El Papa dimite. Hilo para dejarle mensajes de adios.

Usura
#61 por Usura el 12/02/2013
Las religiones, TODAS, han sido son y serán un cáncer para la humanidad, ya que en su nombre o con su excusa se han hecho las mayores guerras, asesinatos y abusos de la historia. Sólo son un instrumento para controlar a la gente. Aunque a día de hoy, hay que reconocer que es más radical y peligrosa el Islam.

Dicho esto, que le den al papa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#62 por KlausMaria el 12/02/2013
#61

podríamos añadir las ideologías (el comunismo con Stalin o Pol Pot, el nazismo, etc), las nacionalidades/nacionalismos (los responsables del grueso de las guerras) la economía y si me apuras del fútbol :-)
Subir
Usura
#63 por Usura el 12/02/2013
#62 No estoy del todo de acuero, ya que ideologías como el comunismo (ya que lo has puesto como ejemplo) en su base y teoría están basadas en algún planteamiento filosófico creado para ayudar al hombre, la política es necesaria para vivir en sociedad. Otra cosa es que muchas veces sus dirigentes la interpretan a su interés corrompiéndose y haciendo mal uso de ella y no para el fin para el que fue creada, como hizo Stalin. Ideologías habrá también con planteamientos dañinos desde su origen, no nos vamos a engañar.
Pero las religiones están basadas desde su origen en mentiras y cuentos chinos sin ninguna base y sin ninguna otra intención que la de controlar a la sociedad, para mi nada comparable.
Subir
dreamtopia
#64 por dreamtopia el 12/02/2013
klausmaria escribió:
Si sois ateos, o agnósticos, obviamente anticlericales... ¿a qué viene tanto interés en un evento que debería interesar a los católicos y poco más?.


klausmaria escribió:
Lo mismo que partidos políticos, ONGs, asociaciones culturales, patios de vecinos, etc... Todo el mundo opina y mete su cuña. No veo porque los curas no van a poder.


Por eso mismo son criticados (partidos políticos, ongs, etc) porque influyen en tu vida diaria, para bien o para mal... y por tí mismo en estos foros, por ponerte un ejemplo cercano y que conoces. Creo que ya te han contestado poniendo en evidencia tu contradicción...

cota escribió:
A ver compañero, aclárate, por que te contradices. Aquí opinamos todos o no opina nadie. ¿O solo los curas tiene derecho a intentar "evangelizar" nuestras vidas. Bueno, me contengo.... :-#


Pero vaya, que si piensas que en un país como España tu vida diaria no está influida en pequeña o gran medida por el catolicismo tú mismo... :ook:
Otro tema es que pienses que es para bien o para mal, opinable... desde mi punto de vista para mal (y me quedo corto). Por eso opinamos... creyentes, católicos, protestantes, musulmanes, ateos, agnósticos, heterosexuales, homosexuales... porque podemos, porque queremos y porque a muchos nos influyen sus acciones.
Subir
Jordy Max
#65 por Jordy Max el 12/02/2013
Las religiones son el opio del pueblo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#66 por Marqués de Rabotieso el 12/02/2013
Curioso Dios todopoderoso que todo lo puede excepto llenar la andorga y fabricarse sus propios billetes, porque el personal se muere de hambre y La Iglesia necesita más y más dinero del afligido ciudadano.
Subir
Jordy Max
#67 por Jordy Max el 12/02/2013
Kalash escribió:
Aunque a día de hoy, hay que reconocer que es más radical y peligrosa el Islam


No estaría tan seguro y de hecho, ésta afirmación... La judeo-cristiana parece moderada y sin embargo, Dios mata:

La esposa de Lot por mirar atrás Gen.19:26 1
Er quien fue “destruido en la presencia del señor” Gen.38:7 1
Onan por regar su semilla Gen.38:10 1
Por danzar desnudos alrededor del becerro dorado de Aarón Ex.32:27-28, 35 3000
Hijos de Aaron por ofrecer fuego extraño ante el señor Lev.10:1-3, Num.3:4, 26:61 2
Un blasfemo Lev.24:10-23 1
Un hombre que recojió leña en el Sabbath Num.15:32-36 1
Korah, Dathan, y Abiram (y sus familias) Num.16:27 12 y más
Quemados hasta la muerte por ofrecer incienso Num.16:35, 26:10 250
Por quejarse Num.16:49 14,700
Por “fornicar con las hijas de Moab” Num.25:9 24,000
Massacre Medianita Num.31:1-35 90,000
Dios dice a Joshua que apedree hasta la muerte a Achán (y su familia) Joshua 7:10-12, 24-26 5
Dios dice a Joshua que ataque Ai y que mate a todos en Jericó. Joshua 8:1-25 12,000
Canaanitas y Perizzitas Jueces 1:4 10,000
Ehud recibe un mensaje de Dios: un cuchillo en el cinturón del rey Jg.3:15-22 1
Moabitas Jg.3:28-29 10,000
Dios fuerza a soldados matarse unos a otros. Jg.7:2-22, 8:10 120,000
Sansón Jg.14:19 30
Sansón otra vez Jg.15:14-15 1000
Acto de terrorismo de Sansón asistido por Dios Jg.16:27-30 3000
Benjamitas Jg.20:35-37 313,105
Más Benjamitas Jg.20:44-46 25,000
Por mirar el Arca 1 Sam.6:19 50,070
Filisteos 1 Sam.14:12 20
Samuel (a las órdenes de Dios) mata a Agag (no es el yerno de Aznár) 1 Sam.15:32-33 1
Nabal. 1 Sam.25:38 1
Uzzah por evitar que el arca caiga. 2 Sam.6:6-7, 1 Chr.13:9-10 1
David y el bebe de Betsabé 2 Sam.12:14-18 1
Los 7 hijos de Saul 2 Sam.21:6-9 7
Plaga por castigo del censo de David 2 Sam.24:13, 1 Crónicas .21:7 70,000
Un profeta por creer las mentiras de otro profeta 1 Reyes.13:1-24 1
Sirios 1 Reyes.20:28-29 100,000
Sirios 1 Reyes.20:30 27,000
Dios envió a un león para matar a un hombre que no mató a un profeta 1 Reyes.20:35-36 1
Ahaziah por tomar al Dios equivocado 2 Reyes.1:2-4, 17, 2 Crónicas.22:7-9 1
Quemados por Dios 2 Reyes.1:9-12 102
Dios envía a 2 osos a que maten a los niños que hacían broma de la cabeza calva de Elías 2 Reyes.2:23-24 42
Por no creer en Elías 2 Reyes.7:17-20 1
Jezebel 2 Reyes.9:33-37 1
Dios envía leones a que maten algunos extranjeros 2 Reyes.17:25-26 3
Soldados Asirios dormidos 2 Reyes.19:35, 2 Crónicas.32:21, Is.37:36 185,000
Saúl 1Crónicas .10:14 1
Dios manda a Israel a las manos de Judá 2 Crónicas.13:15-17 500,000
Jeroboam 2 Crónicas.13:20 1
Etíopes 2 Crónicas.14:9-14 1,000,000 (Aquí se cebó)
Dios mata a Jerome 2 Crónicas.21:14-19 1
Esposa de Ezekiel Ezek.24:15-18 1
Ananias y Safira Hechos 5:1-10 2
Herodes Hechos 12:23 1

Estamos en 2.270.365 y sigue sumando... Satanás mató a 10 y fue en una apuesta!!! Ahora tengo varias interrogantes:

¿Porqué no acabó nunca con Satanás? Mira que ha tenido tiempo...
¿Porqué si nos hizo a su imagen y semejanza no puedo hacer milagros? Tengo especial interés en la multiplicación de panes y peces...
¿Donde estabas a lo largo de los últimos 2 milenios? Guerras, destrucciones, peste, hambruna... ¿sigo?
¿Porqué hay más de una religión?

Y por último...
¿A que acuerdo has llegado con el PP, Dios?
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 12/02/2013
klausmaria escribió:
fascinante el fenómeno del anticlericalismo en España


No se qué te extrañas...siglos de ventaja (dando por culo a la sociedad civil casi inexistente) nos llevan.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 12/02/2013
klausmaria escribió:
Por ejemplo, está de moda en algunos círculos el no vacunar a los niños (algo objetivamente aberrante con la literatura médica en la mano, en opinión de algunos punible). En la tele sale gente que dice que beber la propia orina cura todo tipo de enfermedades. Hay quien confía su vida a la homeopatía... La Iglesia no tiene el patrimonio de las ideas descabelladas. La iglesia no ha prohibido condón alguno, simplemente a sus fieles les dice que no lo utilicen como método anticonceptivo (y sí como método para evitar infecciones cuando un conyuge está infectado, por cierto) que opten por la abstinencia. Personalmente no estoy de acuerdo, pero no he visto ningún cura asaltando una farmacia a tiros u obligando a nadie. Es optativo, como lo de beber orina... afortunadamente.


De acuerdo, sobre todo en lo primero; pero veo a un curita con esa arrogancia teosófica, (y de estar de la parte del altísmo) hablar con un tono repugnante ¿que quién será el sucesor?, el que quiera el espíritu santo (el payaso listo de la santísima trinidad, el que nunca nos tomamos en serio; pero que y por lo visto es de armas tomar y un intelectual...menudo cocazo...el pájaro), y , lo dicho, que me vuelvo más anticlerical, todavía.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 12/02/2013
Jordy Max escribió:
Dios mata


Menudo tipejo...
Subir
Alvarez_l
#71 por Alvarez_l el 12/02/2013
Carmelopec escribió:
Menudo tipejo...




cuanta razòn amigo carmelo ...cuanta razòn
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 13/02/2013
Las tres religiones monoteistas son en esencia, desde su propia raiz, absolutamente antagónicas con la más básica racionalidad científica y los derechos humanos más elementales. Sólamente por ese hecho NO se merecen el más mínimo respeto por mi parte.

Cuidado, no estoy hablando de las creencias personales en lo transcendente... llámense Dios, Jehová, Buda, Alá, Beethoven o como quieran. Para mí son totalmente respetables, siempre y cuando no estén organizadas como una multinacional que utiliza el miedo y los sentimientos más profundos de las personas para manipularlas a su conveniencia y dictar sus dogmas infalibles de comportamiento a clientes y no clientes.

No me jodas Klausmaria, porque como dice Carmelo ya llevan, no siglos, si no milenios dando por culo a la humanidad en su conjunto. Criticamos porque podemos (hace un tiempo NO sería posible... y en algunos lugares ahora mismo no lo es), y porque queremos.
Subir
BruceWayne
#73 por BruceWayne el 13/02/2013
#72

Totalmente de acuerdo.
Subir
Cota
#74 por Cota el 13/02/2013
La cúpula de la iglesia católica se desquicia por que estaban acustumbrados a un régimen de monopolio de las conciencias. Empiezan a perder clientes y predicadores (los seminarios estan llenos… de okupas) en los países con mas cultura general. Ahora han puesto sus miras en los países africanos. No descarto un papa de color...negro.
Subir
Sisu
#75 por Sisu el 13/02/2013
,
Kalash escribió:
Las religiones, TODAS, han sido son y serán un cáncer para la humanidad, ya que en su nombre o con su excusa se han hecho las mayores guerras, asesinatos y abusos de la historia.


f88c0a8ab692af36438725830d9c2-3474902.gif

Y si no hubiese habido la religión hubiera sido otra cosa hombre...

además a mi la 2nda guerra mundial no me parece muy religiosa que digamos, siendo la masacre mas grande de la historia. tampoco me lo parecen las conquistas de Genghis Khan... sigo?

Ademas si solo te fijas en lo malo que ha traído la religión normal que parezca tan mala, pero si pienso en el budismo, por ejemplo, a mi almenos me parece que aporta mas cosas buenas que malas. En la cristiana tu te fijas en el papa o en que un día existió la inquisición y mataron a muchos inocentes, vale, visto así el cristianismo es la peste! pero resulta que yo me fijo en la madre teresa de calcuta, en Gandhi o en Pere Casaldaguila... entonces que?

El punto de vista y los valores morales lo son todo hamijo, si quieres echarle la culpa a la religión, pues adelante, pero yo creo que todo es culpa del hombre en si mismo, es que sino entonces... si se abolieran las religiones pasaríamos a vivir en el mundo de la gominola y la paz mundial o que?


Dicho esto, que le den al papa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo