¿Qué está pasando con el precio de los digitales? OMG!!!

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 10/08/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
#13 si hablas de la “tontuna humana” entiendo que te refieres a humanos no máquinas, pero vaya, que da igual tampoco creo que sean cacharros tontos…sólo es la opinión de alguien cerrado.


Creo que has malinterpretado su mensaje por completo.
Habla de "tontuna humana", sí, pero creo que no se refiere a que los que usan samplers hardware sean tontos si no a los que están pagando cada vez más por los samplers clásicos de finales de los 80 y primera mitad de los 90.
Ya hemos visto hincharse una burbuja analógica, después ha empezado a pasar lo mismo con los digitales y ya hace un tiempo que ciertos samplers viejos se han empezado a disparar de precio.
Aunque haya samplers actuales muy completos, algunos prefieren los viejos por nostalgia y van a acabar pagando más por un Emu o un Akai de los primeros 90 que por un Akai Force.

Cuando se entra en el ámbito de la nostalgia y del coleccionismo, el raciocinio y la sensatez van dejando paso a otros factores. Hay gente que encuentra caro o poco útil un sinte actual pero es capaz de pagar el doble por uno más limitado de hace 50 años. Prioridades y preferencias cambian mucho y aparentemente sin sentido. Pero eso es el coleccionismo.

No te lo tomes tan a mal, que creo que no llama tontos a los que usan samplers hardware, ni siquiera a los que usan samplers hardware antiguos. Llama tontos a los que van a acabar pagando barbaridades sin sentido por los hardware viejos, que es de lo que trata el hilo en cuanto a sintes digitales.

Conozco a uno que vive de la compraventa de artículos de colección de todo tipo y si vieras lo que se paga por gilipolleces inútiles, lo de la "tontuna humana" te pareceria una definición suave.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#17 por Atum Rex el 10/08/2023
#16
Soundprogramer escribió:
He dicho que me parece una birria el sampler, la máquina, no el usuario que los usa.


El usuario ya lo aclaró, las máquinas para samplear le parecen una birria.
Subir
Olaf Svendson
#18 por Olaf Svendson el 10/08/2023
El coleccionismo requiere vitrinas. Los instrumentos musicales "de coleccionismo" requieren restauración si se pretende seguir que continúen en estado de uso.

Valor de venta, valor de uso, valor de intercambio. Nada nuevo. Interviene el valor de la restauración también, porque hasta donde mi conocimiento alcanza, muy pocos se atreverían a restaurar el asr10 que está a la venta en ese famoso lugar de artículos de segunda mano por 650 pavos. Y de esos pocos que se atreverían me gustaría saber cuántos saben en realidad lo que están haciendo. Un equipo bien restaurado tiene muchísimo más valor. Casi todos los "abueletes" en este foro conocemos al menos a un técnico con trayectoria de años, esto es inevitable tras décadas de uso y disfrute.

También es conveniente reflexionar entre las diferencias entre un equipo obsoleto por completo (como el lector floppy tras la gotek) y un equipo que por sus particularidades y forma de construcción genera un sonido peculiar (akai s612). Son solo ejemplos.
Subir
Olaf Svendson
#19 por Olaf Svendson el 10/08/2023
Aprovecho la ocasión de esta conversación para dejar escrito que el técnico al que yo contactaría para una restauración en condiciones de un equipo antiguo es Juanjo de audiotest en Málaga.
Está registrado como usuario en Hispasonic y tiene página web.
.
https://www.audiotestserviciotecnico.com/?gclid=Cj0KCQjwldKmBhCCARIsAP-0rfwmmekdDMO8e3ji6Dl6MnIlPuzwI8jtdlJTkj2sgTN6MpNF49BloCUaApllEALw_wcB
.
Nunca le agradecí lo suficiente que a finales de los ochenta (1989) me explicase como tenía que hacer una modificación en un teclado controlador de pie (pedalera de bajos) Elka OMB-5 y en un Roland Juno 106, que me permitió fabricarme un Pedal Moog Taurus de pobres.
Nunca llegué a usarlo en directo pero me sentía igual que Geddy Lee en casa.

Saludos
Subir
2
Atum Rex
#20 por Atum Rex el 10/08/2023
#19 buen aporte!!!
Subir
1
Elver Galarga
#21 por Elver Galarga el 10/08/2023
Lo de la reparación y restauración es otro mundo aparte. Roland solo suministra piezas a sus SAT, que además en Galicia solamente tenemos uno. O sea, que una plaquita que yo podría cambiar en media hora me supone coste de envío al SAT, precio de la plaquita, mano de obra y coste de envío a mi casa. Muy mal, Roland......
Subir
1
Behringerson
#22 por Behringerson el 11/08/2023
#15


Soundprogramer escribió:
Lo curioso es que mayoritariamente se centran en equipos concretos, por ejemplo Ensoniq ASR-10 y miscelánea. He visto a gente pedir 1000€ o mas por una birria de un Ensoniq EPS-16+.



Lo que es una tontuna humana es pedir 1000€ o más por una birria de EPS-16+, y mucho más aún pagarlo.

Creo que no es tan difícil de entender el sentido, no ?
Subir
Elver Galarga
#23 por Elver Galarga el 21/08/2023
Soundprogramer escribió:
Lo curioso es que mayoritariamente se centran en equipos concretos, por ejemplo Ensoniq ASR-10 y miscelánea


Tampoco entiendo que se puedan pagar 1000 pavos por un ASR-10. ¿Qué tiene de especial a día de hoy?
Subir
Olaf Svendson
#24 por Olaf Svendson el 21/08/2023
Elver Galarga escribió:
¿Qué tiene de especial a día de hoy?


Depende del punto de vista del observador, pero es capaz de varias funciones muy atractivas como: post pulsación polifónica, librerías, muestreo a varias Fs, inserción de efectos (puede usarse como unidad de fx), matriz de modulación excelente, capacidad de almacenamiento scsi opcional, e interfaz digital opcional spdif de entrada y salida.
Y cómo suena, claro...
Subir
1
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 22/08/2023
Elver Galarga escribió:
Tampoco entiendo que se puedan pagar 1000 pavos por un ASR-10


Tampoco le des mucha importancia, a veces la peña paga cantidades ridículas por aparatos que hacen dos o tres sonidos contados.
Un mucho de efecto "mono de repetición", modismos, snobismos varios y cantidad de motivaciones fuera del ámbito racional.

Quien quiera un ASR que se ponga a la cola que voy yo el primero. :desdentado:

Como anécdota curiosa: Le tuve que prestar un A-3000 a un dueño de ASR en el 1997 (recién comprado y lanzado) porque no podía mantener los loops sincronizados si había muchas notas activas en el modo multi (verídico) y que luego tuve que llamar para que me lo devolviera. :lol:
Lo sigue teniendo, no lo usa, cogiendo polvo está.
Subir
Endre
#26 por Endre el 22/08/2023
#1

Hace unos años, cerca de los meses duros de pandemia, hablaba de este asunto con un buen amigo. Su teoría es que hay una sensación general de que vienen malos tiempos y hay que sacar dinero de donde se pueda.

Esto lleva a sobrevalorar equipos con el objetivo de intentar colarlos en el mercado del coleccionismo. Pero el coleccionismo tiene sus reglas. Todos conocemos alguien que colecciona relojes, sellos o juguetes que no han sido desempaquetados o no han estado en circulación.

Los precios que se piden por los equipos de los noventa casi corresponden a material en esas condiciones. Y sospecho que todavía van a subir si seguimos con esta psicosis del apocalipsis económico. Y si entramos en esta dinámica, los compradores estaremos justificando un valor por los equipos que luego habrá que mantener.
Subir
Olaf Svendson
#27 por Olaf Svendson el 23/08/2023
Endre escribió:
Todos conocemos alguien que colecciona relojes, sellos o juguetes que no han sido desempaquetados o no han estado en circulación.


Bien matizado, ese es el coleccionismo fetiche. Es un ámbito un poco snob y a veces muy "de Jerusalén". Insoportable.

Otra cosa bien distinta es el usuario de equipos vintage, que usa los equipos antiguos porque son "los de su número de pie, o su lengua materna nativa", y los prefiere restaurados (plenamente funcionales) aunque no estén visualmente "de vitrina".
Subir
Elver Galarga
#28 por Elver Galarga el 25/08/2023
Yo estoy acumulando sintes digitales en no muy buen estado para crear un fondo de habitación para mis vídeos en Youtube. En mi caso prima encontrar cosas llamativas y económicas que en realidad no voy a utilizar :desdentado:
Subir
1
Olaf Svendson
#29 por Olaf Svendson el 25/08/2023
Elver Galarga escribió:
Yo estoy acumulando sintes digitales en no muy buen estado para crear un fondo de habitación para mis vídeos en Youtube. En mi caso prima encontrar cosas llamativas y económicas que en realidad no voy a utilizar


Te cambio un U20 operativo electronicamente salvo el teclado, en buen estado visual estético blablapuñetas, y completo de piezas, por algo que me interese.
Subir
1
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 26/08/2023
Elver Galarga escribió:
En mi caso prima encontrar cosas llamativas y económicas que en realidad no voy a utilizar



Soundprogramer escribió:
cantidad de motivaciones fuera del ámbito racional.


Si ya lo decía yo. :desdentado:

Deja las máquinas para el que las quiera usar de verdad hombre, no seas gañán. :lol:

A tí lo que te fastidia es que ya tienes que gastar el doble o el triple que antes, pues ya sabes. Deja las máquinas para el que las use de verdad y el mercado se auto regula así. ;)


¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo