La parte donde estoy (jaime6447)

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 02/02/2006
Pues compañeros, aquí dejo a crítica de su sapiencia este tema titulado "la parte donde estoy" les estaría muy agradecido si comparten consejos de grabación conmigo para poder mejorar la misma. Totalmente está en fase beta compañeros.

Saludos

Atte. Un grenli

pasen por aquí señores:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=401803
Subir
copeland
#2 por copeland el 02/02/2006
6447
La cancion es ....original!
Es un cancion popera encubierta con sonido guitarreo metal.
Hay una discordancia con el sinte del FM 7 (que no me gusta como queda)que hace que no conecte bien la parte guitarra y sinte.
La caja de la bateria no me gusta para el tema... queda muy atras y seca
La voz.... demasiado efecto, la condena al fondo... esta como castigada.
Faltan coros (cuanto me repito aqui).
La guitarra es un vsti?
No soy muy amigo del doble bombo... pero no se si queda muy realista.

Me gusta el principio sobre todo

salu2
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 02/02/2006
Hola Jaime. La idea del tema es guapa, pero su desarrollo está, tal como indicas en fase beta. Lo que más llama la atención es la afinación vocal, debes cuidarla más. La segunda cosa que llama la atención es que para conseguir que esas guitarras sean rompedoras, lo haces a costa de este sinte que me gusta mucho y en ocasiones de la voz. Creo que debes buscar otro método. Creo que debieras hacerlo mediante ecualización de modo que cada instrumento tenga su espacio. El bajo, por ejemplo, no queda definido.
Ten en cuenta que esto que te estoy comentando es en base a lo que escucho en mi HI-FI y que estoy escuchando un mp3. Tú debes extraer tus propias conclusiones cuando lo escuches en tu estudio, claro.
Me ha gustado mucho el tema aunque no te lo haya parecido. Solo pretendo echar una mano allí donde veo que te puede hacer falta.
Un saludo, Jaime .
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 02/02/2006
La idea me gusta, El tipo de voz que le quieres meter no me gusta demasiado(ni los efectos), el sinte me mola, pero creo que tendrias que buscar la manera de que encanjen como un puzzle el sinte y la guitarra, sobre la caja, creo que deberias buscar una con un sonido un poco mas lata (me pega mas para esta cancion) y mantener esa para los redobles, y quiza que la guitarra tuviene mas presencia, como el sinte que esta a ambos lados, pues que la guitarra estubiese igual, pero empastada con el sinte, asi habria mas espacio en el centro para el bajo, que casi no se escucha (yo solo lo he podido identificar una vez).
Si la voz no fuera asi (no digo que tengas mala voz, si no que tal como cantas el tema no me gusta), el tema me gustaria mucho!!!
saludos
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 02/02/2006
hey muchas gracias a todos, me están dando un buen de consejos en cuanto a grabación.

Copeland

Me encanta que la hayas llamado original, la guitarra no es un vsti, está tratada atravez de un gt3 y afinada en re. Lo de la caja veo que es algo general, de hecho ya tengo algo de tiempo con esta canción y ya no uso ese kit, voy a probar con otro. Voy a revisar eso de la discordancia. Pero no la veo tio!.

Jaume

En el primer post iba a poner "saca los cuchillos Jaume" ya que se me hacen geniales las críticas que emites para voz, y sé que sabes del tema apunto lo dicho de la misma. Voy a cambiar totalmente el bajo como he dicho arriba está canción ya tiene de algo tiempo grabada y ahora ya uso otro kit de bajo y bateria, de hecho también ya uso otra distor, voy a probar. Otra cosa que es cierta, no sé porque perdió tanto la canción de wav a mp3, lo que comentan del empastamiento en el wav no se escucha, pero al pasarlo a mp3 se jodio. Pero creo que el mp3 indirectamente es espejo de tus fallos en el wav.

P3ru

Como comentaba un poco más arriba, la canción al pasarla a mp3 como que se empasto, supongo en el wav disimulaba. Voy a ver como hacer para que esto no pase desde el wav. Buen odio p3ru, la guitarra esta en mono y el sinte en stereo, voy a pasar a stereo la guitarra. El bajo lo pienso mandar al carajo y meter otro.


Muchas gracias por sus críticas y consejos Copeland, Jaume y P3ru
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 02/02/2006
A mi me gusta la idea de juntar electrónica y metal, así que aplaudo esta nueva iniciativa, Jaime. Si es cierto que con la reverb quizás se te haya ido la mano y la voz está en segundo plano. Lo de la afinación no sé (yo siempre he tenido mal oído) pero no creo que sea nada que Autotune no pueda controlar. Me gusta y creo que es un camino muy interesante. Quizás algún efecto tipo voz radio de policía por enmedio le daría un toque interesante, sólo estoy especulando. Aparte de la voz en segundo plano, esto se arregla fácil, todo lo otro me encanta. Es díficil lo que haces.
Subir
tretre
#7 por tretre el 02/02/2006
Quisiera opinar pero me siento neofito en este genero.Mejor me callo y solo te digo que la intencion me gusta.
Un saludo.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 02/02/2006
Creatika escribió:
A mi me gusta la idea de juntar electrónica y metal, así que aplaudo esta nueva iniciativa, Jaime. Si es cierto que con la reverb quizás se te haya ido la mano y la voz está en segundo plano. Lo de la afinación no sé (yo siempre he tenido mal oído) pero no creo que sea nada que Autotune no pueda controlar. Me gusta y creo que es un camino muy interesante. Quizás algún efecto tipo voz radio de policía por enmedio le daría un toque interesante, sólo estoy especulando. Aparte de la voz en segundo plano, esto se arregla fácil, todo lo otro me encanta. Es díficil lo que haces.


Hi creatika, pues para ti es la segunda escucha amigo. Eso de meterle un efecto de radio me pasó por la mente pero no pude encajarlo bien, donde veo que me falla es en los paneos de la mezcla para darle a todo su lugar, no sé porque esta canción se a puesto trabajosa en ese sentido. En estos momentos estoy en el trabajo, y ya me estoy debanando los sesos para ver como lo resuelvo.

Gracias por la visita creatika.
Subir
Creatika
#9 por Creatika el 02/02/2006
Quien la sigue la persigue...

Ay no! es que la consigue.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 02/02/2006
tretre escribió:
Quisiera opinar pero me siento neofito en este genero.Mejor me callo y solo te digo que la intencion me gusta.
Un saludo.


Hey tretre que bueno que te haya gustado la intención, creo que no hay mucha música combinando elementos del metal y el eletrónico, pero pues la intención es conseguir algo propio. Que la verdad salió solo, al fin y al cabo me gustan los dos géneros.

Saludos Tretre
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 02/02/2006
Creatika escribió:
Quien la sigue la persigue...

Ay no! es que la consigue.


Hey creatika gracias por los ánimos. De hecho eso de mezclar metal y eletrónica se me antojo hacerlo por el hecho de divertirme, pero ya le agarré el hilito y es divertido.

Saludos
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 02/02/2006
Que tal

Pues el sinte del principio me recuera al preset "Exciting" del FM7. El tema empieza bien, originalillo, y esas guitarras quedan bien. La voz no me disgusta, pero echo a faltar más melodía en las guitarras, y más carácter y oficio en la melodía vocal.

Lo cierto es que al final el tema me deja un poco así, porqué no me termina de atrpar la estructura. Ya has comentado que es una beta.

Saludos, seguro que lo mejorarás.....
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 02/02/2006
PerversaFantasía escribió:
Que tal

Pues el sinte del principio me recuera al preset "Exciting" del FM7. El tema empieza bien, originalillo, y esas guitarras quedan bien. La voz no me disgusta, pero echo a faltar más melodía en las guitarras, y más carácter y oficio en la melodía vocal.

Lo cierto es que al final el tema me deja un poco así, porqué no me termina de atrpar la estructura. Ya has comentado que es una beta.

Saludos, seguro que lo mejorarás.....


Hi perversa

Apuntando lo que me dicen, muchas gracias por la escucha perversa.

Saludos
Subir
quark
#14 por quark el 04/02/2006
Hola Jaime.
El sonido de las guitarras no me convence. Creo también que si las hubieses doblado hubiese dado la sensación de más potencia. Para mi gusto suenan muy centradas. Si las doblas a L y R queda todo más denso aunque tal vez se hubiesen atropellado con el sinte que va sonando. En algun fregmento me ha recordado muy levemente las partes más melódicas de Fear factory, el tipo de melodía, la voz y batería quiero decir.
Cuando suena solo la batería con esos sintes me da la sensación de vacio, como si faltara algo, más instrumentación, no se...supongo que es pero lo que buscabas. Tal vez hubiese venido bien una guitarra limpia con tremolo, creo que este efecto podría quedar muy bien, en esa parte.
Un saludo.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 04/02/2006
quark escribió:
Hola Jaime.
El sonido de las guitarras no me convence. Creo también que si las hubieses doblado hubiese dado la sensación de más potencia. Para mi gusto suenan muy centradas. Si las doblas a L y R queda todo más denso aunque tal vez se hubiesen atropellado con el sinte que va sonando. En algun fregmento me ha recordado muy levemente las partes más melódicas de Fear factory, el tipo de melodía, la voz y batería quiero decir.
Cuando suena solo la batería con esos sintes me da la sensación de vacio, como si faltara algo, más instrumentación, no se...supongo que es pero lo que buscabas. Tal vez hubiese venido bien una guitarra limpia con tremolo, creo que este efecto podría quedar muy bien, en esa parte.
Un saludo.


HI quark

Ya me estoy peleando con las guitarras, ya estoy probando tu consejo de doblar las guitarras y meter una en cada lado. Ya son dos los que dicen que tiene un parecido a Fear Factory, clansman me lo dijo por privado hace unos días.

Saludos y gracias por la escucha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo