Para SuperInformaticos

XpeeD
#16 por XpeeD el 07/11/2003
Ahora otra cosa te comento, las placas como todo en esta existencia, tienen un tiempo de vida (dependiendo de los componentes).

Por ejemplo yo tengo una intel sevilla (chipset 440bx2) y de buenas a primeras le dio por apagarme los ide's cuando le salia del nxxx, luego tenia otra placa una Soyo con el chipset famoso polemico, y a veces no arrancaba, otras veces arrancaba y se colgaba, hasta que vi un condensador hinchado (esto es pa reirse) y mientras estaba buscando mas condensadores a ver si habia algun otro "herido", reventaron literalmente 2 delante de mis narices, con el pc encendido, que curiosamente se colgo, pero no se apago. Asi que vete tu a saber que es lo que le pasa a la asus, con suerte es algun rollo de soft, configuracion... irq's, pero despues de probar todo lo probable (segun comentas en el mensaje incial) me tengo que poner en lo peor y pensar que tu placa se esta "muriendo".

En fin, cosas de la electronica/informatica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tollelle
#17 por Tollelle el 07/11/2003
jufff bueno le acabo de sacar fotos a la config de la bios por si me pueden decir q hacer o q desactivar es q en la pantalla negra esta me pierdo y toqeteo a boleo muxas veces :? a ver si las ubo y me cuentan cuando tengan tiempo
EL Pc tiene mm 4 años y medio y soy de Tenerife 8)
Muchas gracias a todos a ver si puedo subir las afotos :P y me cuentan... q puedo poner o qitar Muchas gracias de verdad :D
Subir
Tollelle
#18 por Tollelle el 07/11/2003
Aqui les mando las fotos de com otengo la Bios configurada, a ver si se puede hacer algo con eso :? nu se....
SOn 3 fotos con 4 fotoas cada una ;)

Mil gracias otra vez ;)

Por siaca les repito la cofiguracion del PC:
Pentium III 550Mhz, Placa ASUS P2b, 2 Ram 128, grafica S3 Trio 3d/2x, Discos duros Seagate 8Gb 5400rpm y Seagate 80Gb 7200rpm, tarjeta de Red Ethernet genérico 3Com 3C900B-TPO (la q te dan con Adsl Telefonica), Tarjeta de sonido SB 4.1 y SB 64v (probe con las 2 creia q la 64v taba rota y compre la 4.1), los 2 USB usados con Cable de camara digital y Bluethoot e Impresora en puerto LTP1 (creo q era asi) y Windows Xp Pro Actualizado.

Los Jumpers tan asi :
Imagen no disponible
Subir
Lagar
#19 por Lagar el 07/11/2003
Hola Tollelle,

He estado mirando las fotos que pones y en la primera, he visto que el parámetro VGA BIOS Sequence está en modo PCI/AGP ¿tu tarjeta de video es PCI? lo pregunto porque lo suyo es que sean AGP en cuyo caso este parámetro debería poner AGP/PCI.

Luego en la 2ª foto, en la parte del collage inferior derecha, donde se muestra la configuración de las PCI's y las IRQ's, veo el parámetro PCI Latency Timer puesto en cero pelotero. Me da la impresión de que eso no es correcto. Juraría que ese parámetro debería estar en 32 o 33 ciclos de reloj. Esto no lo puedo asegurar, así que quizás deberías hablar con alguien que pueda asegurarte el valor que debe tener ese parámetro y que estoy convencido de que no debe ser "0".

Más cosas que podrías mirar, bueno si ya has probado todo y nada funciona, quizás deberías cargar los valores por defecto de la placa en la BIOS, esto la pondría tal y como el fabricante pensó que debía estar, pero claro si ya has metido mano en la configuración de los jumpers, yo se lo llevería al de la tienda de informática para que lo haga él por si las moscas...

Como el fallo comenzó al meter un nuevo componente, quizás le has pedido demasiado a la fuente de alimentación. Si puedes, prueba a meterle una de 300 o 400W. Quizás sea un problema de potencia.

En fin que si se me ocurre algo más, te lo cuento.


Saludos.
Subir
Tollelle
#20 por Tollelle el 07/11/2003
Muchas gracias Lagar ;) , bueno los jumpers no los he tocado asi estaban , ya probe a dejar la Bios como venia por defecto y nada tampoco probare lo del vga y lo del pci a ver q paxa

Muchas gracias ;) de verdad son lo mejor ;)
Subir
Tollelle
#21 por Tollelle el 07/11/2003
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LAGARRRRRRRRR, TE QUIERO TE ADORO Y TE COMPRO UN LORO Y LO Q QIERASS !!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jajajaaj :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D:D :D :D:D :D :D

SOis lo MEJOR Q HAY TIOSSS, MUCHISIMASS GRACIAS ESTOY EN DEUDA CON TODOS USTEDes :___

Soyuz dame tiempo pa ahcer algo pa la batalla q ya tengo AUDIO

;) 8) 8) GRAcias GRAcias GRAcias GRAcias ....
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 07/11/2003
Enhorabuena, Tollelle, nos veremos en las batallas.
Subir
Tollelle
#23 por Tollelle el 07/11/2003
Eso ta hecho a ver cuanto time me deja SOyuz jejejej q llevo time desenganxao del logic :P 8)
Xausss
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 07/11/2003
Enhorabuena, ciertamente las tarjetas gráficas son muchas veces las culpables de los chisporroteos en el audio. Ahora, a hacer buenos temas ;)

Sahul
Subir
weld
#25 por weld el 07/11/2003
A estos resuelve problemas habia que hacerlos un monumento ,
son los mismos que me resolvieron el mio...
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 08/11/2003
Voy a intentar sacarle provecho propio al hilo ...

Tengo un PIII a 1 Ghz, con 512 mb de ram y una voodoo 3dfx 3000. Y tengo también el juego para Pc "Tomb Raider, el Angel de la Oscuridad" , pero no consigo que tire, es decir, la tarjeta no puede con él. Ya he probado con drivers de terceros y no hay manera, pero no quiero comprar una nueva tarjeta gráfica ya que sino la adquisición de nuevo hard para el Pc es un vicio que quiero evitar: ¿ a alguién se le ocurre que puedo hacer para poder jugar al TR ?.

Grazie

TONi
Subir
XpeeD
#27 por XpeeD el 08/11/2003
Vaya Tollelle, me alegro ;)

Sabia que no estaba muy desencaminado con el rollo de la latencia d los pci's (acabo de ver las fotos ahora).

Respecto a tu problema Toni.

Las voodoo 3 estan descatalogadas desde hace mucho tiempo (3dfx la compro Nvidia) y no hay drivers actuales, si ese Tomb Raider es el ultimo, no tirara ni de coña.

La unica posible solucion es que pruebes con los drivers que hay en voodoofiles.com . En el menu de la izquierda tienes un apartado que pone 3dfx.

Es lo que hay con las voodoo 3 y 5 que ya no existen para los fabricantes/programadores. Consegui hacer funcionar el Vice City con una V3 3000 como la tuya, con drivers de terceros que baje de esa pagina, pero iba a una tasa de frames practicamente injugable y otros juegos dejaron de funcionar... etc.

Asi que aunque te duela, si quieres jugar a lo de ahora, no tendras mas remedio que "jubilar" la voodoo.

Saludos
Subir
pacon
#28 por pacon el 08/11/2003
tollelle, me alegro por que solucionaras tu problema, la verdad es que aca esta lleno de craneos... ¡adelante muchachos!!!!!!
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 08/11/2003
Grácias por tu respuesta Xpeed

TONi
Subir
Lagar
#30 por Lagar el 08/11/2003
Enhorabuena Tollelle, me alegro de que lo hayas podido solucionar. :D :D :D

Sólo por curiosidad ¿Era el PCI Latency Timer, la secuencia VGA AGP/PCI, o ambas cosas? Casi apuesto por el PCI Latency Timer.

¡Ah, y no me compres un loro, con unas cervecillas vamos apañaos, jejeje! :mrgreen:

Repito, me alegro un web. :wink:


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo