Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

dreamtopia
#196 por dreamtopia el 27/08/2011
Suvur escribió:
#188 Lo que ocurre es que te da grima reconocer después de quince años de conservatorio, que en tu fuero interno te revuelves por poder menearte al son del "Rabiosa" de Shakira (eso si no lo haces ya, que habría que verte en las BBB), todo por culpa de esa "cultura musical" que no es fruto de la excelencia cognitiva de uno, si no de los años de conservatorio a base de fusas y semifusas. :twisted:


Toni, compruebo que en tu nueva reencarnación sigues con tu misma capacidad argumentativa e igual de faltón.

Ya te dije antes que nunca llegarás ni a imaginarte ni en el mejor de tus sueños húmedos lo que significa ser músico. Te piensas tú que a uno le dejan estar 14 años estudiando piano sin una mínica capacidad cognitiva, pasión, capacidad de trabajo y respeto por su instrumento y la música. Ahhh... la ignorancia es atrevida.
Subir
Suvur
#197 por Suvur el 27/08/2011
#194 Pues no o casi no a todo, igual la calidad son Andy y Lucas y estamos equivocados todos.

Eso es como ver un cuadro abstracto dónde el crítico de arte dice que es una obra maestra, pero al espectador de a pie se le antoja un cúmulo de colorines y rayajos sin más. Posiblemente sólo sea esto último, pero claro entonces ya no tienes sentido crítico pictórico, sólo eres uno más contemplando un cuadro.

Cualquier cosa que venda a una clientela extensa como para que se la tenga en cuenta, merece el reconocimiento de cualquiera gracias a un hecho así, que habrá mucha delicatessen pero no la quiere nadie.

#196 Preferiría que me llamaras Suvur a secas y no que te agarres a otro nick para buscar el apoyo que no encuentras en lo que dices, dreamtopia.

Para hacer mi música no me ha hecho falta ir a un conservatorio año tras año, no necesito tanto así que no entra en mis sueños ni húmedos ni secos.
Tu probablemente eres un buen intérprete gracias a tus años de conservatorio, pero para ser autor o compositor se debe tener la sensibilidad adecuada, eso no lo aprendes en el conservatorio. Igual sólo puedes permitirte eso, ser un buen intérprete.
Subir
dreamtopia
#198 por dreamtopia el 27/08/2011
Salomòn escribió:
dreamtopia espero que sigamos siendo amigos y nos crucemos por los foros aunque me haya quitado la careta y reconocido que soy fiel seguidor,adorador y,espero,realizador de ese tipo de musica tan simple.


Me gusta la gente que va de cara... :birras:
Subir
undercore
#199 por undercore el 27/08/2011
#197

o_O
Subir
Salomòn
#200 por Salomòn el 27/08/2011
Y ahora,espero no te enfade este comentario pero me resulta paradojico que alguien que ama tanto la musica y ha estudiado tanto como en su perfil sube generos tan populares como el Rock.
Perdona mi indiscreccion....¿No deberias estar haciendo lo que has estudiado?..¡Ser concertista o algo asi?.
Te reitero mi ignorancia en todo esto.

Por cierto..Estoy oyendo tus temas... Son geniales :)
Subir
dreamtopia
#201 por dreamtopia el 27/08/2011
#197

:susto: o_O :susto: o_O

A ver, probemos otra vez (voy a intentar pensar que no estabas contestando a esto... #-o )

"Hagamos un ejercicio de imaginación: imagína un libro escrito por alguien que tuviera un léxico tan pobre que no llegara a las 100 palabras. Encima de tener un léxico tan sumamente limitado utiliza una y otra vez las mismas estructuras y argumentos facilones y trillados.

¿No te darías cuenta sin necesidad de llegar a la segunda página que el autor tiene el mismo vocabulario que un niño de 4 años? :D
¿Si te parece simple y falta de calidad su literatura serías un "cultureta literario"?
¿Si te parece una mierda el libro es que necesariamente eres un lector voraz de las obras completas de "Dostoyevski"?
¿Si firmara un contrato con una editorial no te parecería la industria editorial una puta mierda?
¿Qué pensarías del nivel de comprensión lectora de los consumidores de este libro?
¿Si casualmente sus libros fueran superventas no pensarías por un momento que hay un problema básico de formación de gran parte del público?
¿Qué valoración como persona te merecería este escritor si después de todo eso dijera algo como: "La crisis ha hecho limpieza en la literatura porque había mucha porquería"?
¿Serías un envidioso qye "se las ve y se las desea para llegar a final de mes" si criticas a semejante cretino, caradura e inútil? "
Subir
Suvur
#202 por Suvur el 27/08/2011
#201 ¡ No me digas que ya has llegado a ese punto de inflexión en que lejos de ocurrirsete algo más te autocitas !.

Caray...
Subir
Salomòn
#203 por Salomòn el 27/08/2011
#201 Ahi me has dado....
Buena reflexion.

Pd.Este comentario se me paso antes....a veces soy torpe leyendo hilos :(
Subir
dreamtopia
#204 por dreamtopia el 27/08/2011
Salomòn escribió:
Y ahora,espero no te enfade este comentario pero me resulta paradojico que alguien que ama tanto la musica y ha estudiado tanto como en su perfil sube generos tan populares como el Rock.
Perdona mi indiscreccion....¿No deberias estar haciendo lo que has estudiado?..¡Ser concertista o algo asi?.


Para nada me enfada, hombre... pero es que no entiendo eso de "alguien que ama tanto la música" y ponerlo en contraposición con el Rock, con el pop, el flamenco, el jazz, el heavy... o el estilo que sea ¿por qué resulta eso paradójico? :-k
Subir
undercore
#205 por undercore el 27/08/2011
#202

¡¡¡¡¡balones fuera!!!!!

y ya van 2
Subir
Salomòn
#206 por Salomòn el 27/08/2011
Buau,estoy escuchando Cosmos y es un pasote de nivel Ahora entiendo que te parezcamos (la musica que yo voy hacer y sin meter a nadie mas por aqui) unos ºmataos" :)
Pero comprendenos Maestro. Tambien nos gusta hacer nuestras cosillas y pasar el tiempo y darnos cuenta que tambien nosotros somos capases de hacer cosillas "bellas" en nuestro particular lenguaje. :)
Yo te prometo esforzarme y tratar de expresarme musicalmente mejor en la medida que el conocimiento vaya llegando a mi :ook:
Lo dicho,un Maestro.
Subir
dreamtopia
#207 por dreamtopia el 27/08/2011
#202

Joder, es que la "respuesta"* que has soltado que has dado es para entrar entrar en un bucle sin final... :mrgreen:





* Para que veas que ademas de "autocitarme" me "autocensuro", porque para calificar de "respuesta" a la pedazo de parida que has soltado hay que tener tragaderas
Subir
Albek
#208 por Albek el 27/08/2011
Podrías decir que el libro es simple pero..una mierda,no tiene por qué. A lo mejor contiene todo lo que necesitas oir y dejas para otro momento las 456.5456.567 palabras cultísimas de un Sanchez Dragó.
Infinidad de canciones de las que a tí probablemente te gustan, de todas las épocas, estilos, etc no utilizan ni el 5% de los recursos de la teoría musical por "excelencia" de los conservatorios ( modulaciones, progresiones, florituras, Cambios de tempo,etc) y se han convertido en hits para toda la vida.

Yo no quiero defender a "Andy y Lucas", me tiran pa atrás. Sólo dije que me gustaba una canción suya, pero no ellos.

Lo que quiero decir es que parece que si te gusta el jazz eres guai y si te gusta Shakira ya tienes el gusto en los cojones. Tampoco es eso.
La música son emociones, para momentos y tiempos determinados. Si a un tío amante del Romanticismo y la música sacra mediaval con mucha "integridad" musical le gusta escuchar el último hit de pepito flores en los cuarenta yendo con sus colegas en coche a la la playa con 4 cervecitas pues ole sus huevos. Incluso a lo mejor se podía permitir el lujo de sentir algo así como "alegría" en esos momentos.

Pero claro, si va con el taltaltal del año tal tal tal edición del directo en tal tal tal de ACDC queda de puta madre porque tiene una intuición musical acojonante y una curiosidad y sentido de la estética musical apasionantes.
Subir
Salomòn
#209 por Salomòn el 27/08/2011
A mi es que tipo de debates en los que voy savcando cosillas en claro me dan Alegria de vivir :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

;-)
Subir
solker
#210 por solker el 27/08/2011
Venga va, que yo ya he visto la luz ... Andulukarssss son un genios .... se acabó. No voy a volver a escuchar nada mas que a estos dos dioses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo