Para escuchar orquesta

Indiana
#1 por Indiana el 02/07/2007
Dónde se escucha mejor una orquesta? Un concierto me refiero... En las primeras filas o en las últimas? Concretamente, fila 4 o fila 10 ?? jejeje. Es que tengo que elegir una butaca yaaaaa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 02/07/2007
Hola Indiana!
Como espectador primeramente y violinista despues jeje, te aconsejo la butaca mas atras y mas alta, escucharas un sonido global mejor, ya que si te pones en las primeras filas, corres el peligro de escuchar la seccion de instrumentos que tengas cercanos y los otros no.
En las audiciones de orquesta es totalmente al contrario que ir a ver un teatro...al teatro,las primeras filas pa no perderte detalle...a orquesta, al final del todo lo mas alto posible para tener el mejor sonido.

Saludos. Alex Busto
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 02/07/2007
Mi sitio favorito es más o menos donde pongo el círculo rojo, es decir en to'l medio :lol:

Si te pones al principio y por los lados escucharás seguramente más los instrumentos que tengas más cerca. Al principio y en el medio tampoco está mal, pero no verás bien los instrumentos. Atrás del todo no me gusta porque no me "llena" tanto el sonido de la orquesta. Si el auditorio es bueno y está bien acondicionado, cualquier lugar debería ser bueno, pero para mi gusto lo mejor es en el medio del todo.

Saludos

Mensaje actual: 3896
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.JPG
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 02/07/2007
Muchas gracias Alex. Es que yo sé dónde estar encima del escenario, no debajo!! jeje :?

Siempre me quedaba donde me dieran y normalmente han sido en las últimas filas. Pero esta vez tenía la posibilidad de cambiarme y no sabía exáctamente si sería mejor delante. Muchas gracias ;)
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 02/07/2007
Gracias a ti también Eloy. Me quedo en mi butaquita 10 :)
Subir
Victor
#6 por Victor el 03/07/2007
Cambia bastante según la sala. En la sala sinfónica del auditorio de Zaragoza, p.ej., por muy excelsa que sea su acústica según dicen grandes directores que han pasado por ella (eso se lo dirán a todas, jeje), donde mejor se escucha es en el medio de la fila 7 o muy, muy cerquita.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 04/07/2007
Hombre, el sonido que más me gusta es centradito, fila 5-7. Pero si puedo intento estar en primera fila (centrado eso sí...), más que nada porque así te enteras más de lo que se cuece en el escenario y aprendes más fijándote en los detalles...
Subir
Victor
#8 por Victor el 04/07/2007
Luego es curioso ver cómo cada uno tiene sus gustos o manías, como los aficionados al piano que se van a las butacas laterales para ver las manos del intérprete, o un amigo mio que cuando de jovenzanos íbamos a escuchar conciertos de música barroca, siempre se ponía a la derecha debajo de los contrabajos porque le gustaba muchísimo la voz más grave de la orquesta (y hasta lo canturreaba)

Hay salas en las que la altura del escenario es tan grande que las primeras filas son malísimas, no solo porque no llega bien el sonido, sino por el dolor de cuello que se contrae. Y no penseis mal porque las intérpretes acostumbran a llevar faldas largas =P~
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 04/07/2007
Alguien escribió:
como los aficionados al piano que se van a las butacas laterales para ver las manos del intérprete



Precísamente... Precísamente... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo