¿Para qué sirven los instrumentos transpositores?

CesarSanchezFerreira
#31 por CesarSanchezFerreira el 08/01/2008
Perooo vamos, que yo sepa en escuelas de musica como la creativa, la moderna(no se si conservatorios, imagino q tb deberian...)muchisimos ejercicios estan dedicados a conocer el instrumento por completo y ejecutar mismos fraseos en todos los tonos que abarca...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jonyzapa
#32 por jonyzapa el 11/01/2008
sirevn para que el instrumentista no tenga que aprender a tocar varios instrumentos distintos, así el que se tiene que comer el tarro es el compositor, el arreglista o el director, a no ser que decidan escribir la partitura del director de do. :mrgreen:
Subir
jammusic
#33 por jammusic el 10/02/2008
Hola a tod@s y perdón por no responder antes

Muchas gracias por todas las respuestas, me han servido de mucho.

Saludos
Subir
robinho
#34 por robinho el 20/03/2008
me podeis decir la posicion del fa sostenido para saxofón
Subir
robinho
#35 por robinho el 20/03/2008
Subir
robinho
#36 por robinho el 20/03/2008
me podeis decir algunas canciones para saxofon o flauta
Subir
Swami Gallardo
#37 por Swami Gallardo el 08/02/2019
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Instrumento_transpositor Hola, ahí se explica con toda claridad y sin tanto enredo el tema en cuestión. Una cosa es el sonido de un instrumento, que depende y corresponde a su construcción física (el clarinete en Bb, suena en la escala de Bb), y otra es la transposición en la lectura de pentagrama. No enredéis las cosas.
Subir
Mikolópez
#38 por Mikolópez el 08/02/2019
Swami Gallardo escribió:
el clarinete en Bb, suena en la escala de Bb


Swami Gallardo escribió:
No enredéis las cosas.


Vaya tela...

Ya he explicado muchas veces en el foro este tema. En el artículo que enlazas no explica el porqué que parece ser la duda existencial del "damnificado de turno por el transporte" (en adelante DTT). El porqué es importante porque uno llega a razones históricas y de práctica común, que es como se gestan la mayoría de las tradiciones de larga duración. Con la edad de una flauta desde sus inicios en hueso a la actualidad en plata ya puedes imaginar la cantidad de "acomodos" que ha tenido, incluida la transposición cuando se ha dado en sus hermanos de la familia de la madera. Pensar que es una desventaja a pesar de que la práctica real se impone abrumadoramente no es propio de la profesión si no de curiosos ocasionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo