problemas ya que la impedancia de entrada de cualquier convertidor es de 20K ohms, luego estan las resistencias gemelas que van en serie con los pines 2 y 3 , esas resietencias deben ser al 1% de tolerancia, se puede calcular pero es mejor ir probando desde valores bajos como 270 ohms hasta valores mas altos para lograr el nivel de atenuacion requerido.

Te dejo un articulo donde analiza todo, utiliza el pad en U que funciona OK, espero que sirva y saludos.


http://www.uneeda-audio.com/pads/
Subir
biscentico
#3 por biscentico el 04/10/2010
Gracias crack!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo