Pareja de monitores entre 150-200

Antonio
#76 por Antonio el 03/03/2016
Suvur escribió:
mejor gastándose la friolera de 66 € más de su presupuesto
Veo que el hilo no lo estás siguiendo tu. Si ves el título del hilo dice lo siguiente: "Pareja de monitores entre 150-200" y a partir de ahí sobra todo lo demás, Creo que tendríais que adquirir un microscopio, porque no habeis visto el título del hilo. Es como si yo digo, "quiero consejo para un amplificador de auriculares de estudio de MENOS de 30" y me aconsejais: fulanito: " un amplificador de 300 € " y menganito: "un amplificador de 500 € y después de eso os insisto: "No quiero los mejores mi ÚNICA CONDICION es que valga MENOS DE 30, no tengo tanto dinero para gastar en mi cadena de audio", y seguis con lo mismo, menos mal que el bueno de Doux tiene su paciencia pero es que yo en su lugar es que diría, "QUÉ PARTE DE MENOS DE 30 € no habeis entendido"? No va por ti, ni es algo personal pero estoy con RBP_music, que tendríais que empatizar más por la gente y ser màs respetuosos y menos burlaros del que no piensa como vosotros.
Subir
Suvur
#77 por Suvur el 03/03/2016
#76 Te voy a dejar con tus elucubraciones de proletario empático.
Subir
1
Antonio
#78 por Antonio el 03/03/2016
Suvur escribió:
Te voy a dejar con tus elucubraciones de proletario empático.
Te vas superando en sensatez, cuando yo pensaba que ya habías tocado techo....Tu también, que descanses, saludos a tus Barefoot de 12.000 € de mis partes, perdón, de mi parte quise decir.
Subir
Harpocrates666
#79 por Harpocrates666 el 04/03/2016
RBP_music escribió:
No es comparable, pero el aire elitista que se respira en algunos sectores me desagrada bastante. No todo el mundo tiene las mismas aspiraciones ni el mismo dinero, es absurdo y ofensivo no ponerse en el lugar del ¨cliente¨.


Te lo digo a ti RBP que se que tienes mas criterio para estas cosas y lo vas a entender (aunque igual te has dejado llevar un poco por el lumpen).

La recomendacion es, no comprar los monitores por ahora, juntar dinero para poder emprender la decision de comprar en mejores condiciones, eso en mi tierra por lo menos es ser respetuoso con la realidad de quien pregunta, nadie te dice que eres pobre y por eso no debes producir, si no mas bien que ahorres para comprar algo dentro de tus posibilidades pero que ofresca una base decente para comenzar, si eso se ve como elitista y ofensivo, quiere decir que el problema mas bien tiene que ver con una distorsion valorica.

Quienes no tenemos recursos ahorramos, y somos la gran mayoria aca, que se hable de elitismo cuando lo que te estan intentando inculcar es una buena practica a la hora de abordar tu necesidad, es simplemente entender las cosas con el culo, perdon por decirlo asi pero lo mal hablado me viene de familia.

Todo esto se origina en la incapacidad de contener los impulsos, la gente quiere comprar y lo quiere ahora, cuando en realidad apuro jamas debe haber, ya que precisamente al ser reducido el presupuesto mas se siente el darse cuenta a futuro que has hecho una mala compra.

Vuelve atras y lee lo que recomiendo, usar auriculares mientras ahorras para algo que si valga la pena, y eso lo voy a defender hasta el final, para que quieres gastar 200 euros ahora en lo mas basico que puedes comprar si mientras te las puedes apañar con otros medios? como lo son los auriculares que van a rendir mucho mas y te van a salir mas baratos, y ya los tiene, o unos altavoces mas normales que te rendiran practicamente lo mismo que los dichosos monitoresnde 200, pero tambien mas baratos, si eso es elitismo, entonces mejor cierra y vamonos.

Toma los altavoces de algun sistema de audio mas o menos decente, sin necesidad de ser Hi-Fi, puedes buscar en ebay algo usado, que se vean medianamente decentes, no creas que por 200 euros algo que se hace llamar monitor te ofrecerá tanto mas, mientras puedes seguir ahorrando.

Aca el problema tiene que ver mas con quien pregunta que con quien responde, ya que se empesinan en querer comprar como si fuera de vida o muerte, eso para mi es ser elitista, ese impetu consumista es precisamente producto de una mala formacion en cuanto al valor del dinero y el trabajo y eso ocurre cuando eres niño aun y te mantienen tus padres o cuando vienes de una clase social en donde el dinero no es problema y los gastos se hacen cuando se quiere, no cuando se puede.

Es ahi donde se encuentra el problema, en venir aca con el afan de tener que gastar dinero y no ser capaz de aceptar recomendaciones diferentes a eso, es precisamente buscar que alguien te reafirme las ideas mas que ser ayudado, de verdad que esa posicion no tiene nada que hacer en el foro, este existe precisamente para la diversidad en cuanto a la manera de enfocar los problemas y no para reafirmar ideas o sobar espaldas, si sienten que es borde decirlo me tiene sin cuidado.

Tambien es un problema que no sean capaces de tomarlo como una recomendacion, es eso lo que es, si no son capaces de entender una recomendacion no se descarguen con quien responde, el problema esta en ustedes.

Te insito, yo creo que tu te puedes dar cuenta, que enfocar el problema recomendando ser paciente, ahorrar, y no hostigar a los usuarios para que solo respondan solo lo que esperas escuchar es diametralmente opuesto a ser elitista o decir cosas que ofendan, ofende mas bien esa actitud de que solo se les puede responder lo que quieren leer y que insistan en querer gastarse pasta a la vez que se lamentan de no tener suficiente presupuesto.
Subir
1
RBPmusic
#80 por RBPmusic el 04/03/2016
Hola Haarpo!
Ya sabes que me gusta mucho hablar contigo y engancharme de los pelos en conversaciones fructíferas ;)
Vamos a aclarar cuestiones (Amistósamente). Yo soy lumpen, marginal, paria, ni siquiera pertenezco a la clase trabajadora o proletaria,
estoy por debajo. Más cercano a titiritero o mounstruo de circo itinerante.
Eso sí, tengo la suerte de haber trabajado en la música los últimos 20 años. Un Ícaro que ha sabido mantener cierta distancia al sol pero
recordando en todo momento a qué sabe la tierra.
Efectivamente tengo criterio, no más o cierto criterio. Criterio en mayúsculas.
Entiendo tu recomendación y creo que explicas correctamente tu postura, argumentando pros y contras.
Evidentemente, el que yo entienda tu postura no significa que la comparta, de hecho yo tengo ootra opinión,
la cual también he aportado. Ahí es donde esta lo productivo y lo fructífero de las conversaciones y los foros de discusión,
de otra manera habría que llamarles foros de IMPOSICIÓN.
No estoy de acuerdo con que uno altavoces hi-fi de 200€ sean equiparables a unos monitores de gama baja de un precio similar,
Eres un erudito en electrónica y ese planteamiento va en contra de ti mismo, y lo sabes ;)
Entre unos buenos auriculares y unos monitores de 200€ tu opinión recae en auriculares como mejor forma y la mía no.
En ocasiones no se quiere seguir ahorrando por que no se tienen más expectativas o se piensa que en el futuro ya se tendrán
otras ocasiones pero hay que vivir el presente y recoger el agua cuando llueve.
El objetivo final de todo el mundo no tiene por qué ser unos Focal SM9, ni una Fender Stratocaster deluxe ni un Neumann U87 con un Avalon 737.
El planteamiento que considero desacertado es pensar que siempre se tienen que tener esos objetivos en mente.
Sobre tu forma de ser y tus maneras de afrontar los hilos, pues nada que decir,
me parece enriquecedor pero en muchas ocasiones me pones de mala sangre, jajaja, y lo sabes ;)
Lo cierto es que después te voy buscando, pero no para darte la razón, más para engancharme (y disfrutar, puto masoca)
¨Es ahi donde se encuentra el problema, en venir aca con el afán de tener que gastar dinero y no ser capaz de aceptar recomendaciones diferentes a eso¨
Si consideras un problema que no acepten tus recomendaciones, es que no es una recomendación o una opinión,
es un decreto y una imposición encubierta.
¨es precisamente buscar que alguien te reafirme las ideas mas que ser ayudado¨
El hilo comenzó con una pregunta entre 2 modelos, no era reafirmar una idea.
La ayuda se pide, no se arranca y se ofrece no se impone.
Ofrecer ayuda y opiniones no me parece elitista, pensar que el único objetivo son ciertas marcas
y que por debajo de ellas o un margen de precio se está incapacitado para trabajar correctamente si, me parece elitista.
Creer que si se comparte tu misma opinión es que se tiene criterio y los que no piensan igual pertenecen
a un grupo social inferior al que tu te encuentras, además de elitista, me parece totalitario y muy peligroso,
pero se que seguramente haya sido una mala interpretación mía, tu no puedes pensar así, después
de todas las ocasiones que veo que prestas tu ayuda desinteresadamente y te involucras con la gente de los foros.
Ha debido ser mala interpretación por mi parte.
Subir
1
Doux
#81 por Doux el 13/03/2016
Siento haber tardado tanto en contestar, jamás pensé que este hilo llegaría a dar tanto juego.

Hay personas aquí, elitistas, que desprecian absolutamente todo lo que tenga un presupuesto bajo. ¿Acaso creéis, esos, que la gente necesitamos tener un equipo al nivel de Apple Records o qué? Y lo que más me jode de esta gente, es que, ni te preguntan para qué quieres los monitores de las narices, ya te saltan con "eso es una mierda". Ninguno de estos iluminados me han preguntado:

- ¿Para qué los vas a usar?
- Tamaño de sala
- ¿Está preparada de forma adecuada acústicamente?

No, ellos simplemente te dicen, toma un par de monitores de 5000 euros que son mediocres, pero oye, te servirán. Y tú pensando... Hostia, si yo solo quiero un par de monitores para jugar al Counter Strike y que queden bonitos en mi habitación.

Os faltan muchos conocimientos, porque tirando de ese argumentario, lo demostráis. Y ayer que estuve con unos amigos de un buen colega mío que uno de ellos es ingeniero de sonido, se quedaba flipando leyendo las 2 primeras páginas de este hilo.

He dado un montonazo de ejemplos y podría seguir. Y además en la recomendación no vi nadie que dijese "Mira tío, estos te irán muy bien aunque igual se te salen un pelín de presupuesto, a ver si por Mercasonic puedes encontrarlos de segunda mano, porque sería una gran compra y te saldría mejor de precio". Nada.

Y oye, que la recomendación de Suvur de 260 euros la pareja, joder, que repetiré hasta la saciedad que la agradezco mucho, pero leche, no es lo que yo pedía. Y sé que tú, Suvur, lo hacías con la mejor intención.

Pero narices, para la próxima vez que queráis recomendar a alguien un producto sin que él/ella os haya dicho la utilidad que le va a dar, preguntadle para qué lo va a usar. Yo sé mucho sobre guitarras, llevó más de una década tocando y si un amigo me pide recomendación y me da su presupuesto, y, además me indica que lo usará de forma puntual y lúdica, nada profesional, le recomiendo algo con buena relación calidad-precio EN SU PRESUPUESTO. Que sí, que la Les Paul Standard de 2.500€ no le dará ningún problema y sonará cojonudamente mejor que su Ibanez o Epi, pero coño, hay que saber recomendar según necesidades. Que parece que estéis recomendando para equipar un puto estudio de grabación profesional.


Una cura de humildad para muchos sería muy bienvenida en vuestra persona. Me apena ver como muchos seguís empeñado en grandes presupuestos para crear música y luego estáis a la altura de Kiko Rivera. Y esto es una generalización, no va por nadie en concreto. El buen músico y el buen ingeniero lo serán con un presupuesto de 200 y con uno de 5000, creedme que sí.

PD. Yo me sigo descojonando con lo de toma este par de monitores pero la sala que tenga una reverberación abominable da igual, eso no quiero saberlo, tú cógete este par que es cojonudo, los tiene mi cuñao. JAJAJAJAJAJAAJAJAJA.
Subir
Doux
#82 por Doux el 13/03/2016
Suvur escribió:
#76 Te voy a dejar con tus elucubraciones de proletario empático.


Esta falta de respeto simplemente porque él entiende, que si tú no puedes dar una recomendación menor a ese precio, es una tontería que confundas más a quien tiene una duda sobre qué adquirir, da vergüenza ajena.

Mira que me parecías un buen tío aunque difieras en mi necesidad de qué comprar, ahí has perdido los papeles, colega.

Harpo Reloaded escribió:
La recomendacion es, no comprar los monitores por ahora, juntar dinero para poder emprender la decision de comprar en mejores condiciones, eso en mi tierra por lo menos es ser respetuoso con la realidad de quien pregunta, nadie te dice que eres pobre y por eso no debes producir, si no mas bien que ahorres para comprar algo dentro de tus posibilidades pero que ofresca una base decente para comenzar, si eso se ve como elitista y ofensivo, quiere decir que el problema mas bien tiene que ver con una distorsion valorica.


Ay, es que sigues sin entenderlo... Iré por pasos. Porque te has saltado unos 5 pasos para recomendar unos monitores que funcionen de una forma correcta.

- ¿Cuándo me has preguntado sobre el tamaño de mi sala y si está acústicamente aislada?

- ¿Cuándo me has preguntado la utilidad que les daré a los monitores?

- ¿Cuándo me has preguntado si ya tengo otros monitores?

- Cuando yo dije, tengo unos auriculares AKG para mezclar que son muy buenos (Y con una buena prensa aquí en el foro), otros Pioneer de apoyo y solo quiero otros monitores para tener otra muestra de audio ¿Qué entendiste por eso?

- ¿Por qué entiendes de que yo puedo juntar más dinero para un futuro? ¿Por qué debería dedicar más dinero a algo que simplemente no quiero o simplemente necesito juntar más dinero para otras cosas?

El problema es que ignoras muchísimos aspectos sobre mi situación y sobre mis necesidades, pareciendo que te estés recomendando para ti los monitores. Tu superioridad moral te impide ver que aquí, cuando vienes a aconsejar a alguien, tienes que adecuarte a las necesidades de los usuarios que abren un hilo con una duda, no a las tuyas.

Doy gracias a que en este hilo he conocido a gente estupenda que me están ayudando mucho con mi situación, junto con amigos que entienden bien de acústica e ingeniería de sonido.

Solo tú vas a contracorriente, háztelo ver.
Subir
1
Suvur
#83 por Suvur el 13/03/2016
Doux escribió:
Esta falta de respeto simplemente porque él entiende, que si tú no puedes dar una recomendación menor a ese precio, es una tontería que confundas más a quien tiene una duda sobre qué adquirir, da vergüenza ajena.

Mira que me parecías un buen tío aunque difieras en mi necesidad de qué comprar, ahí has perdido los papeles, colega.

Si no juzgaras los comentarios de él por tus intereses, te habrías dado cuenta de que el primero en faltarme al respeto fue él.
Si nos remontamos al principio del hilo en su parte sensata y como ya dije, mi recomendación era de unos monitores sólo 66 € más caros de tu presupuesto total.
Pero el objetivo de este hilo es que tú encontraras los monitores que deseas, espero que haya sido así y que los disfrutes.
Subir
Doux
#85 por Doux el 15/03/2016
#84 Un grandísimo artículo Alex y sobretodo muy acertado y coherente a la hora de recomendar a gente con poco presupuesto.

Ya me lo han dicho amigos, si la sala no la tienes acústicamente bien ¿para qué quieres unos súper monitores? Te van a sonar peor unos de 1000 sin buena acústica que unos de 150 la pareja con una buena acústica.
Subir
Doux
#86 por Doux el 15/03/2016
#83 Yo buscaba unos monitores en ese presupuesto y como él dice, si vas a recomendar algo 66 euros más caro, cógelo con pinzas y explica bien porqué es necesario técnicamente invertir más.

Yo creo que, como ya os he dicho, os falta pedagogía. Si tú a alguien le explicas porqué técnicamente debería ir a esos, dudo que alguien te dijese nada, más bien al contrario. Estarías aconsejando bien a alguien y enseñándole a alguien sobre un tema en el cual está perdido. Pero el tirar de "estos dicen que van bien" es pueril.

Aunque, aun así, gracias por la recomendación.

Si te parece bien hablar de un presupuesto bajo como algo de "empatía proletaria" con sorna, pues hombre, un problema tienes, nada más que eso. Principalmente porque vuestra disputa me da igual, pero ese comentario me falta el respeto también a mí, no es por nada.

Lo dicho, gracias aún así. Y la próxima, ayudad a la gente técnicamente, lo agradeceremos todos los amateurs en ingeniería de sonido.
Subir
Suvur
#87 por Suvur el 15/03/2016
Doux escribió:
Lo dicho, gracias aún así. Y la próxima, ayudad a la gente técnicamente, lo agradeceremos todos los amateurs en ingeniería de sonido.

Eso no puedo hacerlo, soy tan amateur o más que tú, pero me guío por lo que leo en la red para estar informado en lo posible.
Es por eso que puedo "recomendar" unos y no otros, por lo que he podido leer de ellos por parte de sus usuarios, ya que hay montones de webs dónde estos dan esa opinión.

Lo dicho, que disfrutes tú elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo