Para ensayos 49 o 61 teclas?

albertomolina
#1 por albertomolina el 06/08/2010
Estoy baldado de llevar mi cme uf-6o a los ensayos!
Me duele todo cada vez que lo tengo que llevar ... a si que me estoy planteando
la posibilidad de comprar me otro teclado controlador, pero esta vez uno simple, no
tan ... tan ... grande y pesado. Y me estaba planteando la posibilidad de que tuviese menos teclas ...
Y aquí llega mi pregunta: Para ensayar es necesario tener esas 61 teclas o con 49 se puede
tocar dignamente?

Recuerdo: Busco algo portátil. Para grabar dignamente, ya tengo mis 61 teclas en casa.
También me gustaría que me diesen recomendaciones de modelos de estas características.

Muchas Gracias.
Saludos
Subir
gusiest
#2 por gusiest el 07/08/2010
hola pues no te recomiendo el 49 teclas ya q es demasiado limitado... simplemente busca uno de menor tamaño y menor peso.. si haras acordes mas te recomiendo el de 61 teclas..

con un 4/8 seria como tocar teclado con 4 dedos en cada mano jeje
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 07/08/2010
JAJAJA! Gracias por tu recomendación ... algún modelo en concreto? ;)
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 19/08/2010
Depende... ¿necesitas cinco octavas? ¿o te vale con cuatro? Es que si no sabemos qué tipo de música haces, qué tesitura recorres, va a ser difícil.

Yo ensayo con 61 y estoy pensando en pasar a 76 o a 88 dividiendo zonas, así que cada uno es un mundo...
Subir
josegalan13
#5 por josegalan13 el 19/08/2010
Yo estuve mucho tiempo ensayando con 49 teclas, y siempre notaba que me faltaba al menos una octaba más.

Yo mínimo te aconsejo 61. Y si pudiera ser 76 para ir bien.

Saludos.
Subir
dem
#6 por dem el 28/08/2010
pues mira un m-audio oxigen 61, está a 135 € y pesa poco
Subir
Gorgon
#7 por Gorgon el 29/08/2010
Keystation 61 de M-Audio no te compliques con knobs y faders, si es para ensayar entoces ese es el que mas te conviene, y es liviano y no es caro.
Saludos.
Subir
albertomolina
#8 por albertomolina el 02/09/2010
Es suficientemente liviano el 61 es para moverlo sin que cueste?
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 02/09/2010
Gorgon escribió:
Keystation 61 de M-Audio no te compliques con knobs y faders, si es para ensayar entoces ese es el que mas te conviene, y es liviano y no es caro.
Saludos.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo