Paella Valenciana.

Jordi bcn Baneado
#76 por Jordi bcn el 24/11/2014
#75

Estaba a punto de usarla también contigo, pero no me gusta tener problemas con quinquis,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#77 por D4v el 24/11/2014
#76 hazlo hombre,yo no me enfado,si hay algo que no tiene precio es saber reconocer lo que uno es. :birras:
Subir
D4v
#78 por D4v el 24/11/2014
Jordi bcn escribió:
pero no me gusta tener problemas con quinquis
y a modo de información,soy gitano de pura cepa,no quinquillero ni nada de eso y por encima de eso una persona,no soy ni mas ni menos que nadie,simplemente una persona y no tengo ganas de tener problemas con nadie,sea de la condición que sea. :wink:
Subir
kiket
#80 por kiket el 24/11/2014
He leído por ahí que la gente le echa guisantes, pescado, ajo y demás cosas a la paella. Aún me estoy recuperando del susto. La paella VALENCIANA no lleva esas guarradas. Como también han dicho, las mejores paellas están en el Perelló y el Palmar, al menos las que yo he comido en restaurantes. Lo demás es arroz con cosas. Y el caldo el del sofrito. Tomate, bajoqueta, garrofon, pollo, conejo, azafran, arroz, aceite y agua. Y ya está.

Y la paella, de toda la vida se come en la propia paella (porque el recipiente se dice paella, y el que la hace paellero). Y se come con cuchara de madera, para no rallarla. Eso es lo típico. Que luego la gente se lo eche en un plato y se lo coma con tenedor, pues vale (yo lo hago mucho, pero es por no comerme la paella entera...)
Subir
El Rey de España
#81 por El Rey de España el 24/11/2014
Me está entrando un hambre y un mono de paella de cojones...y aquí en Merkelandia el conejo está "vetado".
Subir
Sisu
#82 por Sisu el 24/11/2014
#81 yo también tengo hambre loormelotte
Subir
el desmayao
#83 por el desmayao el 24/11/2014
kiket escribió:
He leído por ahí que la gente le echa guisantes, pescado, ajo y demás cosas a la paella. Aún me estoy recuperando del susto.


Bueno,pues sois vosotros los valencianos,desde luego no os voy a decir yo lo que lleva "la paella valenciana" pero no subestimes los guisantes,ajo ni el arroz con cualquier cosa que se le quiera echar,aun que se haga en una paella,por que los restaurantes no solo ofrecen o viven de la paella valenciana.

La paella valenciana estara rica,pero con la escasez de ingredientes que lleva,llegara un momento en que la guente quiere probar otro tipos de arroces,el arroz marinero se vende muchisimo,tanto si es con marisco o pescado,de echo,recuerdo alguna conversacion con gente del gremio que se relamen hablando de arroces con pescados y mariscos caldosos,e la paella valenciana no recuerdo nada,la verdad.

A mi uno de los que mas me ha gustado,fue uno que se curro un compi malagueño,que aparte de un buen fondo de verdura,lo ahumaba con romaro silvestre y llevaba gambones y magret de pato,tambien le echaba azafran (hembra) y una pizca de nuez moscada. Vamos,es el arroz mas buenisimo que me he comido en mi vida,incluso yo que siempre he sido de hacer las cosas a mi manera lo he echo al pie de la letra segun lo hacia el alguna vez en casa.
Subir
macki
#84 por macki el 24/11/2014
#68
Tu chico que eres de por allí...
Aquí en el noroeste de España en la puta vida se comió una paella en la propia paellera y menos usando una concha de mejillón. Será vuestra constumbre, pero no la tengo porqué compartir.
Si lo hacían en tu casa, pues vosotros mismos, pero a mi me sigue dando noxo comer de la pellera, igual que me daría asquito comerme una sopa de cebolla castellana con cuchara y en el mismo pote.

Y de tontos es no respetar la opinión de los demás! Tonto!
Subir
D4v
#85 por D4v el 24/11/2014
#83 Nadie a dicho que la paella valenciana sea el mejor plato de arroz ni el mas elaborado,solo que a cualquier cosa se le llama paella,yo no me voy a ir a asturias a enseñarles ha hacer fabada asturiana y encima con la materia prima de mi tierra,por eso mismo se discutía,esta claro que hay arroces riquisimos con mil veces mas sabor que la paella valenciana,yo mismo me muero de gusto cuando como risoto y mira que es sencillo,mas que la paella.
Subir
el desmayao
#86 por el desmayao el 24/11/2014
D4v escribió:
Nadie a dicho que la paella valenciana sea el mejor plato de arroz ni el mas elaborado
Algunos lo han insinuado eh :lol:

D4v escribió:
mismo me muero de gusto cuando como risoto y mira que es sencillo,mas que la paella.


El rissoto es un arroz elaborado,no es un plato concreto,lo que ocurre es que se le da ese toque que ahora se le llama meloso,por la densidad que le da la fecula de el arroz. Hay quien le va añadiendo caldo hasta alcanzar esa densidad o bien le das media coccion ,lo enfrias y lo rematas con nata de poca grasa.
Subir
El Rey de España
#87 por El Rey de España el 24/11/2014
el desmayao escribió:
La paella valenciana estara rica,pero con la escasez de ingredientes que lleva,llegara un momento en que la guente quiere probar otro tipos de arroces,el arroz marinero se vende muchisimo,tanto si es con marisco o pescado,de echo,recuerdo alguna conversacion con gente del gremio que se relamen hablando de arroces con pescados y mariscos caldosos,e la paella valenciana no recuerdo nada,la verdad.


No llegará el momento, ese momento ya es y desde hace muchos años. En prácticamente todos los restaurantes puedes encontrar paellas de todos tipo y concepción, así como otros tipos de arroces. Lo que sucede es que culturalmente la que está extendida como "Paella tradicional", es la de pollo y conejo. No a todo los valencianos les gusta comer paella, los hay que prefieren un arrocito negrro. Bien cierto es que el mar ofrece cosicas güenas para aderezar una paella al gusto.

A mi me gusta mucho una que hacía mi ex-cuñao de la zona de Sant Carles de la Rápita, una paella con pato que te caías de culo...que buena.
Subir
el desmayao
Born®
#89 por Born® el 25/11/2014
Ni puta idea tenéis de comida. Ni paella, ni pollas, cojones. Esto

8aa44ac60cf384e82276d80b1aaa0-3987906.jpg

y

Imagen no disponible

En un

da2a251d4409f0d99ada0847d91a8-3987906.jpg

Y luego una visita al

eefd78c6246d641140aa7364cfb1d-3987906.jpg




Escaldón>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All
Subir
el desmayao
#90 por el desmayao el 25/11/2014
..
Archivos adjuntos ( para descargar)
born.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo