¿Cómo paneo un concierto?

Consulta
Gab
#1 por Gab el 27/04/2023
Mi banda quiere hacer un pequeño concierto en el patio de mi casa, es la primera vez que lo hacemos fuera de un estudio con oaneos típicos de estudio,
Contamos con:
Mezcladora de 12 canales
Dos guitarras eléctricas
Un bajo
Batería de 7 piezas: bombo, Tom, caja y goliat. Hithat Crash y ride
Y dos voces, una principal y otra secundaria
Dos cajas activas para L Y R

Cómo se realiza la distribución de instrumentos?

De antemano muchas gracias por la data y saludos a todos, soy nuevo por aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/04/2023
Bombo y caja al centro, el resto de elementos de la batería distribuídos según su posición, ya sea desde la perspectiva del baterista o desde la perspectiva del público.

Bajo al centro.

Guitarras abiertas a lado y lado.

Voz principal al centro, la voz secundaria opcionalmente puede ir al centro o hacia un lado.
Subir
Q
#3 por Q el 27/04/2023
Hola.
Simplemente quería plantear una duda que me surge, al leer que se trata de un concierto en un patio de una casa, y me imagino que es posible que no haya mucha distancia entre los altavoces y el público.
¿Podría resultar, si ciertos instrumentos se panoramizan bastante a los lados, que los espectadores que no estén equidistantes de ambos altavoces acaben escuchando mucho más ciertos instrumentos que otros? ¿Tendría sentido en un caso así hacer una mezcla con poco estéreo, para garantizar que todo el público escucha más o menos lo mismo independientemente de donde se sitúe cada uno?
Saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 28/04/2023
#3 tiene sentido lo que dices, incluso si las guitarras van con ampli, puedes panear al revés para compensar y que la gente de los lados escuche la mezcla completa. Si un ampli está a la derecha y paneas también a la derecha, la gente de la izquierda apenas oirá esa guitarra, por lo que se puede panear a la izquierda.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 29/04/2023
… pero cómo de grande es tu patio? 😂

A no ser que me digas que es enooooooorme, yo sólo le plantaría micros a las voces, y si acaso al bombo. Y de panear, nada.

Esto asumiendo que hay amplis. Si no los hay - guitarras y bajo con emuladores o algo por el estilo a mesa -, pues probablemente tampoco panearía las guitarras para que todo el mundo escuche lo mismo 🤷‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo