Parte de rodaje para una postproducción más fácil

ambassador
#1 por ambassador el 20/02/2017
Buenas noches,

Cuál sería el mejor método (cada uno desde su experiencia) para sincronizar el audio con la imagen ya montada?

Proponga esta duda porque en proyectos grandes, (que yo nunca me he encontrado) con tanto material, hay que tener muy bien apuntado y organizado el material para hacer más fácil el montaje de ambos elementos.

Ah, sin que nuestros aparatos tenga TC.

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
100CL
#2 por 100CL el 21/02/2017
Para mí sería muy útil que me pasasen una copia del guión indicando las tomas utilizadas en cada fragmento, pero lamentablemente rara vez es así, con lo cual se tiene q buscar uno la vida sincronizando en base al audio de la cámara con la consiguiente pérdida de tiempo (una putada, vaya).

Tengo que decir que hasta ahora sólo he colaborado en cortometrajes y que este método lo veo inviable para trabajos que vayan más allá de los veinte minutos de duración.
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 24/02/2017
Casi todos los grabadores que uso hacen un "soundreport" al final del día. En posproducción reciben un listado de toma, secuencia, código, incluso algunos el nombre de cada persona en su pista correspondiemte.
Subir
Francisco Sanz
#4 por Francisco Sanz el 27/02/2017
#1

Tienes el programa pluraleyes. https://www.redgiant.com/products/pluraleyes/

detecta la onda del clip de sonido en clip de video y por otro lado la onda del clip de audio de tu grabador y en base a eso ajusta instantáneamente los clips teniéndolos así en sincro, claro está que esto es cuando tienes un audio de referencia en la pista de video. si solo tienes pista de video sin audio de referencia no funciona este metodo
Subir
fael
#5 por fael el 27/02/2017
Cuando he trabajado con parte de sonido ha sido indicando en cada toma el clip que corresponde y anotando cual es la buena y posibles incidencias como algún ruido, alguna frase mal captada...esto solo lo veo posible en los casos que hay jefe de sonido y microfonista, cuando trabajo solo con la bolsa no hago parte en ningún caso, si tu grabadora tiene opción de nombrar clip o crear carpetas es otra opción para facilitar la sincro, crear una carpeta por secuencia por ejemplo.
Subir
ambassador
#6 por ambassador el 27/02/2017
Claro! Depende del proyecto. Al nivel de cine profesional no se como lo harán... cuando son proyectos pequeños es fácil llevar un control de todo pero luego en el montaje todo puede ser más complicado.

Imaginaos... una peli doculmental con 30 entrevistas. El o la montador/ora de imagen empieza a coger clips y empieza a montar la peli mezclando, cortando y cambiando de sitio los clips (podría pasar). Posteriormente, el montador de sonido, aún teniendo todo apuntado y bien codificado, será un follón sincronizar, eso creo. La manera más viable de no perdernos, sería que el montador de imagen te pasara un EDL y con esta lista no tendríamos problemas.

Bien, seguimos opinando!

Gracias a todos!
Subir
100CL
#7 por 100CL el 28/02/2017
Audiofilms escribió:

Tienes el programa pluraleyes. https://www.redgiant.com/products/pluraleyes/

detecta la onda del clip de sonido en clip de video y por otro lado la onda del clip de audio de tu grabador y en base a eso ajusta instantáneamente los clips teniéndolos así en sincro, claro está que esto es cuando tienes un audio de referencia en la pista de video. si solo tienes pista de video sin audio de referencia no funciona este metodo


Tengo que probarlo porque si funciona correctamente tiene que ser muy útil. Aquí hay un tutorial;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que no funciona directamente en Pro Tools, pero si se puede sincronizar en Vegas y exportar las diferentes pistas suficiente.
Subir
workspace
#8 por workspace el 28/02/2017
Para sincronizar correctamente, el ayudante de montaje de imagen suele echar mano del TC, y afina con la claqueta (si hay baile de frames).

Un parte riguroso y detallado es importante de cara a postproducción de sonido. No tanto para identificar el clip (ya que el nombre del clip por lo general es el propio nombre de la toma. Por ejempo S7P1_01), si no para evitar buscar opciones de frases en tomas que son inservibles. Todo esto también puede venir en los metadatos (en ProTools se puede ver secuencia, plano, toma, notas, nombres de pistas...).

Tan importante es organizar el trabajo de campo como los archivos. Una buena organización puede suponer un ahorro de tiempo importantisimo, y por ende, de dinero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo