Paella Valenciana.

el desmayao
#106 por el desmayao el 25/11/2014
pasota™ escribió:
el desmayao tira a matar para desvirtuar un tanto lo que és y representa la paella típica valenciana
No es cierto,ya he dicho que tiene que estar muy rica,que vosotros sabreis lo que lleva y lo que no. Lo que me molesta,y no solo en este asunto,lo digo en general,es esa prepotencia de elogiar mucho lo de casa y a su vez,subestimar lo demas,lo que digo es solo en respuesta a eso.

Es como cuando un cocinero que no ha llegado nunca a nada,empieza a hablar mal de la cocina de vanguardia... hombre... eso tampoco lo soporto,la cocina de vanguardia es como el que se pone un traje para ir a una boda... es algo excepcional,y a demas algo sorprendente con materias primas muchas veces,que son las que se aplican a lo tradicional,por eso digo que tanto orgullo.... bueno,pero no llames a lo demas arroz con cosas,esta claro ya lo que es la paella valenciana,lo demas tambien son paellas,si o si,aun que no sean la tipica valenciana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#107 por pasota™ el 25/11/2014
De acuerdo con lo que dices amigacho... no seré yo el que diga que la paella es el plato más exclusivo del mundo... de hecho me siento un jodido afortunado por haber nacido en este pais, tan rico y variado en gastronomía y cultura cocinera, no todo es malo en España.
Subir
el desmayao
#108 por el desmayao el 25/11/2014
#107 Tenemos de todo,pero nunca se puede decir que tenemos lo mejor y que solo lo nuestro es lo que vale,son esos terminos lo que no soporto. Mira,en cantabria,se subestima mucho el mediterraneo por que dicen que no es un mar salvaje y tal. Tienen la anchoa en un pedestal... pues durante años, se cerro la beda para pescar boqueron para hacer anchos y todo venia del mediterraneo.... se vendia la anchoa al mismo precio y se la seguia teniendo en un pedestal... ya ves tu.... Eso del exceso de orgullo,es como cuando alguien se define como muy bueno en algo y que los demas no estan a su altura arrogante total... cuando lo interesante es que los elogios vengan por parte de los demas.
Subir
D4v
#109 por D4v el 26/11/2014
#108 desde el mas absoluto cariño,el que te tengo,la paella en lo que a ingredientes se refiere no es el plato del siglo,pero aveces menos es mas y es un plato que en sus tiempos era para quitar el hambre a gente pobre,era lo que tenían a mano,nada mas,de ahí lo virtuoso del plato,sencillo y exquisito.
Subir
D4v
#110 por D4v el 26/11/2014
ademas,el mejor plato de toda españa es la tortilla de patata y quien diga que no,no es de este planeta y mira que lleva,huevo y patata. :lol: :lol:
Subir
pasota™
#111 por pasota™ el 26/11/2014
D4v escribió:
mira que lleva,huevo y patata.
Y un poco de cebolla si no, sale zapatilla de seca a no ser que la dejes medio mocosa por dentro.
#108
No sé si con La Fallera y Dacsa pasará, pero no hace mucho ví un documental en el que decían que casi la totalidad del mercado del arroz bomba se producía en las marismas de Doñana... por eso hay que defender el producto autóctono pero sin caer en el talibanismo...
Otra más, mucha de la chufa para algo tan valenciano como la horchata, se trae de Marruecos, menos dulce, pero más pulposa... el azúcar lo tapa todo después...
Ya te digo, defender la raíz pero sin llegar al absurdo...

Pda: Siempre me he preguntado si el arroz negro sabe a la tinta del calamar, o al calamar mismo...
Subir
Born®
#112 por Born® el 26/11/2014
D4v escribió:
ademas,el mejor plato de toda españa es la tortilla de patata y quien diga que no,no es de este planeta y mira que lleva,huevo y patata.



Mi padre la hace de puta madre. Joder, no hay nada como un buen bocadillo de tortilla de papas en la playa, escuchando el mar, y una cerveza en la mano.

Otra cosa nacional, que debería ser de obligado uso, es el bocadillo de calamares. ¿Hay algo más bueno que eso?...(bueno, el de ternera con mayonesa) =P~
Subir
el desmayao
#113 por el desmayao el 26/11/2014
Born® escribió:
Otra cosa nacional, que debería ser de obligado uso, es el bocadillo de calamares. ¿Hay algo más bueno que eso?...(bueno, el de ternera con mayonesa)


Un dia le preguntaron a Ferran Adria que cual era el plato considerado el mejor del mundo y su respuesta fue : "el mejor plato del mundo es ese que mas te apetece comer en ese momento"

Tanto la elaboracion de la tortilla de patatas,como el arroz a la paella,como lo que sea.... No tiene una eleboracion perfecta fuera de los concursos donde te ponen unas exigencias como liston a lograr,para demostrar un dominio.

A todos nos gustan las cosas con nuestros matices personales,en cantabria no hay bar donde no haya tortilla de patatas y en todos los sitios la suya es la mejor,pese a que todas suelen ser distintas.

Si le preguntas a cocineros estrallas michelin cual es su plato preferido,alguno te diran cosas sorprendentes . Angel leon con 3 estrellas michelin (bocata de mortadela con aceitunas) David muñoz ,con dos estrellas michelin (croquetas)

Esos son solo ejemplos .... Yo de vosotros no caeria en esas prepotencias que se dan con el asunto de la comida,de lo mio es mejor que lo tullo y tal. Probad las cosas sin mas y dais una opinion sincera sin nostalgias,complejos ni orgullos.
Subir
KlausMaria
#114 por KlausMaria el 26/11/2014
el desmayao escribió:
Tanto la elaboracion de la tortilla de patatas,como el arroz a la paella,como lo que sea.... No tiene una eleboracion perfecta fuera de los concursos donde te ponen unas exigencias como liston a lograr,para demostrar un dominio.


Hombre, yo diría que casi todos los platos, al margen de gustos personales tienen un punto objetivamente perfecto. Quizás cambie con las modas. Pero el arroz pasado es arroz pasado, igual que la pasta, o demasiado duro, o la tortilla seca o con el huevo crudo...

el desmayao escribió:
Mira,en cantabria,se subestima mucho el mediterraneo por que dicen que no es un mar salvaje y tal. Tienen la anchoa en un pedestal...


Porque la achoa de Santoña es cojonuda... y también porque seguramente no han probado las gambas rojas de Denia ;-)

Imagen no disponible

Que por cierto es la misma en Denia, Palamos o Ibiza (donde está el caladero). Yo casi prefiero que no la prueben, que hay poca...
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 26/11/2014
Mi hermano estuvo currando 2 ó 3 años con Pedro Subijana en el restaurante Aquelarre...una pasada de sitio, tuve la ocasión de poder subir un par de veces y en ambas mi hermano nos hizo un tour, tras el servicio de cenas, de todas las instalaciones es acojonante.

Creo que llevará cerca de 12 ó 13 años entre fogones. Empezando en un restaurante de Valencia pelando gambas hasta ir subiendo poco a poco. En la alta cocina aguantó 4 ó 5 años creo. Le gustó pero no era a lo que quería encauzar su futuro profesional como cocinero. Estuvo currando en Corea en un restaurante y se trajo bastantes ideas e influencias de allí.

Cuando voy a Madrid si puedo quedo con él, se conoce absolutamente todos los sitios donde se puede comer...que si unas croquetas aquí, que si las empanadillas de noseque, que allí te hacen unos berberechos que tal...increíble.

Pero lo cierto es que aún no he comido ni una paella hecha por él. A ver si estas navidades se marca una pellita y a ver que tal le sale.

Toda la pasión que tiene él por la cocina y a mi me aburre de una manera exagerada. Con deciros que cuando me tengo que cocinas no paso de pescado o pechuga a la plancha, o algo de pasta hervida...todo lo demás para mi es una quimera.
Subir
pasota™
#116 por pasota™ el 26/11/2014
el desmayao escribió:
Yo de vosotros no caeria en esas prepotencias que se dan con el asunto de la comida,de lo mio es mejor que lo tullo y tal.
Chano tío, no te piques y no me metas en el saco de los que sueltan un post destroy y ya no aparecen a replicar... repásate los comentarios y verás lo que te digo, relax amigo, parece que pongamos en duda tu profesionalidad y no es cierto, te he dicho que el que sepas hacer 1000 arroces distintos te hace un cocinero de puta madre, pero a mí jamás se me ocurriría llevarle la contraría a un catalán que tenga los cocos pelaos de preparar escalivada o calçots a la brasa con su salsa (no me tengo que morir sin pegarme un festival de calçots)...
Subir
el desmayao
#117 por el desmayao el 26/11/2014
klausmaria escribió:
Hombre, yo diría que casi todos los platos, al margen de gustos personales tienen un punto objetivamente perfecto. Quizás cambie con las modas. Pero el arroz pasado es arroz pasado, igual que la pasta, o demasiado duro, o la tortilla seca o con el huevo crudo...


Te aseguro,que eso de la pasta aldente lo valora muyyyyy poca gente. El el palacio de la magdalena,que como ya he dicho todos los dias habian congresos a los que acudian gente de prestigio en todos los ambitos culturales,eso de aldente... nastic de plastic,por que a la gran mayoria no les gustaba.

El punto es siempre personal,no solo con la pasta o el arroz,tambien con la sal,volumen de la comida en el plato,decoracion,ingredientes,ect ect... Supongo que muchas veces es debido a como te haya cocinado tu madre toda la vida.

El arroz pasado,pues de verdad que hay a quien le gusta asi,pasado... tambien hay quien ni se fija... A mi la pasta me gusta aldente,por que la pasta tiene tambien un sabor propio,y si lo hidratas demasiado lo pierde...

pasota™ escribió:
no te piques
No me pico raton,no insitas,pero hay que contar las cosas no ? :birras:
Subir
Lisboetas
#118 por Lisboetas el 26/11/2014
#101

jajajaj....Esa es buena

LO que pasa es que en la Peni no comprendeis el aporte energetico que encesitamos aqui para saltar barrancos con un palo
Subir
el desmayao
#119 por el desmayao el 26/11/2014
pasota™ escribió:
pero a mí jamás se me ocurriría llevarle la contraría a un catalán que tenga los cocos pelaos de preparar escalivada o calçots a la brasa con su salsa


A ver si me aclaro,insinuas que en cuestiones de arroces los valencianos son los mas expertos ? Hombre,eso de la sabiduria va en la experiencia,ser valenciano no te convierte en un experto en paellas,y mas de lo que he leido por aqui de llamar arroz con cosas a todo lo que no sea paella valenciana.

Por cierto,que antes se me ha recriminado que la paella no es una sarten,si lo es.

Paella (del valenciano paella,1 sartén, y éste del latín patella[cita requerida] -análogo al castellano padilla, leonés payecha/payella antiguo paila (painlla en Ancares), italiano padella o francés poêle) es un modelo de sartén ancha, sin mango pero a veces con asas.

Aqui podeis comprobar que la paella no empieza y acaba en la paella valenciana http://es.wikipedia.org/wiki/Paella
Subir
pasota™
#120 por pasota™ el 26/11/2014
el desmayao escribió:
A ver si me aclaro
Con agua caliente y frotando bien, un cocinero con uñas negras da bastante grima. :satan:
el desmayao escribió:
insinuas que en cuestiones de arroces los valencianos son los mas expertos ?
No, eso lo insinúas tu ahora de forma sutíl, no me seas enrevesado, cabritillo. :desdentado:
el desmayao escribió:
ser valenciano no te convierte en un experto en paellas
Ser valenciano y hacer una paella (o más) cada domingo durante tres generaciones (abuelos, padres, hijos y ahora la nueva de críos pequeños que ya la empiezan a comer), absolutamente SI, y más si te gusta y disfrutas del ritual.
el desmayao escribió:
lo que he leido por aqui de llamar arroz con cosas a todo lo que no sea paella valenciana.
Ten más sentido del humor, dale la deriva que quieras, pero para mi no es más que una frase socarrona y punto, sin más malicia.
Y no me tires más de la lengua que este hilo me aburre un poco ya, sólo haces que llorar pero no das recetas tuyas de arroz con cosas para que comparemos con nuestra paella...
:tambor: :hell:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo