Para usuarios de Saffire Pro 40

chicharrero
#1 por chicharrero el 24/03/2009
¿Puedo escuchar audio o midi a través de unos auriculares conectados a la Saffire si no tengo los monitores conectados? si es así ¿cómo lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chicharrero
#2 por chicharrero el 25/03/2009
Por mí pueden cerrar el hilo, ya tengo la respuesta.
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 25/03/2009
chicharrero escribió:
¿Puedo escuchar audio o midi a través de unos auriculares conectados a la Saffire si no tengo los monitores conectados? si es así ¿cómo lo hago?

Chicha y como lo haces, me la acabo de comprar y aun estoy algo liado por no decir muy.
Subir
chicharrero
#4 por chicharrero el 25/03/2009
Hola canarionnnn, mira al final lo hice sólo

Enciende la tarjeta y tambien el programa safire mix control, al lado de donde dice Monitor output 1 y monitor output 2 veras un boton que dice routing preset, dale a ese boton y señala la opción daw tracking y listo.
Subir
ferzeleid
#5 por ferzeleid el 25/03/2009
heyyyy correcto chicha, lo que tambien hay que hacer es en Control activar las salidas 7 y 8 que se ponen en azul al darle al preset Quad, gracias amigo, saludos!

PD: lo que me fastidia es que con el volumen de los monitores tambien influyes en los cascos, no son totalmente independientes brrrr.
Edito: Desactivando la tecla H/W del knob de volumen si puedes manejar los cascos independientemente de los monitores.
Subir
chicharrero
#6 por chicharrero el 26/03/2009
De nada tio, pero yo no necesité activar nada, solo hice lo que te dije y puedo usar la tarjeta sin tener conectados los monitores.
Si tienes conectados los monitores y los auriculares a la vez no tienes que liarte tanto y abrir el programa mix control. Si te fijas en la tarjeta, debajo del knob con la palabra "monitor" hay un boton que dice "mute" y otro que dice "dim". Si aprietas "dim" bajaras en 9 db el sonido de los monitores, pero si aprietas "mute" se silenciaran por completo y podras oir los auriculares solo.
Subir
malacara
#7 por malacara el 26/03/2009
ferzeleid escribió:
heyyyy correcto chicha, lo que tambien hay que hacer es en Control activar las salidas 7 y 8 que se ponen en azul al darle al preset Quad, gracias amigo, saludos!

PD: lo que me fastidia es que con el volumen de los monitores tambien influyes en los cascos, no son totalmente independientes brrrr.
Edito: Desactivando la tecla H/W del knob de volumen si puedes manejar los cascos independientemente de los monitores.


si son independientes, tienes que configurar el saffire control dejo una captura para que le eches un vistazo
si te fijas las salidas 7 8 9 10 estan en color gris esto quiere decir que estan activadas y que funcionan independientemente de los monitores (salidas 1 y 2) para ponerlas en modo independiente pulsas encima el boton shift y clic, tambien esta activado el boton H/W control que quiere decir que controlas el volumen desde la interface sin tener que abrir el saffire control.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cptura saffire control.jpg
Subir
ferzeleid
#8 por ferzeleid el 27/03/2009
hey malacara, como estas? la verdad que aun me queda mucho que aprender de la tarjeta, es todo un mundo, muchas gracias por la ayuda y aqui estamos para lo que quieras!
saludos
Subir
Rool
#9 por Rool el 23/04/2009
Hola gente!

Soy nuevo en el foro, os saludo! Me compré una Pro40 y esto muy contento! hace 6 años que iba con una Terratec PCI con RCAs y una mesa Berhinger...asi que la diferencia es.....10000000 puntos.
Mi cuestion es:

Estoy enviando desde una pista de Cubase por un AUX (bus) una mezcla al 9/10 que representa que son los phones2...pero me llega siempre todo lo de MONITOR L/R...como hago para hacer que suene por 9/10 o 3/4 lo que quiero!

Gracias! salute!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#10 por M. ANGEL (grupslogan) el 24/04/2009
Saludos a todos, FELICIDADES POR EL FORO, apenas os escribo pero no dejo de leeros.

Antes de nada,vengo de una M-AUDIO FWSOLO [-X (EXPERIENCIA NEFASTA CON SUS DRIVERS) CON UN IMAC PROCESADOR PENRyN, he conseguido la SAFFIRE pro 40 por 448€ iva incluido en BARCELONA CENTRO MAYOR II, no la tenían en stoc pero no pude aguantar, la pague y la recogí yo mismo en AUPROSA (importador) a las dos horas. Decir tb que la liquid 56 les entraba hoy viernes 24 de abril.

Mi duda es las siguiente:
Des pues de leer el manual (ni idea de ingles, lo he traducido con google) cuando gravo armo la pista de audio ( logic Studio) empiezo a oír doble el sonido por los monitores y con retardo. Se que es culpa mía pq en las instr. lo avisa pero me encabezono y no doy con ello. Tengo conectados los monitoreas en las salidas de monitor 1-2.

Agradecería, si alguien la controla, que de una explicación lo mas clara posible de cómo “enrutar” el software de mezclas de la tarjeta. A mi me esta volviendo loco, seguro que es fácil pero… me he bloqueado. Tampoco estaría mal que entre todos se pudiese hacer una especie de manual o tutorial clarito, ya que, tanto la 40, como la 56, comparten software o al menos es parecido.

Gracias por adelantado y gracias tb a POWER STUDIOS la compré después de leerle.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#11 por M. ANGEL (grupslogan) el 25/04/2009
[attachment=0:1e12ps6w]Imagen 1.jpg[/attachment:1e12ps6w]Hola a tod@s de nuevo.

Me respondo a mi mismo, por si a alguien mes le ayuda esto.

Para grabar, o simplemente monitorizar la pista que se tiene armada en el logic y no oírla duplicada con retardos, hay que desactivar del software mezclador de la saffire pro 40 la linea por donde entre la fuente de sonido. ( si pones un micro en la entrada 1 hay que desactivar y poner en off line in nº 1 ). Tan sencillo como esto y tan melón que no me di cuenta antes, perdonad.

Saludos.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 26/04/2009
es mas facíl que esto grupslogan¡¡¡¡¡
no hay que desactivar nada,nunca¡¡¡¡
te vas al panel de la saffire,en routing presets y simplemente le pones la opción zero latency tracking¡¡¡
ya esta,,,conecta lo que quieras que tendras latencia 0 patatero :lol:
yo la tengo asi ya siempre por defecto,,y puedes escuchar tu voz,guitarras,sintes a la vez con 0 latencia¡¡¡¡
y sin desactivar nada,asi si quieres ver el medidor por sofware veras bien como van las señales :wink:
un saludo pro 40 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo