Parecidos razonables.

Hispadrino Baneado
#16 por Hispadrino el 05/03/2018
KaRPiN escribió:
se puede uno inspirar en o plagiar a Stravinsky pero ... ¿Quién tiene estómago de plagiar paseando a Miss Daisy?
Pd: Por cierto sobre la autoría de Miss Daisy sí que no tengo ni la más mínima duda, no se la hizo nadie a JL, imposible, eso es implagiable, JL 100% !!!!


Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.

En cualquier caso, algun día te pediran que hagas una pieza que suene como "X" y entonces... Entonces na, tu no haces musica! jajaj

Por cierto, un día vi un video que hablaba de los temps tracks, que como bien ha dicho alguien son lo que hay. Voy a buscarlo, porque salian varios casos como el de brian tyler, ncluso mas descarados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 05/03/2018
KaRPiN escribió:
¿Quién tiene estómago de plagiar paseando a Miss Daisy?
a mi gusta esa BSO. Su tema principal es casi un clásico de la música para cine (la película no me gustó, la verdad) .

Slds :teclado:
Subir
teniente_powell
#18 por teniente_powell el 05/03/2018
#16 En este foro orquestal ese talante está terminantemente prohibido. Esos aires, al foro off topic. Aquí no.
Subir
2
KaRPiN
#19 por KaRPiN el 06/03/2018
Alguien escribió:
Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.


¡Qué interesante! pues me parece muuuuuuuy bien que "tu atoestima gire" en torno a defender a JL, a mi también me gustan algunas de sus bandas sonoras.

Alguien escribió:
a mi gusta esa BSO. Su tema principal es casi un clásico de la música para cine (la película no me gustó, la verdad) .

Intenta plagiar en orquestal ese tema uff ... pero bueno ... yo no lo llamaría "un clásico", reconozco que es famoso, no es de sus mejores bandas para mi gusto (la película creo yo tampoco la he visto).
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2018
Sr. Helicoito escribió:
llo me lo aria de mirar.
Wow. Aquí me parece que está fallando la educación básica... o es una broma?
Subir
2
Iskra mod
#21 por Iskra el 06/03/2018
Sr. Helicoito escribió:
Si es que a veces paece que me invocas, macho... juasjuas. ¿Tu autoestima gira en torno a despreciar a Hans Zimmer? llo me lo aria de mirar. Pero no pasa nada, mi autoestima gira en torno a defenderle. Me consta que desde que te choteas de el no puede ni dormir.
En cualquier caso, algun día te pediran que hagas una pieza que suene como "X" y entonces... Entonces na, tu no haces musica! jajaj


Fallan claramente las formas. Un poquito de por favor.
...Y el argumento no es nada nuevo viniendo de ti....
Hace un año:
Sr. Helicoito escribió:
http://www.indiewire.com/2017/03/hans-zimmer-batman-movies-ben-affleck-christian-bale-pain-1201794436/
Supongo que es una grandísima oportunidad para todos esos foreros mejores que él. Habladlo con Nolan, enseñadle vuestra música, a ver si os cogen (si no tenéis música, podéis enseñar vuestros post hablando de librerías).

Hace año y medio en el hilo sobre la masterclass de HZ:
Sr. Helicoito escribió:
¡Madre mía, nueve páginas plagadas de gente que lo haría mejor que Zimmer!
Qué injusta es la vida. Como siempre, en todo patio de colegio hay varios Messis y Ronaldos.
Bueno, me voy a comerme el tarro ecualizando, poniendo reverbs, y viendo demos de librerías, que tengo la esperanza de que ello me lleve a destronar a Hansito.


Creo que ya ha quedado clara tu opinión. También quizá una manía especial a este foro y/o algunos foreros:
Sr. Helicoito escribió:
Mi nivel orquestal es cercano a cero. En realidad todo mi nivel musical es cercano a cero.

Sr. Helicoito escribió:
(que conste que el primero que no tiene ni idea de música orquestal soy yo),

Sr. Helicoito escribió:
por Sr. Helicoito el 29/01/2017
Yo percibo dos grandes lacras en el foro. Por un lado, los mentados analfabetos (generalmente EDM'eros). Y por otro lado determinados sujetos narcisistas ególatras que se creen con autoridad para despreciar todo aquello que no les complace. Léase, por ejemplo, peña del taller orquestal masacrando al "pobre" Zimmer, pero luego incapaces de configurar un mísero nanokontrol en modo CC.
Qué hace más daño, la incultura, o la soberbia? Ahí lo dejo.


Qué mala es la hemeroteca.

:hola:
Subir
8
Hispadrino Baneado
#22 por Hispadrino el 10/03/2018
aki esta el bideo! A mi me suena que este video ya ha salido por el foro. Pero bueno, como guarda relación directa con el tema del hilo, que son las "inspiraciones sospechosas", no esta de mas recordarlo. Ayyyyy, jólibud, lo que tú has sido y lo que eres ahora...

Subir
Javiondo
#23 por Javiondo el 10/03/2018
#22 Madre mía, ni la decencia para cambiar la tonalidad aunque sea medio tono arriba :lol:
Subir
MiloSanchez
#24 por MiloSanchez el 15/03/2018
Bueno, brian tyler no es un mentecato y ya trabajado para la marvel antes de ser propiedad de disney.
Casi me atreveria a decir que es composicion propia asi no podria ser plagio.
Un saludo miguel.
Subir
MiloSanchez
#25 por MiloSanchez el 15/03/2018
Pero si es por plagios yo hice un hilo sobre zimmer vs morricone.
En ese caso era los temas de amor de MEGAMIND (ZIMMER)
y L'ALiBI (MORRICONE).
Ya que algunas melodias el parecido es brutal.
Subir
Javiondo
#26 por Javiondo el 16/03/2018
#25 Ah... No es nada nuevo en estos compositores sobrevalorados de hollywood tan seniles de espíritu; plagio, reciclaje y homogeinización de la música orquestal cinematográfica en un solo estilo (siendo que la música cinemática consta precisamente de drama, de muchos diferentes estilos y no solamente uno) es básicamente su lema.

Sigo sin cansarme en mencionar, y hasta el ban espero, de que los buenos tiempos (no hace mucho, unos 30 años) cuando la música fantástica cinematográfica de orquesta, fruto de miles de años de evolución, era todavía muy divulgada en Hollywood, esa música tan contrastante en estilos, no como la de ahora que es puro tamborazo y long chords con melodías de 2 centavos y de ahí no pasan, sin contraste de estilos, como si fuera punk de garage y digo, me gusta el punk incluso a mi, pero si me lo ponen en una orquesta así literal pues lo detesto así como los punketos detestarían oír su música en una orqeusta, no va. La orquesta cuesta mucho dinero como para desperdiciarla con música para una sola personalidad, especialmente cuando hablamos de drama musical, de música cinematográfica la cual sin duda recibe excepcionalmente bien el contraste de estilos y "personalidades" diferentes.

No pasan de hacer lo mismo al mismo beat, qué tristeza, siendo que la música orquestal suena excepcionalmente bien cuando existe una composición contrastante de estilos, como la desaprovechan caray... la orquesta es sumamente dramática por sí sola lo que admite composiciones mucho más elaboradas y contrastantes unas de las otras... Para qué enfrascarse en un estilo?

No menosprecio lo primitivo de hecho lo considero esencial en toda obra maestra, lo que critico es QUE SOLAMENTE USAN LO PRIMITIVO Y AHÍ SE QUEDÓ EL ASUNTO, SOLAMENTE UN ESTILO PARA TODO, DIOS, ES UNA ORQUESTA, NO ES UNA BANDA DE GARAGE, EXPLÓTENLA BIEN! por el bien de nuestro amado arte.

Ni modo, otro post desahogatorio.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 19/03/2018
#24
Cuando lo puse ni siquiera sabía que era el mismo compositor.
Pero creo que podría haber hecho otra cosa en vez de utilizar una música tan conocida.
Un abrazo Emilio.
Subir
Javiondo
#28 por Javiondo el 20/03/2018
Tengo que señalar que a mi no me disgusta el estilo sobreusado de los últimos años, no, es parte esencial, lo que me molesta es que solamente se haga ese estilo una y otra y otra vez en todos los films y se copie todo el tiempo. No me gusta el rollo de querer sonar anti-Williams o anti-Zimmer deliberadamente, ambos estilos son buenos y se pueden complementar bien pues es música de cine, dramática y admite estas mezclas. Comprendo que no todas las películas son serias ni de altos presupuestos como para esforzarse tanto en hacer algo más bueno, por ejemplo Hans Zimmer realmente tiene varias obras muy buenas, generalmente para películas buenas, pero también, y en su mayoría, toneladas de reciclajes, y cosas sin mucho esfuerzo pues compone para todo el maldito mundo y para miles y miles de películas, unas más baratas que otras, la mayoría no son películas muy buenas que digamos y la música no creo que alguien quiera gastar todos sus esfuerzos musicales en películas mediocres o poco interesantes y mal pagadas, pero cuando la película (o la paga) vale la pena sí que se hace un gran trabajo.
Subir
1
Iskra mod
#29 por Iskra el 20/03/2018
Javiondo escribió:
lo que me molesta es que solamente se haga ese estilo una y otra y otra vez en todos los films y se copie todo el tiempo.


Exacto, ningún estilo tiene nada de malo y encajará con unas imágenes u otras, el problema es copiar a lo loco en una sinrazón un único estilo (que ni siquiera es el del pobre HZ, que ése ha hecho de todo).
Pero bueno, pasa lo mismo con cualquier otro género de música, a ver si no por qué narices el top 10 del billboard latino tiene 8 o 9 reggaetones. Ni que en América no se hiciera otro tipo de música (infinidad de músicas diferentes, de hecho).
Copia de la copia de la copia de la copia. Y ya se sabe que cuando se fotocopia algo muchas veces se acaba viendo el documento original de pena. Además de canasar una barbaridad. :-)
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#30 por Miguel Ángel Cossío el 20/03/2018
Ese estilo "cinematográfico/épico" pasará de moda.
Ahora todo son trompas, taikos, golpes y mas golpes.
Todo volverá a su cauce y escucharemos música.
Esperemos que sea mas pronto que tarde.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo