Para empezar...?

Betooo
#1 por Betooo el 02/11/2008
Hola, saludos a todos los Hispasonicos,

Llevo leyendo y buscando por el foro bastante tiempo.. y me gustaría empezar en este mundazo, así que aquí van mis dudas:

-En primer lugar tengo la duda de qué elegir: CDJ's, platos o PC con Tracktor Scratch Pro. Creo que platos lo elimino por lo que he leido de lo que cuestan los vinilos.. y creo que poco le quedan ya (usandolos a pelo). CDJ's por lo que he leido, es una buena opción pero ahora la tendencia es hacia PC? Como creeis que se saca más partido, qué equipo tiene más posibilidades?¿
Si fuera a empezar con Tracktor Scratch Pro (ya tengo Tracktor comprado), necesitaría un portatil.. para no llevar el sobremesa a todos los lados. Se necesita un portatil muy potente? Hablan siempre del Mac Book Pro, pero es muy caro.. y por ese precio tienes un Dell más potente y más barato. Qué opinais de este?

PROCESADOR Proc. Intel® Core™ 2 Duo T9300 (2,5 GHz, FSB a 800 MHz, caché de nivel 2 de 6 MB)
PANTALLA LCD Pantalla panorámica TFT WUXGA de 15,4" (1920 x 1200) con TrueLife™
MEMORIA SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
DISCO DURO 320GB Free Fall Sensor (7200RPM) Hard Drive
TARJETA GRÁFICA Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura
BATERÍA Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
Wi-Fi b/g/n, Bluetooth, ratón óptico, webcam...

PRECIO 1437€ con IVA. Creo que el precio es bueno.. aunque si encontrais algo mejor.. 8)

Se necesitaría algo más para usar Tracktor Scratch Pro en este portatil? El portatil sería solamente para la música y tal. Nada de juegos..

PD: Siento tanta pregunta.. pero tengo muchas dudas, he buscado por el foro muchas de ellas y las he encontrado, otras no :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 02/11/2008
macbook (sin el 'pro') :wink:
Subir
Betooo
#3 por Betooo el 02/11/2008
Seguro que un Mac Book puede manejar tanta cosa y que dure unos cuantos añitos? No es muy pequeña su pantalla para ver los controles del Tracktor, etc?¿
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 02/11/2008
bueno...cuanto mas grande mejor claro...pero 13'' no es demasiado pequeño y tienes portátil para traktor y mil cosas mas. traktor iría perfecto claro.

saludos
Subir
Betooo
#5 por Betooo el 02/11/2008
Entendido, lo que no acabo de entender por qué esa tendencia a Mac y no a PC.. me parece caro el MacBook de 1500€ para lo que lleva dentro.. ya te digo, en Dell tienes una con mejores características al mismo precio.. :lol:
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 02/11/2008
la cosa esta en el sistema operativo mas que en el hardware...pero de todas formas si andas justo de pasta vete al DELL...el mac para mi es la mejor opción, tanto de hard como (y sobretodo) por su sistema operativo...pero eso es cosa de cada uno, es un tema muy debatido.

saludos
Subir
Betooo
#7 por Betooo el 02/11/2008
Yo pienso que el hardware que usa Mac es de calidad.. pero el de Dell es igual.. solo que Mac OS está diseñado para el hardware de sus ordenadores especificamente.. por lo que habrá menos errores que en un Dell con Windows :/

Gracias por la ayuda ;).

Sobre lo de cómo empezar..? ultimamente me tira más la idea de empezar con PC, Tracktor Scratch Pro.. pero tengo una duda: Al TSPro se le puede enchufar una mesa de mezclas para controlar las mezclas fisicamente? En principio habia mirado una DJM 600 u 800, que te parecen?¿
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 02/11/2008
ami no me gusta el sonido de pioneer pero lo mejor que puedes hacer si tienes posibilidad es que hagas tu mismo una escucha de varias mesas distintas.

si que puedes utilizar una mesa para controla las mezclas con traktor de manera externa...claro!

yo, por sonido me quedo con allen&heath. mírate alguna que se ajuste a tu presupuesto. Si tienes dinero la mejor opción para el control de traktor sería una xone:3D o xone:4D

saludos
Subir
Betooo
#9 por Betooo el 02/11/2008
La que mejor se ajusta a mi presupuesto es esta: https://www.thomann.de/es/allenheath_xone62.htm

Además, he estado mirando la Allen & Heath Xone 1D, que es un controlador midi muy interesante, así que seguramente me cogere estos dos aparatejos :D, que opinas?
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone1d.htm
Subir
Betooo
#10 por Betooo el 02/11/2008
Perdon por el doble post, pero he estado viendo 1 video en youtube de la Xone 3D y 4D:
http://www.youtube.com/watch?v=XjRKLHUqYAE

Y me encanta..pero no se donde meterlo.. que tipo de aparato es?¿ es un controlador midi+mesa de mezclas o qué es lo que es? Sobre que precio anda?

Saludos!
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 02/11/2008
xone:62 + xone:1D es buena opción.

la xone:3D y xone:4D son mesas con tarjeta de sonido y control midi integrado...la xone:4D visualmente es espectacular:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/allenheath_xone4d.htm

Debes tener claro que estas son mesas profesionales y el precio va en consecuencia. Tienes que estar seguro de lo que compras y sobretodo de no malgastar el dinero con un hobbie que puede que dejes aparcado en un tiempo...meditalo :wink:

saludos
Subir
Betooo
#12 por Betooo el 02/11/2008
Y cual es la diferencia? La 4D se me va de presupuesto contando que tengo que comprarme el portatil.. xD
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 02/11/2008
diferencia entre?...
Subir
Betooo
#14 por Betooo el 02/11/2008
Entre XONE 3D o 4D y XONE 62 o 92 + 1D o 2D..?¿
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 02/11/2008
Betooo escribió:
Entre XONE 3D o 4D y XONE 62 o 92 + 1D o 2D..?¿

entre la 3d y la 4d...la 3d salio primero. Es una mesa con tarjeta de sonido integrada y controles midi para el uso de programas como traktor o ableton live. La 4d ha salido recientemente y es muy parecida, solo que con luces en todos los controles y alguna mejora mas.

entre la 62 y la 92...básicamente la 92 tiene dos canales de envío/retorno para efectos y los filtros independientes por tensión. la 62 tb es muy buena mesa pero algo mas económica.

entre el 1d y el 2d....ambos son controladores midi, en el caso del 1d solo se trata de un controlador. el 2d es el mismo controlador que el 1d pero ademas integra una tarjeta de sonido.

una combinación de xone92 (o xone:62) + 2d +1d daría un resultado similar al conseguido con una 3d o 4d, es decir, mesa, control midi e interface de audio.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo