Para una optima voz

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/05/2008
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lukinman
#17 por Lukinman el 03/05/2008
Hola,

Pues yo para mis grabaciones sigo estas reglas: a nivel fisico me tomo un te o cualquier infusion con limon y miel,cantar descansado (aunque pocas veces lo sigo po falta de tiempo),y postura correcta y erguida.Antes de empezar,calentar un poco la voz, para que se vaya abriendo la garganta y respirar lentamente para relajar el cuerpo en general y sobre todo el cuello.Empezar con la cancion un par de veces sin grabar nada.A nivel mental,sentir la cancion,las palabras e imaginarte cantandola delante de gente,a mi eso me ayuda a dale mas garra y sentido a la grabacion.Saludos,Jay
Subir
Javi
#18 por Javi el 03/05/2008
un chupito de wisky en el microondas, nosotros en musicales lo hemos utilizado alguna vez, se te queda la voz suavecita suavecita, eso sí, cuidado con los pelotazos para quien no esté acostumbrado. En una ocasión nos sorprendimos mucho cuando, la cantante protagonista, el día de antes del estreno no tenía voz ninguna, le recomendamos la "bomba" y al día siguiente, bualá: una voz casi perfercta.

nadie más ha usado este remedio?


SALUDOS
Subir
EvaPaez
#19 por EvaPaez el 03/05/2008
Buenmojo escribió:
Mi primera respuesta en el foro. Hola a todos! :o
Quiero apuntar al coco como principal causa de éxito al gravar voces.
Veo que todos los consejos van encarados hacia brevajes y misteriosas mezclas, cosa estupenda de verdad, jajajaja. Cada maestrillo ya sabe. Mi opinión sin embargo es que lo único que te funciona bién es descansar, comer bién, etc... y sobretodo pensar en como vas a cantar. La psique va a ser mas de la mitad de la grabación. I swear!
Da igual el estilo, las cuerdas vocales, la cazalla, la mañana... Yo creo que tendrás mejores resultados siempre que estés descansado, concentrado y bién alimentado. Los tres "ados", jejeje... Ya sé que estar concentrado es de cajón, pero... you know la patilla lo que es.
Solo quería poner sobre la mesa el tema de la cabeza. Mi consejo és: confía en ti cuando estés delante del micro tio.




http://myspace.com/buenmojo
http://buenmojo.com



Tomo nota! Ahora mismo estoy grabando una canción que no me gusta nada, el productor que está acargo me intimida y no canto nada cómoda... así salen despues los resultados. Da igual lo que me tome, hasta que no consiga estar agusto en el entorno y con el tema no va a salir algo potable -_- ¿algún consejo concreto para quitarme este muerto de encima?
Subir
Endre
#20 por Endre el 03/05/2008
Cortisona si tienes la garganta irritada.
Complejos vitamínicos si necesitas un extra de energía.
Cafeina o estimulantes varios si necesitas romper durante unos minutos.
Subir
bebedoso
#21 por bebedoso el 03/05/2008
Je je, esto parece una academia de comicos y no un hilo para musicos que usan la voz como instrumento....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#22 por Rubinetto (aka Klóniko) el 03/05/2008
Cianuro en el café... para el productor molesto de Alake :mrgreen:
O procurar no verle a través de la pecera, díles que cantas mejor de cara a la pared porque te concentras más.
Subir
EvaPaez
#23 por EvaPaez el 03/05/2008
kloniko escribió:
Cianuro en el café... para el productor molesto de Alake :mrgreen:
O procurar no verle a través de la pecera, díles que cantas mejor de cara a la pared porque te concentras más.


No es tanto verle la cara como sus comentarios de "yo habría elegido a otra para cantar este tema", "estás muy verde" etc etc. si estoy verde, no me lo digas cuyons, que como bien se ha dicho, el coco es muy importante y si una cantante no se lo cree... mal vamos. Perdonad, pero es que me tiene un poquito tocadita la moral ^-^

Me apunto lo del cianuro por si acaso. :P
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 03/05/2008
Pues ya que estamos, se podria probar: la lejia a palo seco (a chupito) con algo de absenta, un poquito de tabasco y algo de hielo granizado. vamos un chupitazo haha
P.D: Por probar! :roll: :lol: :mrgreen:
Subir
elchupa
#25 por elchupa el 04/05/2008
cada voz es un mundo sin obviar la buena preparacion fisica, saber respirar, genetica y bueno como ultimo la tecnica que no sirve denada sino tienes los requisitos anteriores, en cuanto que tomar o que hacer tonterias cada cuerpo es distinto.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 04/05/2008
Respirar biennn!!!!!! :!: :!:
Subir
Redrum
#27 por Redrum el 04/05/2008
Y no drogarse jajaj

alake, cambiate de productor. Hoy en día das una patada a una piedra y te salen mil productores, solo hay que elegir al adecuado. También es verdad que todos los músicos estamos un poco chalados, pero nada que no se pueda llevar.
Subir
Endre
#28 por Endre el 04/05/2008
bebedoso escribió:
Je je, esto parece una academia de comicos y no un hilo para musicos que usan la voz como instrumento....


Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 05/05/2008
Lo del chupito de whisky caliente me ha gustado un montón... Por lo menos te alegra la sesión...
Subir
turion
#30 por turion el 05/05/2008
Aqui va uno que me pasaron hace poco

Que haces cuando sufres una inflamacion muscular? La calmas un poco con hielo verdad :D
Si tienes y sientes un poco inflamadas las cuerdas vocales, Mazticar y repito y enfatizo
mazticar un poco de hielo, creará cristales del mismo y al pasar por la garganta
la desinflamara un poco. Esto me lo dijo un medico, lo probe una vez y funciono,
auqnue no lo recomendaria como de "uso diario" sino como algun tip de emergencia

Ah y ya grabamos algunas buenas tomas con los consejos este fin de semana pasado,
el humectar la garganta constantemente con un poco de agua tibia funciona

Sigo por aqui :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo