Que parches son mas adecuados para timbalas i goliat?

laiax
#1 por laiax el 25/04/2011
Hola gente, soy bastante novata en el mundillo de la bateria. Quiero que mis timbalas i el goliat tengan un sonido consistente y grave.que no resuene a xatarra. No se si se me entiende bien o si va bien que diga las " de cada timbala i el goliat, lo mirare. que marca de parches me irian mas bien?? pongo parches por arriba (donde le doy) i por abajo?? que diferencia hay en si se pone 1 o los 2 parches??
Por otra parte, cambie hace poco el parche del bombo (al que le das) por un evans de doble capa. Por la otra parte tengo uno de negro con agujero. No hay manera que tenga un sonido guapo, hay algun truco en afinar mas el parche delantero (al que le das) o el trasero? Al final he optado por quitar el parche negro (agujero) y afinar el evans y me gusta mas como suena... algun consejo???
merci penya!!
Subir
tato1
#2 por tato1 el 27/04/2011
Buenas
si pones las medidas de los toms y del bombo es mas facil ayudarte
yo uso un evans g2 en el bombo y delante uno negro con agujero de la marca remo
en los toms uso remo pinstripe clear en todos
la diferencia es muy grande de tener los dos puestos a tener solo uno,pero el de abajo no influye tanto en la afinacion como en el sonido general, es decir resonancia, calidez etc
es cuestion de gustos y d probar y tocar mucho
si quieres evitar resonancias te recomiendo esto:
https://www.thomann.de/es/smile_moongel.htm
se pega en nel parche en el q golpeas y elimina las resonancias sin apagar mucho el sonido

suerte y saludos

Tato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo