Un par de dudas basicas en cubase 5

yelloworange
#1 por yelloworange el 01/07/2012
Hola a todos! estoy comenzando a utilizar el cubase 5 como principal programa para editar, mezclar y masterizar audio
sin embargo, por costumbre y comodidad, sigo grabando las distintas pistas de audio con una grabadora externa. Entonces, la manera en que quiero usar el programa es importando pistas, y luego editarlas, mezclarlas y aplicar plugins si los necesito.
Hasta ahora usaba una vieja version del cool edit para editar cada pista, y la mezcla la hacia en audacity
tengo dos dudas para sustituir estos dos programas por el cubase 5 ahora.
Primero, lo que mas me gustaba del audacity era su interface, si grabo tres tomas de un solo, y luego quiero hacer una sola pista de ese solo con las mejores partes de cada toma, podia ver las tres pistas a la vez, abrir una pìsta en blanco nueva, e ir pegando lso fragmentos que mas me gustaban, ajustar para que entrasen cada uno a tiempo, y tenia la edicion hecha, solo queda equalizar, mezclar, esas cosas...
en cubase lo encuentro muy dificil, cada vez que lo abro tengo que elegir un tipo de proyecto, y hay decenas de ellos para elegir, ¿cual es la manera mas comoda visualmente de trabajar?
y la segunda, una vez con el proyecto abierto, las pistas que saco de mi grabadora, estan en wav, cuando antes las abria con los otros programas, se abria una pista en stereo, con dos canales identicos, ya que grabo en mono. Separaba la pista estereo, eliminaba una de las dos, y me quedaba con una pista indivudual con la que editar y trabajar. ¿Como hago para hacer esto mismo en cubase?
Se que es un programa con mucho potencial, por eso me resulta tan complicado al principio, tiene demasiadas cosas, asi que a ver si con vuestra ayuda puedo sacarle provecho
Un Saludo!
Subir
undercore
#2 por undercore el 01/07/2012
yelloworange escribió:
lo que mas me gustaba del audacity era su interface, si grabo tres tomas de un solo, y luego quiero hacer una sola pista de ese solo con las mejores partes de cada toma, podia ver las tres pistas a la vez, abrir una pìsta en blanco nueva, e ir pegando lso fragmentos que mas me gustaban, ajustar para que entrasen cada uno a tiempo, y tenia la edicion hecha, solo queda equalizar, mezclar, esas cosas...


en cubase es exactamente igual, importa las pistas en cubase y con la herramienta tijeras corta los fragmentos que quieras, para pasar los fragmentos a la pista vacía acuérdate de pulsar "control" a la vez que arrastras el fragento, así te aseguras que no se mueva hacia los lados y se descuadre

yelloworange escribió:
en cubase lo encuentro muy dificil, cada vez que lo abro tengo que elegir un tipo de proyecto, y hay decenas de ellos para elegir


sí, cada vez que abres cubase tienes que elegir una plantilla y elegir una carpeta, puedes personalizar tu propia plantilla, mira el manual para más detalles

yelloworange escribió:
na vez con el proyecto abierto, las pistas que saco de mi grabadora, estan en wav, cuando antes las abria con los otros programas, se abria una pista en stereo, con dos canales identicos, ya que grabo en mono. Separaba la pista estereo, eliminaba una de las dos, y me quedaba con una pista indivudual con la que editar y trabajar. ¿Como hago para hacer esto mismo en cubase?


no tienes que hacer nada, si los wavs son mono, cuando los importes a cubase se creará automáticamente una pista mono
Subir
yelloworange
#3 por yelloworange el 02/07/2012
Me tendre que estudiar bien el manual, pero ya la navegacion basica la voy manejando. Muchas gracias, era una duda bastante estupida, pero la interface del cubase impone un poco asi de primeras.
Subir
jambrunon
#4 por jambrunon el 24/07/2012
Hola, bueno como veo que lo que más te gustaba en el audacity era lo de grabar tres tomás y luego hacer una con las tres o elegir la mejor, pues nada que sepas que eso también se puede hacer en cubase con la grabación en modo apilado este vídeo lo explica bastante bien. http://www.youtube.com/watch?v=HD7QZD2_nUk&feature=youtube_gdata_player
Espero que te sirva.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo