Partituras de Musescore en Telegram

Erbmonut
#1 por Erbmonut el 22/02/2017
Sólo quería compartir con los hispasónicos un bot muy majo que acabo de descubrir, @musescorebot, https://t.me/musescorebot
Es un visor y buscador de partituras publicadas en la web de Musescore.

Pongo un par de pantallazos de la versión móvil.

Es un bot inline, es decir, de esos a los que se puede invocar en cualquier conversación, grupo o bot que os hayáis creado vosotros, como pro ejemplo este que tengo yo para probar cosas. Los bots inline estos molan porque le puedes mandar al contacto que quieras, o como digo, a todo un grupo, el contenido que maneja el bot. Se lo invoca por su nombre con la arroba delante y se escribe algo de lo que queramos buscar. Supongo que cuantos más términos de búsqueda usemos más precisos serán los resultados:
bed86b05bcd30e9178b76b9017d40-4361878.png

El bot nos devolverá un enlace a la página de Musescore que contenga el resultado que hayamos elegido y debajo nos pone una miniatura de la partitura. Al pulsar sobre la miniatura se abrirá una versión del reproductor de partituras de la web de Musescore:
c6fb90c4446a5c1741b40e0edb248-4361878.png

No se pueden editar las partituras, pero permite algún ajuste básico como verlo a pantalla completa, silenciar voces, que no sé por qué me aparecen deshabilitadas (dice algo de que sólo vale para la fuentes de sintetizador, que no sé qué significa),o, como se ve en el siguiente pantallazo, cambiar la fuente de sonido para que en vez de usar el sintetizado use un vídeo de Youtube (qué criterio de elección tiene para elegir un vídeo y no otros, es un misterio para mí).
9be64548adbbdf307712d08487c79-4361878.png


Si uno usa la versión de Telegram para ordenador de escritorio, el bot lo único que hace es buscar y mostrar la miniatura y el enlace pero al pulsar la miniatura sólo abre la página en el navegador de Internet que tengamos como predefinido, como es lo habitual con muchos otros bots, por otra parte, así que no lo reproduce dentro del programa.

En fin, que es curioso, no hace falta instalar ninguna apli más si uno ya tiene Telegram, y para profesores y estudiante de música puede ser útil.


Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cibermusic
#2 por cibermusic el 21/06/2017
Muy bueno muchas gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo