¿Para que tipo de musica esta hecho el korg R 3?

Jordipab
#31 por Jordipab el 07/01/2009
muiagudo escribió:
Por cierto , Korg ya podría hacer un sinte serio de VA , pero dedicado a la síntesis totalmente !!!!!!
Nada de sequs lucecitas y leches ,
que parece que solo pare enanos y compra vestidos para vestir las mismas maquinas de diferentes formas .


En el 97 ya hicieron el Z1 (se puede considerar un VA pero también lleva emulación de instrumentos acústicos, pianos elétricos, órganos, etc). El Z1 se basaba en tecnologías del primer prototipo de Oasys (no el actual), que nunca salió a la calle y del que también salieron el Trinity, Propecy... No estaría mal que sacaran un nuevo "Z1" con la tecnología de nuestros días.

Si no me equivoco MS2000, Microkorg derivan de lo que en su día llevaba el Z1. Radias, R3, la síntesis VA del Oasys, supongo que también han tenido en cuenta la síntesis del Z1.
Subir
genesisrock
#32 por genesisrock el 07/01/2009
a todo esto
¿es probable que Korg descontinue al R3 ahora que saco el Micro xl?
ya que si comparten motor de sintesis y otras cosas mas evidentes, quieran potenciar el xl deteniendo la produccion del R3, que quizas tiene cosas favorables con respecto al xl

es una suposicion nomas, pero quien sabe

saludos
Subir
YESPO
#33 por YESPO el 08/01/2009
el micro xl es un r3 dentro de una carcasa con aire retro,lo mismo que hicieron con el microkorg que es un ms2000 dentro de una carcasa tambien de aire retro y con un miniteclado,saludos! :)
Subir
muiagudo
#34 por muiagudo el 08/01/2009
jordipab escribió:
muiagudo escribió:
Por cierto , Korg ya podría hacer un sinte serio de VA , pero dedicado a la síntesis totalmente !!!!!!
Nada de sequs lucecitas y leches ,
que parece que solo pare enanos y compra vestidos para vestir las mismas maquinas de diferentes formas .


En el 97 ya hicieron el Z1 (se puede considerar un VA pero también lleva emulación de instrumentos acústicos, pianos elétricos, órganos, etc). El Z1 se basaba en tecnologías del primer prototipo de Oasys (no el actual), que nunca salió a la calle y del que también salieron el Trinity, Propecy... No estaría mal que sacaran un nuevo "Z1" con la tecnología de nuestros días.

Si no me equivoco MS2000, Microkorg derivan de lo que en su día llevaba el Z1. Radias, R3, la síntesis VA del Oasys, supongo que también han tenido en cuenta la síntesis del Z1.


Si , si todo eso ya lo se , yo tengo mismo tengo un Prophecy de la época ,
pero me refería a un intento mas serio .
Desde el intento del MS2000 lo demás me ha parecido mas de lo mismo ( en cuestión de pura síntesis ) y encima en formatos de tamaño ridículos .

'' Apetece '' que estos chicos de Korg se pongan las pilas en desarrollo , como cuando lo hicieron con el Prophecy y Z1 .
Subir
Diabol
#35 por Diabol el 08/01/2009
Yo pienso q juzgar un sinte por los presets es un gran fallo... lo unico q estais juzgando es el trabajo de otros con dixo aparato... yo compre el radias por las posibilidades de edicion, por q el sonido para mi es mejor q cualquier vst... yo hago minimal,techno,house y trance, y lo q buscaba es una erramienta para plasmar ideas ,no un simple reproductor de presets q es para lo q algunos kieren los sintes x lo q veo... para eso no me pongo a hacer musica... simplemente escucharia la de otros :D
Subir
muiagudo
#36 por muiagudo el 08/01/2009
Diabol escribió:
Yo pienso q juzgar un sinte por los presets es un gran fallo... lo unico q estais juzgando es el trabajo de otros con dixo aparato... yo compre el radias por las posibilidades de edicion, por q el sonido para mi es mejor q cualquier vst... yo hago minimal,techno,house y trance, y lo q buscaba es una erramienta para plasmar ideas ,no un simple reproductor de presets q es para lo q algunos kieren los sintes x lo q veo... para eso no me pongo a hacer musica... simplemente escucharia la de otros :D


:|
Subir
Diabol
#37 por Diabol el 08/01/2009
muiagudo escribió:
Diabol escribió:
Yo pienso q juzgar un sinte por los presets es un gran fallo... lo unico q estais juzgando es el trabajo de otros con dixo aparato... yo compre el radias por las posibilidades de edicion, por q el sonido para mi es mejor q cualquier vst... yo hago minimal,techno,house y trance, y lo q buscaba es una erramienta para plasmar ideas ,no un simple reproductor de presets q es para lo q algunos kieren los sintes x lo q veo... para eso no me pongo a hacer musica... simplemente escucharia la de otros :D


:|

interesante respuesta :lol:
Subir
YESPO
#38 por YESPO el 09/01/2009
si,pero escuchando los presets te haces una idea de por donde van los tiros y del potencial de la maquina,luego otra cosa ya es la persona que los utiliza,o el que crea los suyos propios,saludos! :)
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 09/01/2009
Diabol escribió:
muiagudo escribió:
Diabol escribió:
Yo pienso q juzgar un sinte por los presets es un gran fallo... lo unico q estais juzgando es el trabajo de otros con dixo aparato... yo compre el radias por las posibilidades de edicion, por q el sonido para mi es mejor q cualquier vst... yo hago minimal,techno,house y trance, y lo q buscaba es una erramienta para plasmar ideas ,no un simple reproductor de presets q es para lo q algunos kieren los sintes x lo q veo... para eso no me pongo a hacer musica... simplemente escucharia la de otros :D


:|

interesante respuesta :lol:


Es que no sabia en que contexto encajarla y me he quedado mudo . :|
Subir
Diabol
#40 por Diabol el 09/01/2009
Bueno todo depende del usuario, del tipo de makina y del uso q se le valla a dar... supongo q en sintes reducidos de parametros, q se utilizan para directo, si llevan una buena coleccion de presets mejor.. y sin embargo si es un sinte para estudio pues no importa tanto...al menos eso pienso yo...y otra cosa yo no pagaria lo q valen cualkiera de de los sintes hard solo por los presets aunq fuesen la reostia, por q si de algo se aburre uno pronto es de ellos no?
Digo todo esto de los preset por q tengo un korg radias y creo q esta muy inflavalorado por los presets q traia en principio... me sorprende comentarios como q suena muy seco o que no suena calido o q solo sirve para trance... con la cantidad de modulaciones y efectos q tiene yo os aseguro q me suena mojado mojado jajajja bueno tamb cada uno barre para su casa no? en definitiva no creo q los sintes se hagan para un tipo de musica en concreto...saludos
Subir
damoru
#41 por damoru el 09/01/2009
Sería absurdo que existiese un sinte para un determinado estilo musical por dos motivos:

1-El fabricante querrá abarcar el mayor número posible de potenciales clientes.

2-Quién dice qué sonidos y cuáles no se pueden usar en determinado estilo?

Yo ahora mismo estoy haciendo una bossanova sólo con sonidos analógicos, jejejeje... Vale todo si somos un poco abiertos de miras.
Subir
YESPO
#42 por YESPO el 09/01/2009
si,hay muchos sintes a los que se asocia con un estilo musical por los presets que lleva! tambien parte de la culpa la tiene el fabricante,por que esta muy bien asociar ese instrumento con un estilo de musica! puro marketing! saludos! :)
Subir
holeane
#43 por holeane el 28/03/2009
Hola amigos
Me e bajado unos patches de microkorg y en el editor no tengo ni idea como cargar los sonidos, he eestado mirando pero no doy pié con bola! . Espero que alguien me ayude con esta duda. Un saludo y gracias!
Subir
Aimarma
#44 por Aimarma el 28/03/2009
damoru escribió:
Sería absurdo que existiese un sinte para un determinado estilo musical por dos motivos:

1-El fabricante querrá abarcar el mayor número posible de potenciales clientes.

2-Quién dice qué sonidos y cuáles no se pueden usar en determinado estilo?

Yo ahora mismo estoy haciendo una bossanova sólo con sonidos analógicos, jejejeje... Vale todo si somos un poco abiertos de miras.


Eso se puede interpretar de otra forma y verás como quizá no es tan absurdo...
Sintes=zapatillas

Un fabricante puede hacer una zapatillas que vayan bien para atletismo, futbol y tenis (por ejemplo eso sería un sinte que vale para un gran abanico de deportes). Por esa regla de tres tendrá compradores en esos diferentes sectores y en principio más ventans, no?

Ahora bien, hay otro fabricante que hace zaaptillas sólamente para futbol...evidentemente con una forma más adecuada para darle al balon unos tacos pensados para la velocidad que suele llevar un jugador de futbol y el terreno en el que se suele mover etc...

cual crees que vendería más?

Yo creo que la segunda.
Y creo qeu en el caso de los sintetizadores/drum machines, es similar. Yo tengo una electribe, una maquina bastante polivalente y una elektron machinedrum, que para idm, glitch, minimal y tal está bastante especializada. Si hubieran decidido recortar características de la md a cambio de conseguir sonidos más calidos o más de elecro, house etc para cubrir un target mayor, etc... creo que la maquina no se hubiera vendido como se ha vendido.

En el caso de los sintes tengo claro que son osciladores, mixer lfos filtros efectos etc...que cada uno configura de una manera para conseguir el sonido que quiere, pero hay algunso que te dan más facilidades o están pensados más para unos estilos que otros.
Por ejemplo si me dijeran qeu tengo que hacer un tema de idm creo que si me dieran a elegir entre un minimoog voyager y un modular g2 de nord...pues creo que muy a mi pesar me llevaría el G2...
Subir
holeane
#45 por holeane el 30/03/2009
alguien se animaaa a ayudarme?? thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo