¿Qué pasa con Roland?

rod_zero
#151 por rod_zero el 08/09/2017
Se sabe que el JDXA fue un fracaso comercial, pero el system 8 se movió mucho los primeros meses. Roland no está lanzando los plugouts que prometió para el System 8 (el JX03 debería ya estar listo) y eso puede que haya decepcionado a posibles vendedores.

Yo creo que en general Roland no lo está haciendo tan mal en dos mercados: pianos digitales donde me parece que tienen el mejor producto de su segmento con el RD2000 y los boutique para los más jóvenes atrapados en el hype vintage.

Creo que son las gamas medias en workstation y sintetizadores son donde tienen poco y nada, les falta por ejemplo algo alrededor de 1000 USD (tal vez debería ser el system 8, que la construcción y algunas limitaciones no ameritan los 1,500 que piden), una workstation de gama alta.

Por otro lado es una compañía que hace mucho más que sintetizadores.

Yo creo que en general las críticas a la linea de productos Roland estan más que justificadas pero no deja de ser sólo un segmento del mercado, uno en el que por cierto Korg y Yamaha tienen mejores productos. Y por otro lado Yamaha no se ha sumado el revival analogico/sintetizador clásico, sólo saco esos reface que eran muy caros y muy limitados, al mismo tiempo que saca el Montage y renueva su gama media, pareciera que Yamaha y Roland van en direcciones opuestas. Korg compite en todos los frentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hyperborea
#152 por hyperborea el 08/09/2017
.
Libertizer escribió:
con los plugins tambien pasa lo mismo, un sylenth1 no es lo mismo que un arturia arp 2600


no son lo mismo porque las intenciones de las empresas no eran las mismas: sylenth1 no emula a un sinte fisico y arturia arp 2600 si, solo son software y sonaran tan bien como la tarjeta de audio que tengas.

Libertizer escribió:
hay muchos que tienen sintes apilados en sus estudios y tienen coleciones de sintes virtuales en sus sistemas y los niñatos ven eso a los profesionales y les copian las mismas manias si saber por que y para que ese profesional tiene todo lo que tiene, ya sea en videos de youtube, revistas o foros.


Si un estudio o un musico tiene tantos aparatos o sintes soft, no es por mania, sino porque cada aparato fisico o virtual, da posibilidades diferentes y si, habra que tenga mucha cosa solo por postureo, pero cuando un musico es capaz de sacar provecho de lo que tiene se nota en su musica. En cuanto a que los niñatos copien lo que ven, pues no sé, todo depende de las posibilidades economicas que tengan y del acceso a material, porque por mucho que quieran copiar sino pueden, no pueden. Ademas no creo que puedas conseguir lo mismo con un analogico tipo sh que con un modular tipo moog systema 55 o un modular eurorack, o con CAmel audio archemy o con un jd-990 o un wavestation ex, un dx7 o un cz o un yamaha vl-7 o un microwave xt (son 6 sintes diferentes un sinte sustractivo digital, uno vectorial, uno de modulación de frecuencia, uno de distorsion de fase, uno por ecuaciones y otro por tablas de onda), osea que no el echo de tener varios sintes no implica que sea por manias, sino por tener una paleta de sonoridades grande.

Libertizer escribió:
y con los samplers hardware y software pasa lo mismo, es una industria gigantesca, donde el musico solo va a lo que le interesa.
La mayoria de musicos no saben la posibilidades de un instrumento hasta que lo tienen una temporada en sus manos, porque por mucho que vea demos, lo importante es trastear con ellos y ver que puedes hacer con ellos, Y ahora hay algo de informacion gracias a videos de demos y paginas web y gente que analiza esos aparatos y hace rewiews pero antes no era la cosa asi.

Libertizer escribió:
el que se deja llevar por el impulso de gastar y gastar, solo es victima del consumo, pero el que esta con las ideas claras dejando al margen las trampas comerciales, se fijara mas en sus necesidades para contrastar con lo que ofrece un determinado instrumento de un determinado modelo y marca, es cuando todo cobra mas sentido, asi era en los 80 y 90, un D50 era un D50 y el que queria estar a un cierto nivel necesitaba ese D50, por ser la tecnologia que era en la epoca que tocaba y no por el fabricante en si.


Tu mismo has dicho que has tenido muchos aparatos que has acabado vendiendo, y eso que es ¿consumismo? ¿o gastar por gastar?, lo que demuestra que hasta que no has tenido un aparato y trasteado con el , no sabes si es lo que buscas o no. Y puede que un tipo que lleve mucho en esto de la musica electronica sepa exactamente lo que busca y tenga la experiencia suficiente para discernir entre uno u otro aparato, y que se haya pasado horas en tiendas probando todos los que pueda, pero normalmente no dejan probar sintes , como mucho te dejan escuchar demos o lo que el tipo quiera dejarte. Uno en los 80-90 compraba lo que ofrecian las marcas y podia comprar en la tienda que tenia acceso, si la tienda no te servia una marca o te ibas a otra que la tuvieran y te dejaran probarlo o pedias a ciegas segun lo que decia una revista especializada o la publicidad, tal vez en paises donde era más facil conseguir estas cosas era factible comparar, pero entonces no, porque eran aparatos caros y no tenian tanta salida como tienen ahora.En mi barrio la unica tienda de instrumentos que habia era más para guitarristas que otra cosa y si queria ver algo tenia que irme a una del centro, porque alli si tenian más variedad.

El d-50 era un modelo de la epoca, pero no es el que habia que tener, era uno que podias tener o no, segun las necesidades que tuvieras, lo unico que le beneficio es que el dx7 era más complicado de programar y no otra cosa, porque de hecho era monotimbrico y tenias que ampliarlo para que fuera multitimbrico.
Subir
Synclavier
#153 por Synclavier el 08/09/2017
rod_zero escribió:
Se sabe que el JDXA fue un fracaso comercial


Pues es una pena. A mi me encanta, aunque solamente pude hacerme con el JD-Xi, que extrañamente tampoco aparece en la lista del comentario #144 . Creo que debería estar, porque estos parece que se estan vendiendo bien.
Subir
hyperborea
#154 por hyperborea el 08/09/2017
Libertizer escribió:
lo que dije es ¨que los osciladores de cada sintetizador son totalmente diferentes¨ me referia a eso mismo, por que los digitales y los analogicos tienen estas diferencias.
En ese parrafo hablabas de osciladores analogicos, si querias referirte a diferentes, deberias haberte referido a digitales y analogicos. o haber puesto otra frase.

Libertizer escribió:
claro pero no dejan de ser motivo de que cada pieza de un sinte sea diferente en cada modelo, es un negocio, por eso en el mundo modular eurorack, un ADSR de roland system 500 no es lo mismo que un ADSR de MOOG, y los osciladores tambien tanto analogicos como digitales abundan en este negocio, son detalles a tener en cuenta y los fabricantes varian mucho estas caracteristicas en cada modelo de sintetizadores de teclas, por eso tengo diferentes maquinas,no trabajan igual y no suenan igual, se nota mucho.


No creo que tenga que ver con el negocio, sino con la personalidad del fabricante y con el caracter y personalidad que quieran darle al sonido de un aparato: moog sigue haciendo las cosas como antes y podria hacer sintes digitales pero no lo hace, sigue usando los mismos metodos que antes.

una envolvente hace lo mismo basicamente en todos los sintes,controla el comportamiento de diferentes cosas: la a se refiere al ataque y como se comporta nada mas pulsar la tecla, la d (decaimiento) se refiera a como se comporta despues de que el ataque se ha complñetado, la parte de s (sostenimiento) es como se comporta mientras sostienes la nota y r (liberación) es como se comporta el sonido cuando sueltas la tecla o se acaba la nota. ESo es lo que hace una envolvente adsr y no es como un filtro que tiene un caracter especial y cada marca tiene sus particularidades , pero una envolvente lo unico que se diferencian es si tiene algun parametro más o algun control de tiempo o alguna forma de enrutarlo, nada más.
Subir
hyperborea
#155 por hyperborea el 08/09/2017
rod_zero escribió:
Se sabe que el JDXA fue un fracaso comercial, pero el system 8 se movió mucho los primeros meses. Roland no está lanzando los plugouts que prometió para el System 8 (el JX03 debería ya estar listo) y eso puede que haya decepcionado a posibles vendedores.


Tal vez es que la competencia pega muy fuerte y la forma de actuar de roland no lleva mucho a que un producto se mantenga a la vanguardia o en candelero una vez pasados lso primeros meses de su lanzamiento. Luego supongo que no ayuda mucho a que la gente se los compre si hacen lo que han hecho con el system 8, no sacar lo que prometian porque no ha tenido el exito que pretendia. Ya lo dije antes, si sacas un producto y no tienes exito no puedes dejar colgado a tus clientes , porque esos se lo pensaran mucho antes de comprarte otra vez un producto nuevo.

rod_zero escribió:
Yo creo que en general Roland no lo está haciendo tan mal en dos mercados: pianos digitales donde me parece que tienen el mejor producto de su segmento con el RD2000 y los boutique para los más jóvenes atrapados en el hype vintage.


En algun sitio tiene que tener exito, porque sino seria un fracaso total, el problema es que fuera de los boutique no tiene una oferta intermedia que este bien y la gente acaba yendose a otras marcas tipo korg, que si tienen algunos aparatos de gama intermedia.

rod_zero escribió:
Creo que son las gamas medias en workstation y sintetizadores son donde tienen poco y nada, les falta por ejemplo algo alrededor de 1000 USD (tal vez debería ser el system 8, que la construcción y algunas limitaciones no ameritan los 1,500 que piden), una workstation de gama alta.


Creo que el error de la marca es ese, descuidar sus gamas media y alta y porque la competencia la esta machacando Y pasa con los sintes, si beringher acaba sacando recreaciones de los sintes clasico de roland, le va a aplastar el mercado. Porque quien se compra un "clon" de moog de beringher no es gente que se vaya a comprar un moog (mas que nada por el precio) y si un poseedor de un minimoog compra un beringher sera para llevarselo de concierto ya que es pequeño y no pesa nada.

rod_zero escribió:
Por otro lado es una compañía que hace mucho más que sintetizadores.
Yamaha tambien hace mas cosas que instrumentos electronicos, no te olvides que es campeon de mundo de motogp, leete mas sobre la empresa en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Yamaha_Corporation

rod_zero escribió:
Yo creo que en general las críticas a la linea de productos Roland estan más que justificadas pero no deja de ser sólo un segmento del mercado, uno en el que por cierto Korg y Yamaha tienen mejores productos. Y por otro lado Yamaha no se ha sumado el revival analogico/sintetizador clásico, sólo saco esos reface que eran muy caros y muy limitados, al mismo tiempo que saca el Montage y renueva su gama media, pareciera que Yamaha y Roland van en direcciones opuestas. Korg compite en todos los frentes.


Korg es un especilista y es normal que amplie su mercado todo lo que pueda en cuestiones musicales, roland y yamaha son grandes corporaciones y los instrumentos musicales solo son una parte del mercado. A mi me parece que yamaha prefiere no tirar por esos lares, y roland que podria tirar no aprovecha la oportunidad.
Subir
1
Libertizer
#156 por Libertizer el 08/09/2017
#153
juanma70 escribió:
Pues es una pena. A mi me encanta, aunque solamente pude hacerme con el JD-Xi, que extrañamente tampoco aparece en la lista del comentario #144 . Creo que debería estar, porque estos parece que se estan vendiendo bien.


es verdad lo que dices, es lo que todos nos pasa, hay sintes super interesantes que no salen en lso top de ventas, siempre digo que no todo lo que esta en los rankings es de fiar, solo unos pocos se mantienen en el top de manera continua, son estadisticas de venta que varian con el paso del tiempo, pero no son nada mas listas de venta, es la peor manera de guiarse.

luego ves videos a patadas de particulares que tienen un microkorg blanco, un bass station y en sus videos masterclass de años anteriores, con sus access virusTi, no veras esos sintes en el TOP 40 de cada mes... pero si los veras en el TOP de gama alta y entre los sintes mas deseados de muchos cacharreros y productores de musica techno.

se ven unos cuantos sintes en los ¨against the clock¨ y en otros canales donde usuarios muestarn sus abilidades en pocos minutos, tambien en las fotos de los usuarios de :hispasonic: encontraras muchos sintes que no entran en esa lista, pero eso no quiere decir que sean los mas adecuados.

un producto de algun modelo y marca concreta, puede fracasar por ser un sinte demasiado caro, por ser poco agraciado a nivel de diseño, por materiales cutres, por su aspecto de juguete, por su dificil manejo, por malas criticas, por bulos y mentiras, por guerras entre empresas...

puede ser por mil motivos y despues de ser un fracaso comercial y al cabo de los años acaba valiendo 1900, como paso con el sh101 y el TR303, autenticas ¨porquerias¨ o ¨plasticuchos ¨para la mayoria en su momento, sobrevaloradas por lo que son hoy.

el que compra una TB303 es por que hace acid o algun tipo de musica de baile ya sea old school o de nuevas tendencias que se basen en este sonido, no para hacer baladas de musica ¨country¨. (es un ejemplo)

esta claro que un model-D no lo compraran todos los dias y no sera el numero uno en ventas, pero el que lo quiera lo tiene hay y se sabe que no es el peor sinte del mundo y que lo unico feo de algunos sintes buenos, es le precio desorvitado, solo para unos pocos, nunca para ser un top de ventas.
Subir
Libertizer
#157 por Libertizer el 08/09/2017
rod_zero escribió:
Por otro lado es una compañía que hace mucho más que sintetizadores.


vaya, creo que behringer y yamaha, korg tambien son de este tipo de empresa mutinacional... si solo fuesen de sintes hace tiempo estarian desaparecidos del mapa.

rod_zero escribió:
Creo que son las gamas medias en workstation y sintetizadores son donde tienen poco y nada, les falta por ejemplo algo alrededor de 1000 USD (tal vez debería ser el system 8, que la construcción y algunas limitaciones no ameritan los 1,500 que piden), una workstation de gama alta.


por no comentar que la gama AIRA tiene un diseño feisimo y a muchos les hecha para atras... hay tambien no se puede pedir mas, lo que les falta es hacer mejores diseños, por que no se que desayunaran en japon, pero tienen el gusto en el culo y con el JDXA tambien opino igual.
Subir
hyperborea
#158 por hyperborea el 08/09/2017
Libertizer escribió:
vaya, creo que behringer y yamaha, korg tambien son de este tipo de empresa mutinacional... si solo fuesen de sintes hace tiempo estarian desaparecidos del mapa.


Behringer y Korg son empresas que centran solo en cuestiones musicales (Behringer solo ha hecho sintes recientemente, antes era de mesas de mezclas y cosas de estudio). Yamaha como he dicho antes, tiene una division de musica (bueno varias empresas que incluyen Steinberg , Bösendorfer, y le compro a Korg Sequential circuits, vocaloid etc....)

"Yamaha ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de instrumentos musicales en el mundo (incluyendo; pianos, tambores, guitarras,bajos, instrumentos de viento-madera y viento metal, percusión sinfónica, violines, violas, violonchelos, y sintetizadores), además de un fabricante líder de semiconductores (empezaron en 1971), productos audiovisuales, periféricos y otros artículos de informática, artículos deportivos, electrodomésticos y mobiliario, metales especiales, máquinas herramientas y robótica industrial. Su división de motor es una de las principales fabricantes de motocicletas." wikipedia

Libertizer escribió:
por que no se que desayunaran en japon, pero tienen el gusto en el culo
Con ese comentario te acabas de cargar todo el diseño japones, osea que segun tu, japon nunca ha diseñado nada bien, vaya.ni korg, ni yamaha, ni roland, ni mitsubishi, ni sony, ni wacom, ni suzuki, ni kawasaki, Honda, toyota, nissan, tdk, shimano, pearl, nikon, konica-minolta, jvc, ibanez, fuji, canon, brother, bridgestone, bandai, asics, arai....
Subir
2
hyperborea
#159 por hyperborea el 08/09/2017
por cierto a mi el arte japones me encanta,
Subir
Libertizer
#160 por Libertizer el 08/09/2017
hyperborea escribió:
Behringer y Korg son empresas que centran solo en cuestiones musicales (Behringer solo ha hecho sintes recientemente, antes era de mesas de mezclas y cosas de estudio). Yamaha como he dicho antes, tiene una division de musica (bueno varias empresas que incluyen Steinberg , Bösendorfer, y le compro a Korg Sequential circuits, vocaloid etc....)

"Yamaha ha crecido hasta convertirse en el mayor fabricante de instrumentos musicales en el mundo (incluyendo; pianos, tambores, guitarras,bajos, instrumentos de viento-madera y viento metal, percusión sinfónica, violines, violas, violonchelos, y sintetizadores), además de un fabricante líder de semiconductores (empezaron en 1971), productos audiovisuales, periféricos y otros artículos de informática, artículos deportivos, electrodomésticos y mobiliario, metales especiales, máquinas herramientas y robótica industrial. Su división de motor es una de las principales fabricantes de motocicletas." wikipedia


... tampoco es necesario irnos ¨por los cerros de ubeda¨ para decir que son empresas de ¨no solo sintes¨ , solo se parecen en eso, nada mas :-k
Subir
hyperborea
#161 por hyperborea el 08/09/2017
Libertizer escribió:

... tampoco es necesario irnos ¨por los cerros de ubeda¨ para decir que son empresas de ¨no solo sintes¨ , solo se parecen en eso, nada mas


No es irse por los cerros de ubeda, solo aportar datos, y no, behringer y korg se dedican integramente a producir aparatos e instrumentos musicales y muchas empresas tienen que diversificar su produccion porque con sintes no creo que una empresa pueda crecer mucho y llegar al nivel de korg, por ejemplo. moog hace procesadores de efectos tambien.y seguro que muchas más hacen esas cosas,
Subir
1
hyperborea
#162 por hyperborea el 09/09/2017
https://www.roland.com/global/products/d-05/

ahora un d-50 en version bolsillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo