El Papa dimite. Hilo para dejarle mensajes de adios.

Born®
#76 por Born® el 13/02/2013
Es que el problema nunca es de la religiones. El problema es como siempre, de que el ser humano lo convierte en un Madrid-Barça. El fanatismo es lo que lleva al ser humano al precipicio.

El peligro, como siempre, no son las ideas, sino la interpretación y el uso que se hace de ellas. Yo no soy religioso. No soy ateo y no soy creyente. Me considero agnóstico no radical, es decir, creo que el ser humano no está preparado para tener conocimiento de la existencia o no existencia de dios. Y ahí radica el cuestión. Cualquier interpretación apasionada siempre lleva a discusiones, si encima lo llevamos a un extremo en el que nuestras ideas quedan fijadas y las convertimos en dogma, cualquier opinión contraria se convierte en un ataque personal, y tenemos la fea costumbre de responder con violencia a tales actos.

El ejemplo más sencillo de lo que digo es el islam. Gente que lleva su religión a tal extremo y que un simple dibujo de alguien al que nunca han visto y sólo está descrito en libros se convierte en una declaración de guerra.

Es como el debate, ¿las armas son malas? Las armas por sí solas no hacen daño a nadie, al contrario, son una herramienta de trabajo. Es el uso o la interpretación de las normas, leyes, y de las propias armas, las que hacen que sean peligrosas para los humanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
janfriboga
#77 por janfriboga el 13/02/2013
La dimisión del papa me deja indiferente, púes, dentro de un par de meses o menos habrá otro. Lo que verdaderamente me hubiera sorprendido habría sido que el papa hubiese dimitido y abolido la figura de papa por absurda y obsoleta, puesto que hay una inmensa mayoría de la sociedad que ya no cree que dicha figura sea el representante de dios en la tierra desde el sentido más divino, al igual que apenas quedará alguien, en la tierra, que considere que la figura rey sea de origen divino.

Alguien dijo en un post anterior que la iglesia católica debería evolucionar, y en mi opinión, considero que no debe evolucionar sino volver a sus orígenes, acabar con toda esa pirámide de gerifaltes que se sustentan en el buen hacer de las bases más humildes y trabajadoras.
Bien se puede decir que la religión católica/cristiana es Cáritas o la labor de la madre Teresa de Calcuta pero nada tiene que ver con los principios de dicha religión la Banca Vaticana y sus representantes. Nada tiene que ver los principios de dicha religión con las intrigas palaciegas de los papas, ni con la Inquisición, ni con los escándalos de pederastias y abusos de muchos de sus representantes. La iglesia católica ha sido durante muchos siglos un vehículo o un fin para muchas familias para lograr poder y prestigio, ahora, en cambio, vemos que se ha cambiado de vehículo y es la política la elegida...
Subir
ups!
#78 por ups! el 13/02/2013
janfriboga escribió:
puesto que hay una inmensa mayoría de la sociedad


bueno... de qué sociedad hablas en general y con números absolutos ? porque estadísticamente las religiones se reparten el pastel de la población mayoritaria y el catolicismo romano es una de ellas.
Subir
janfriboga
#79 por janfriboga el 13/02/2013
#78
De todos aquellos que se sientan aludidos.
Subir
KlausMaria
#80 por KlausMaria el 13/02/2013
Born® escribió:
Es como el debate, ¿las armas son malas? Las armas por sí solas no hacen daño a nadie, al contrario, son una herramienta de trabajo. Es el uso o la interpretación de las normas, leyes, y de las propias armas, las que hacen que sean peligrosas para los humanos.


Me ha recordado una camiseta que vi una vez ;-)

Imagen no disponible

Claro que en el mismo sitio donde la venden tienen estas otras:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ah, la sabiduría popular :-)
Subir
Born®
#81 por Born® el 13/02/2013
#80

Hombre, no me refería a la camiseta esa. Yo no diría tanto las minorías, sino quizás su forma de interpretar la vida, ¿no?
Subir
KlausMaria
#82 por KlausMaria el 13/02/2013
Born® escribió:
Hombre, no me refería a la camiseta esa. Yo no diría tanto las minorías, sino quizás su forma de interpretar la vida, ¿no?


Era broma ;-)

En realidad estoy de acuerdo contigo (quizás más a favor del control de armas ;-) ) las ideas de por si deben ser libres, el problema no son las ideas es el fanatismo.
Subir
Sisu
#83 por Sisu el 13/02/2013
klausmaria escribió:
el problema no son las ideas es el fanatismo


o la falta de moralidad
Subir
Jordy Max
#84 por Jordy Max el 13/02/2013
#70 , no me queda claro... :-k ¿habla ud de Dios, de mí, de los dos o de usted? :mrgreen:
Subir
Jordipab
#85 por Jordipab el 13/02/2013
6091c979eb2809c7572c9c93a7c4c-3501458.jpg


Y venga, a proseguir con el debate teológico - místico :mrgreen:
Subir
carnaco
#86 por carnaco el 13/02/2013
Imagen no disponible


ya esta jubilao y ejerciendo..
Subir
aragones
#87 por aragones el 13/02/2013
Es triste que siempre con lo mismo, no teneis huevos de meteros con los musulmanes, mahoma los judios siempre lo mismo soy unos cantamañas de mucho cuidado la banda que hay en este foro, asi estamos para que hay escuelas si no hay educacion, claro que tampoco la teneis en casa.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 13/02/2013
aragones escribió:
cantamañas de mucho cuidado la banda que hay en este foro


Lee mi firma, apolonio...que aquí de singuermornings estamos todavía por aprender.
¿Sabes qué es Charlie Hebdo?, ¿no te enteraste de sus polémicas portadas con el Islam?, aquí no creo que haya muchos tan duros con esa religión intolerante.

002d89fbb91c4ee3d80653805ff00-3501737.jpg

Y hablando de huevos, mira a ver si tienes tú de eso para leerte los más de treintatresmil que llevo escritos, verás qué cañita doy a los moritos güenos, y a los singermorings más.
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 13/02/2013
Por cierto; que la moderación corrija el título:
El Papa dimite. Hilo para dejarle mensajes a dios.
Subir
carnaco
#90 por carnaco el 13/02/2013
Igual me dan los cristianos, que musulmanes....yo es que esto de las sectas, no me gusta ninguna.

Sera porque fui a un colegio de curas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo