Para que sirven las soundcards externas?

bygregik
#1 por bygregik el 18/06/2015
He visto que muchos productores de musica electronica usan una soundcard llamada Apogee Duet 2. Para que sirve eso? Yo he deducido que sirve para subir y bajar el volumen de los altavoves, auriculares etc. pero me parece algo excesivo ya que cuesta 600 euros.
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 18/06/2015
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/06/2015
Principalmente es una interfaz de audio para poder grabar en el ordenador, por lo que tiene además de conectores estándar que evitan la necesidad de adaptadores, convertidores de audio analógico a audio digital y viceversa de audio digital a audio analógico de mucha mas calidad que el audio integrado en el ordenador o de interfaces externas mas económicas, con lo que te ofrece una calidad de sonido excepcional tanto para grabar audio como para reproducir audio, actualmente la mayoría de DJ's además de las mezclas con CD's, archivos de audio .Wav, mp3s, también usan secuencias con samples e instrumentos virtuales en DAW's como FL Studio o Ableton Live entonces buscan una interfaz que les brinde una gran calidad tanto en la reproducción de las mezclas como al disparar las secuencias y es por eso que escogen la Apogee Duet.

Pero si a ti se te hace cara, hay opciones similares quizá no con la misma calidad de componentes que se traduce en una mejor calidad de sonido, pero mas económicas.

Focusrite Scarlett 2i4

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

.
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 18/06/2015
#3 Da gusto oir tus explicaciones prácticas, amenas y entendibles Raul sin menospreciar a nadie, haces que así hispasonic tenga sentido. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo