Paduino 0.1 (pads MIDI basados en arduino)
Publicidad
En el video veo dos diferencias básicas respecto a mi proyecto:
1) Usa diodos, según dice para tener una respuesta más fiable de los piezos, así que tendré que probarlo a ver si puedo mejorar la sensibilidad y las respuesta.
2) Él usa el "serial to midi converter" y el "midi yoke" porque envía las señales midi a través del USB, yo sin embargo las mando por un cable midi (DIN5), que para mí es más útil, ya que en principio no lo voy a usar solo con un ordenador, así lo puedo conectar a un módulo de sonidos, a un teclado o a cualquier cacharro que me encuentre con "midi in".
¿tú lo quieres comunicar por cable midi o por USB? porque dependiendo de cómo vayas a hacerlo tendrás que guiarte más por este proyecto o por el otro. Si no tienes entrada midi en la tarjeta de sonido, no te quedará mas remedio que hacerlo por USB, si no, personalmente preferiría el DIN5, por lo que te decía de poder llevarte tu cacharro y conectarlo a cualquier aparato con entrada midi, sin necesidad de que sea un ordenador.
ola the man with the x-ray eyes ya tengo la bateria casi terminada la semana que viene pondre algunas fotos pero ahora me ha surgido una pregunta,los piezo e visto que hay gente que los suelda a cables coaxiales o de antena de toda la vida para que no tengan ruido porque como la señal es muy pequeña si el cable no es mallado se puede inducir ruido eléctrico que hace que se dispare,tu que me aconsejas?muchas gracias amigo un saludo
no es oro todo lo que reluce
Hola Farruko!
Yo la verdad es que no he tenido problemas hasta ahora, pero también es verdad que solo lo he usado en casa y no en un local o en un directo, por ejemplo, donde a lo mejor puedes tener otras interferencias.
Lo que está claro es que será una mayor protección y en ningún caso perjudicará al proyecto, así que si tienes el cable y puedes hacerlo con ése, pues te ahorras posibles problemas.
Espero impaciente esas fotos....
Un saludo!
Yo la verdad es que no he tenido problemas hasta ahora, pero también es verdad que solo lo he usado en casa y no en un local o en un directo, por ejemplo, donde a lo mejor puedes tener otras interferencias.
Lo que está claro es que será una mayor protección y en ningún caso perjudicará al proyecto, así que si tienes el cable y puedes hacerlo con ése, pues te ahorras posibles problemas.
Espero impaciente esas fotos....
Un saludo!
HILOS SIMILARES
ayuda proyecto arduino el 26/02/2013
Piano MIDI con arduino. el 25/01/2013
drum pad con arduino el 26/02/2013
Problema vu meter hecho con arduino. el 21/03/2013
midi fighter casero el 22/02/2012
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.