¿Para que tantas entradas y salidas?

  • 2
CooLRaiN
#16 por CooLRaiN el 17/04/2007
mAjIn @ 17 Abr 2007 - 01:42 PM escribió:
¿Puede servirme el control de MIDI de la Pioneer 800 o no tiene nada que ver con lo que comentas CoolRaiN?

La verdad que voy muy perdido en el tema porque ni siquiera sé que es lo que necesito para llegar a producir temas como los que escucho, si me decis como se hace cuelgo algún trocito. No sé que tipo de tarjeta, si necesito sintes de hardware ni nada, lo que más o menos tengo claro es que usaré Cubase.

CoolRaiN te agradezco tu ayuda. Manuelerman también tendré en cuenta tu comentario.



Supongo que de lo que me hablas es de una mixer(pioneer 800 me suena tambien a CDJ), y si tiene salida MIDI te valdrá como controlador, pero recuerda que solo tendrás las funciones de la mesa, no será un teclado controlador, ni tampoco una mesa de grabación. Será sólo para pinchar.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#17 por mAjIn el 17/04/2007
Si, si, es una mesa, más concretamente la DJM800, es verdad que existen los CDJ800 también.

Entonces me olvido de la 800 para producir. Tomo nota ;).
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 17/04/2007
Si quieres tirarte a por una buena tarjeta con salida para auriculares, monitores y una entrada mirate la RME HDSP 9632, tiene un reloj más preciso que la mayoría de su tipo, los drivers ASIO y la mezcla la hace en un DSP, por lo que no carga la CPU con el software mezclador, además es estable a tope, eso si que se nota bastamte. Además si algún dia quieres más entradas y salidas, reloj externo o lo que te de la gana tienes un montón de tarjetas de expansión.

La pega es que es cara comparada con las otras.

Yo usaba una E-MU 404, que por cierto la tengo en venta por si considerabas la opción de usar esta tarjeta, es una buena tarjeta y te haria el apaño, lleva un DSP de efectos con el que puedes insertarlos a las pistas en formato VST y la calidad de sonido es muy muy buena el para precio ( como todas las de su rango ).

Pero repito, si quieres un poco más yo iría a por una RME 9632, aunque pagarías 3-4 veces por ganar un 15% (por decir un número), no te arrepentirás de ella en tres dias, las otras RME están bien pero solo tienen salidas digitales, es la mejor para usar en Cubase, hasta Steinberg la vendía incluida en varios productos.

Para lo que tu quieres esta es la mejor opción ( y como no también la más cara ), o una de las mejores.

Luego también puedes pensar en una Creamware para tener sintetizadores DSP dentro del ordenador, ahora de segunda mano hay gangas, son tarjetas antiguas que eran muy caras, pero para meterte en el mundillo son de coña.

Saludos.
Subir
mAjIn
#19 por mAjIn el 18/04/2007
Bueno aun así es mucho más barata de lo que pensaba que me iva a gastar, pero si me dices que con esto voy sobrao te haré caso porque voy muy perdido en el tema tarjetas. La verdad que con la explicación que me has hecho y lo que he leído sobre ella me convence.
Subir
mAjIn
#20 por mAjIn el 18/04/2007
Rafa1981 @ 17 Abr 2007 - 05:56 PM escribió:
...las otras RME están bien pero solo tienen salidas digitales...


¿También se habla mucho de la 9652 verdad?. ¿Que inconveniente hay en que solo tengan salidas digitales?

Saludosss y gracias!
Subir
Rafa1981
#21 por Rafa1981 el 18/04/2007
La pasta y otra cosa que te digo luego.

Lo demás son ventajas, lo pro pro de verdad es tener la tarjeta por una salida ADAT, ( o más ) enchufadas a un conversor externo, que los buenos valen de 1000€ para arriba, pero esto si no vas a grabar es una tontería, ya que todos tienen bastantes entradas y salidas que un tu caso pagarias por no utilizar ( esto es la otra pega que te decia al principio ).

Además, en tu caso, para apreciar en la escucha las diferencias de equipamiento, supongo necesitarias también un equipo de monitorización parejo al de conversión que tienes, si no sería una tontería tener una calidad que no vas a poder oir, entonces ya estaríamos hablando de una inversión seria.

Para usar el Cubase sin grabar todo esto es una tontería, pagarias por muchas cosas que no necesitas, yo te recomendaría mi configuración de home-studio ( como todo el mundo hace, recomendar lo suyo), ya que yo hago lo mismo que tu, cubase a pelo.

La configuración es:
-RME 9632.
-monitores Dynaudio BM5
-algún buen casco abierto o semi-abierto de hi-fi high-end, para acabar de ver como quedan los bajos y no molestar cuando lo necesites.

Yo en verdad uso los dynaudio BM5 pasivos con un Rotel RB-991 MkII.

No te asustes porque los cascos sean hi-fi, una de las principales razones de ser de los cascos de estudio es aislar el sonido para que cuando graban no entre el sonido del casco en las grabaciones. Modelos de ejemplo pueden ser:

-Sennheiser HD-595.
-Sennheiser HD-600.
-AKG K-601.
-Beyerdynamic DT-xxx.
y similares.

Un consejo, gasta en tener una buena monitorización, en verdad si quieres con una tarjeta normalilla para el cubase usando VSTi's vas bien, si no quisieras la RME hay muchas alternativas.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Subir
mAjIn
#22 por mAjIn el 19/04/2007
Primero de todo muchas gracias Rafa1981 por tus grandes explicaciones, de verdad.

¿Cuando te refieres a que no voy a grabar, quieres decir que al producir música electrónica todo lo crearé desde dentro del pc no? ¿También por eso me recomiendas usar unos cascos hifi porque no me hacen falta unos cerrados no?

La RME me parece una buena opción, almenos por lo que he leído y me has comentado, de momento no veo razón para no comprarmela. Lo único por lo que no me la compraría sería si veo alguna otra mejor, pero teniendo en cuenta lo que me comentas de que vaya a usarlo y no tire el dinero.

Y en cuanto a la monitorización tengo en mente gastarme sobre los 1500-200€, seguramente unos Adam.

Saludosss y gracias por vuestra ayuda.
Subir
CooLRaiN
#23 por CooLRaiN el 19/04/2007
Suerte en cualquier caso, te han acabado contestando cosas que ni yo sabía, así que siempre aprendemos todos.

Salud!
Subir
Rafa1981
#24 por Rafa1981 el 19/04/2007
Joder colega, empiezas fuerte!, ADAM serie S es perfecto.
Subir
mAjIn
#25 por mAjIn el 27/04/2007
¡Buenas de nuevo!

¿Rafa1981 con la RME 9632 HDSP crees que puedo llegar hacer cosas como esta? http://www.megaupload.com/es/?d=QDN5CTNP

He subido unos segundos de lo que me gustaría producir. No os tieris a mi cuello xD.

Saludosss.
Subir
Rafa1981
#26 por Rafa1981 el 27/04/2007
Claro que si, facilmente, pero depende más de tu creatividad que de la tarjeta, más tu que como yo no grabarás nada, alguien con experiencia puede hacer buenas cosas en equipos malos, lo que determinará al 80% la calidad lo que hagas serás tu, el uso que hagas de los sintes, una buena composicón, elegir bien los sonidos, efectos, la mezcla de las pistas, ecualizar, comprimir, espaciar... todas estas cosas son mucho más determinantes que la propia tarjeta, los monitores son a mi gusto la segunda cosa más importante después de la persona, lo que si que te puedo decir es que con la RME y los ADAM S vas sobrao, quizas sobreequipado y todo, no te arrepentiras de ellos para nada, tienes herramientas capaces de hacer esto y cosas mejores.

Luego si te haces tu una buena mezcla con pocos o ningún error y te la masterizan terceras personas en un estudio dedicado a ello con equipos impagables y gente que solo que se dedica a eso ya ni te digo el sonido que puedes sacar.

Además personalmente creo que este estilo de música es muy fácil de hacer y si te gusta te dará la oportunidad de divertirte mientras lo haces, eso si, no esperes un sonido muy cuidado en tus primeras producciones, como todo es experiencia, yo por ejemplo no suelo estar satisfecho del todo con lo que hago y llevo tiempo largo, eso si, me lo paso teta.

Espero haberte ayudado.
Subir
mAjIn
#27 por mAjIn el 27/04/2007
Rafa1981 veo que eres de Barcelona también, estás invitado a una cerveza si la quieres xD. Una vez más gracias por tu ayuda y hacerme ver las cosas cada vez más claras. Pues ahora mismo me lanzo hacer el pedido en Thomann.

Reconozco que este tipo de música normalmente no suele estar muy elaborada, pero ahora mismo es con la que me siento más identificado y me lo paso mejor. Lo que tengo claro, es que la música me apasiona y si se me pasa este estilo, sé que me decantaré por otro, así que no me sabe mal dejarme la pasta.

Saludosss.
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 06/05/2007
Bueno ya tengo la RME HDSP 9632 en casa !!! No han tardado ni una semana, la verdad estoy muy contento con Thomann.

Por 2€ más de una promoción al comprar la 9632, me la he pillado con esto:

[img][425:394]http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt/catalog/images/RME_Bob_1.jpg[/img]

Saludosss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo