Paradoja musical (Andy&Lucas inside)

dawson
#91 por dawson el 25/08/2011
#81 debe ser el público o la sociedad la que rechaze según qué cosas. Y para hacerlo tiene que tener un cierto criterio, que se sustenta en buena parte en una educación o conocimiento.
El comentario parece un poco dogmático, pero si pensamos en algo como el sálvame deluxe, se ve claramente que no se puede defender de ninguna manera. Cuando hablamos de música, es más peliagudo, porque tratándose de algo que tiene potencialmente valor artístico, no es tan obvio cómo medir si algo tiene un valor o no independientemente de la posibilidad de gustar al público. Obviamente la música de Andy y Lucas no es el equivalente de Salvame deluxe, pero sus letras simplonas -y muy criticables estéticamente- y sus melodias derivativas no son signo de calidad. Esas letras simplonas son probablemente lo que conecta con su público, lo que les llega. Por poner otro símil, a la gente de forma natural le gusta mucho comida que no es saludable, pero el hecho de que les atraiga naturalmente no significa que sea una dieta sana.
Subir
undercore
#92 por undercore el 25/08/2011
arkallatas escribió:
Si los HOYGAN volaran estaria siempre nublado.


aaaaaaaaaaaaaakajakajkajakajkajakajkajakjaka

que gran frase
Subir
Francisco Fanon Baneado
#93 por Francisco Fanon el 25/08/2011
#91


No creo que la comparación de la comida y la música sirva para decir loq que intentas...
Me gustaría que me expliques cuales son los beneficios que da escuchar buena música(con ejemplos de lo que tu consideras buena música,claro está,pues ya me has dicho que esta es mala)
Subir
dreamtopia
#94 por dreamtopia el 25/08/2011
arkallatas escribió:
afortunadamente a las discograficas les quedan dos telediarios.


Pues no se yo... :?

Desde luego con semejantes aberraciones a uno le entran ganas de que haya un reset en la industria. Pero claro... ¿por qué la gente consume esta música? ¿Se la meten con calzador con campañas de marketing? ¿simplemente la industria ofrece la mierda que el público pide? Posiblemente las dos cosas se den al mismo tiempo retroalimentándose. Después de un hipotético reset posiblemente volveriamos al mismo sitio. Por lo menos que no me quiten el derecho y el gusto de insultar a estos dos mamarrachos (y similares) en justa correspondentcia al insulto que su mera existencia le supone a la música.

Ahora que lo pienso igualmente en el mundo de la medicina existen médicos serios y por otro lado homeópatas, curanderos, sanadores, carniceros... que a pesar de su total incompetencia y falta evidente de preparación tienen un público que les adora.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#95 por Francisco Fanon el 25/08/2011
#79

antes me gustaba pensar como a ti...hasta que me di cuenta cuanta gente hace cosas horribles que producen el sufrimiento de miles de personas,y los gustos (refinados) que esos poderosos tienen...
Subir
dreamtopia
#96 por dreamtopia el 25/08/2011
#95

Coño... ¿y eso qué tiene que ver?
A un asesino en serie le puede gustar Beethoven o por el contrario le pueden gustar los Camela. Seguirá siendo un asesino, de buen gusto o de mal gusto, pero al fin y al cabo un asesino.

Eso sí, en caso de que semejante psicópata fuera a por mí preferiría que tuviera buen gusto musical. Ni quiero imaginarme como debe ser morir lentamente con los Camela como banda sonora de fondo... :susto:
Subir
arkallatas
#97 por arkallatas el 25/08/2011
Tu comparación entre hoehópatas curanderos , chamanes , magufos y demas con este tipo de musicos y su publico que los adora es de lo mas acertada ...es basicamente la misma historia , con un gran paralelismo.
Subir
arkallatas
#98 por arkallatas el 25/08/2011
dreamtopia escribió:
Ni quiero imaginarme como debe ser morir lentamente con los Camela como banda sonora de fondo...

Recuerdo alguna cinta de esta gente especialmente irritante, por el hecho de que en TODAS las canciones teian una formula ritmica en la voz de la señora esta de negra a contratiempo repitiendose obsesivamente no solo durante una cancion sinó durante toa la puta cinta hasta hacerse extremadamente desagradable para el oido....y pese a todo les encantaba a los canis..arrrggggg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#99 por Francisco Fanon el 25/08/2011
#96

Tiene que ver porque hay varias opiniones aquí que intentan juzgar algo tan subjetivo como el gusto musical de una manera demasiado objetiva,casi que utilitaria.Claro que no me refería al caso de un asesino únicamente,sino a mucha gente rica o poderosa en general,palabras que sí usé.Por eso llegado el caso uno se pregunta,bueno cual es la utilidad "objetiva" de la música,basándonos en la cual tenemos que exigir una dictadura de lo estéticamente complejo...?Por qué tenemos que obligar a todo el mundo a que disfrute(que se trata de eso) cargándose la cabeza con metáforas,o escuchando a Wagner...?
Subir
dreamtopia
#100 por dreamtopia el 25/08/2011
#99

Hay excelentes músicos que hacen música pop o rock directa y sin pretensiones de hacer algo musicalmente complejo. Incluso dentro la mal llamada música "clásica" no es lo mismo escuchar a Mozart que a Stravinsky. Incluso un mismo artista puede tener concepciones distintas de su arte según etapas, como Goya en sus pinturas. Te pueden gustar más o menos las diferentes etapas pictóricas de Goya, pero nunca podrás decir que un cuadro suyo carece de calidad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#101 por Francisco Fanon el 25/08/2011
#100

Muy de acuerdo contigo,pero no me gusta la idea de decir que la música que hacen esto chicos no tiene calidad.
Es demasiado simple.Pero tbien energético porque por ahí se llega a una enrriquecedora discusión...El domingo estube en un bar compartiendo con un grupo de reggetoneros (pongo el ejemplo porque pasó así,disculpenme el mencionar al regaetón... ):satan: cubanos-como yo- que están de visita aquí en Alemania.
Los tipos aman lo que hacen y se sacrifican mucho y luchan un montón.Ah,y no son gente vulgar y están muy concientes de ser artistas.Ellos viven intentando dar lo mejor de si a su público y que este público disfrute con ello.lo mismo que tú seguramente.Lo mismo que yo cuando toco el bajo con la banda.
Pudiera decir que su música me gusta o no...(ya lo de mierda sobra).
Subir
arkallatas
#102 por arkallatas el 25/08/2011
ohne Label escribió:
Los tipos aman lo que hacen y se sacrifican mucho y luchan un montón.Ah,y no son gente vulgar y están muy concientes de ser artistas.Ellos viven intentando dar lo mejor de si a su público y que este público disfrute con ello.lo mismo que tú seguramente.Lo mismo que yo cuando toco el bajo con la banda.

Pues mas aun esos tipos "debutaron" en un pavellón como superestrellas....todo lo contrario de lo que cuentas...un producto , como el nuevo ariel o el nuevo denticlor sonria porfavor....
Subir
arkallatas
#103 por arkallatas el 25/08/2011
Y aqui tenemos a el señor melendi mostrandonos el porque se tendria que dedicar a otra cosa....
http://www.rollingstone.es/noticias/view/desastre-melendi-versiona-angie-de-los-rolling-stones

No apto para personas sensibles.
Subir
sJOn
#104 por sJOn el 25/08/2011
El problema de quienes defienden el buen gusto de los seguidores de la "musica" comercial es que ponen a todo el mundo en el mismo saco, acaso os creeis que todos los que escuchan camela, bieber ó A&L lo hacen porque aman su musica??.. no seais ingenuos, la mayoria lo que hacen es copiar los gustos de otro y asi una y otra vez hasta lo que ya todos conocemos, si no fuera asi, estas niñas seguirian escuchando de mayores a los "musicos" de su infancia, aunque ya no existan, pero no es asi, esa gente lo que escucha es lo comercial actual, no el viejo, ahí esta la diferencia entre musica y BASURA, o acaso os creeis que los canis que escuchan regeaton cuando tengan 60 años tendran en vinilo sus grandes temazo de cuando eran jovenes? lo que hay que leer... :roll:
Subir
pasota™
#105 por pasota™ el 25/08/2011
#103
Parece una versión de las que se cantan por la noche los monitores de los Junior alrededor de una fogata campestre para ligarse a las monitoras. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo