Pagar Derechos de Autor en Obras beneficas?

texvo
#31 por texvo el 26/05/2004
una pregunta... hay varias empresas de recaudacion de autores aparte de la sgae.... en definitiva son empresas particuales... ¿cualquiera puede tener una? queiro decir ¿yo podria montar una empresa de ese tipo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 26/05/2004
Creo que no texvo, debe autorizarte el Ministerio de... hum! Cultura creo.
Subir
quike
#33 por quike el 26/05/2004
Soyuz, qué pasa con las versiones? Aquí se cuelgan bastantes...
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 26/05/2004
Seguramente haya que quitarlas todas para sobrevivir, ya veremos.
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 26/05/2004
Te acabo de mandar un mensaje.
Subir
texvo
#36 por texvo el 26/05/2004
si al final esta claro que son ellos mismos los que cierran todas las puertas a la promocion de la musica popular, no entiendo estas posturas ta cerriles(nunca mejor dicho). la musica es algo vivo que crece con la gente y en la gente a base de escucharla y disfrutarla.
y no solo la musica en si, si no la indi¡ustria que lleva detras.. por ejemplo me gustaria saber en que tanto por ciento de las ventas de cacharros de home estudio e instrumentos musicales en españa tiene la "culpa" hispasonic en estos dos ultimos años, y todo lo que hay detras de ello en consumo de "componentes" y gastos asociados...

la promocion de la musica electronica y la de los demas tipos por webs como hispasonic es impagable.... bastantes de millomes de euros en publicidad costaria hacer la que se hace en hispa de forma mas o menos indirecta, aunque no lo parezca cerrar hispa ya seria un gran palo al mercado de home studio en españa y a la promocion de musicas de todo tipo.... aunque parece que la promocion de musicas mas "inusuales" no parece ser lo primordial en este mercado oficial de cutreria cultural.
Subir
ganzua
#37 por ganzua el 26/05/2004
texvo escribió:
una pregunta... hay varias empresas de recaudacion de autores aparte de la sgae.... en definitiva son empresas particuales... ¿cualquiera puede tener una? queiro decir ¿yo podria montar una empresa de ese tipo?.


Solo hay una empresa de recaudacion de autores, la sgae. Las otras recaudan por otros conceptos, la aie pretende cobrar por ejecutar, pero son continuamente pisadas por la sgae.

Para que la sgae pueda funcionar, siguen un regimen juridico especial y se amparan en una ley que les permite justificar su actividad, si no no podrian imponer canones a cosas como las impresoras, scaners o memorias flash.


Alguien escribió:
qué pasa con las versiones? Aquí se cuelgan bastantes...


Facil, que si no tienes autorizacion de los propietarios legales de los derechos no la puedes usar para nada, ¿has leido alguna vez el aviso legal que viene en un cd? Pues puedes aplicar a las versiones lo mismo.
Subir
quike
#38 por quike el 26/05/2004
Claro, a eso iba, que si es requisito haberla compuesto para colgarla, habrá que cortar el tema de las versiones en Hispa, una pena porque las hay muy chulas...

:(
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 26/05/2004
Se me ocurren soluciones. Hay redes P2P que sólo implican a cada usuario en particular y que pueden usarse ya no solo para compartir versiones por placer o aprendizaje, sino para compartir proyectos comunes y hacer temas compartidos. Voy a informarme más sobre esto.
Subir
texvo
#40 por texvo el 26/05/2004
desde mi ignorancia parece que hacer una versión y grabarla en mp3 no tiene por que ser un delito, lo que si seria delito seria utilizarla para ganar pasta o similar... aunque recuerdo que a una comparsa gaditana la sgae le metió un puro por utilizar la música de un tema para una letra totalmente diferente y de coña, critica con alguien como las de todas estas comparsas... ¿no recordáis el hecho? hay una ley hecha a medida y administrada por los mismos que la aplican, policías y jurado siendo ellos una de las partes... me parece del todo abusivo y rayando la inconstitucionalidad.... (vaya palabro).
Subir
ganzua
#41 por ganzua el 26/05/2004
Se me ocurre que otra opcion puede ser usar un servicio ajeno a la web y en territorio ajeno, como soundclick, pero que permita deep-linking.
Subir
jendrix
#42 por jendrix el 26/05/2004
ganzua escribió:


Pero cuidado; los contratos de la sgae tienen efecto "retroactivo"; por ejemplo, si un fabricante hace una tirada de discos sin pagar a la sgae (ja, ja) y el autor de las canciones se hace socio de la sgae dentro de unos años, la sgae podria reclamar a ese fabricante los derechos de autor que no pago en el momento do la fabricacion. No se si por equivalencia se podria aplicar lo mismo al caso de hipasonic y los mp3.



Estas seguro de esto ? segun mis conocimientos de derecho es imposible crear una ley con caracter retroativo. no es constitucional. en todo caso si cuando se crean nuevas leyes, solo pueden ser retroactivas si son beneficiosas para el reo o imputado. Yo no tengo constancia de esos contratos pero realmente dudo de su existencia. espero que me confirmes si tienes la seguridad absoluta , pq me implica directamente. saludos.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 26/05/2004
Yo creo que tampoco puede ser eso, pero de todas formas es una bagatela, hay tomate de sobra con todo lo demás... Y desde luego, si puede ser, es que aquí se han perdido completamente los papeles. Faltaría más, promocionar a artistas noveles por la cara y que años después vengan unos tipos de corbata a meterte el rejón. Jajaja... ¿será verdad?
Subir
ganzua
#44 por ganzua el 26/05/2004
jendrix escribió:
ganzua escribió:


Pero cuidado; los contratos de la sgae tienen efecto "retroactivo"; por ejemplo, si un fabricante hace una tirada de discos sin pagar a la sgae (ja, ja) y el autor de las canciones se hace socio de la sgae dentro de unos años, la sgae podria reclamar a ese fabricante los derechos de autor que no pago en el momento do la fabricacion. No se si por equivalencia se podria aplicar lo mismo al caso de hipasonic y los mp3.



Estas seguro de esto ? segun mis conocimientos de derecho es imposible crear una ley con caracter retroativo. no es constitucional.


Seguro; solo tienes que acudir a un fabricante de cds y pedirle que te haga unas copias sin pagar a la sgae, cuando te diga que no le preguntas porque.

Te ahorro el viaje; esto es lo que puso en otro post "falcatruada" que es un sello gallego;

"cobrar siempre SGAE es una práctica habitual entre muchas empresas que hacen ediciones, es una forma de cubrirse la espalda ante posibles altas de autores en SGAE que en el momento de la edición no lo eran. Al principio mantuvimos esta práctica, aunque, por cuestiones meramente éticas, ahora sólo hacemos firmar al artista un compromiso para que en caso de posibles altas asuma el coste correspondiente."

Y puede ser todo lo inconstitucional que quieras, pero es una practica real, y como decia, la sgae actua basandose estrictamente en una ley que la ampara y en un regimen juridico especial.

No es facil buscarle puntos flacos porque si no ya la habrian cerrado. De hecho hay una plataforma que lleva varios años intentandolo y no han conseguido nada.
[/quote]
Subir
texvo
#45 por texvo el 26/05/2004
todavia no os creeis nada... y mientras les apoyen los jueces, que no la ley, no hay nada que hacer. un regimen especial como para los reyes y su ley salica, todo dentro de un sistema democratico... creo que todavia falta algo por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo