Pasar una mezcla stereo por un pleamplificador a válvulas.

#1 por Pedro González el 18/04/2013
¿Mejorarían mis antiguas grabaciones ya mezcladas al pasarlas por un pleamplificador a válvulas? Tiene sentido hacerlo?
Gracias y saludos
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#2 por fast_attack el 18/04/2013
En principio tienen mas posibilidades de estropearse que de mejorar, van a ganar distorsión y ruido de fondo.
Ahora, que dependiendo del material a lo mejor te gusta como queda... pero vamos que los previos no están pensados para eso.
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#3 por Tio Harpo Molon el 19/04/2013
Pedro González escribió:
Tiene sentido hacerlo?


No, no tiene sentido hacerlo. Una mezcla mejora cuando se hace bien, si la mezcla es mala, va a ser mala sin importar por que equipo la pases.
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#4 por Tio Harpo Molon el 19/04/2013
Por cierto, los procesos se agregan a conciencia, es decir, tu no metes un audio a algún equipo esperando que mejore, sin estar seguro si va a mejorar o no, a ver que es lo que pasa, no, lo metes cuando tienes plena seguridad del resultado que vas a obtener es el que buscas, si no tienes dicha seguridad, no pienses en hacerlo.
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#5 por Pedro González el 19/04/2013
Ok. Gracias.....................
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#6 por Nyze el 19/04/2013
Bueno eso de que no tiene sentido hacerlo y de que va a empeorar el sonido es muy relativo... y eso de que si no estás seguro de que algo va a mejorar el sonido no se hace me parece muy atrevido. Cuantas veces no habrán hablado muchos productores de enchufar el cable equivocado en el sitio equivocado y aparecer algo interesante.

Si es un previo de calidad y sabes la textura o el carácter que da, no veo el problema de pasarlo por ahí. Un previo te puede cambiar el color de cualquier cosa y por tanto la percepción de algo con más cuerpo o menos, mas brillo o menos etc etc.

La respuesta es un DEPENDE, en ningún caso es un NO rotundo.

saludos!
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#7 por Tio Harpo Molon el 19/04/2013
Nyze escribió:
Bueno eso de que no tiene sentido hacerlo y de que va a empeorar el sonido es muy relativo... y eso de que si no estás seguro de que algo va a mejorar el sonido no se hace me parece muy atrevido. Cuantas veces no habrán hablado muchos productores de enchufar el cable equivocado en el sitio equivocado y aparecer algo interesante.


No tiene nada de relativo, para que las cosas mejoren hay que saber lo que se está haciendo, que si experimentando puedas aprender y darte cuenta de cosas es totalmente valido, nadie lo desmiente acá, pero no es la pregunta.

Cuando ayudemos tratemos de mantener el contexto de la pregunta, por que sin contexto al final cualquier chorrada que digamos puede ser valida, por que a fin de cuentas en algún contexto calzara, pero no necesariamente es el contexto correcto para la respuesta.

La mezcla puede mejorar totalmente sin necesidad de meterla por ningún previo, es como si yo tengo un ratón en la cocina, pues si bombardeo con napalm la cocina, de seguro que se muere el ratón (incluso puede ser que se escape y haber perdido la cocina en vano), pueder ser una solución efectiva, pero no es ni eficiente ni proporcional al problema.

Acá el problema mas probable es que la grabación y la mezcla no sean de lo mejor, como se puede mejorar, pues grabando bien y mezclando bien, es decir, lo que tiene que hacer el muchacho es aprender respecto a los procesos de la producción, cuando aprenda, pues el mismo será capaz de responderse la pregunta, mientras tenga que preguntarnos esto a nosotros, pues de seguro que no le va a servir de nada pasar su mezcla por un previo.
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--104025--
#8 por --104025-- el 19/04/2013
Nyze escribió:
Cuantas veces no habrán hablado muchos productores de enchufar el cable equivocado en el sitio equivocado y aparecer algo interesante.


Eso me recuerda de un teclado nuevo de ultima generación con un costo de muchos miles de US$ que llegaba al estudio...
La emoción fue inmensa al sacarlo de la caja, lo estuvimos admirando cerca de 15 minutos.
Luego, el asistente en practica quedo a cargo de el mientras se hacían otras cosas.
Al volver al teclado y probarlo ocurrió la desgracia. Nada mas encenderlo se ilumino como árbol navideño, muy brillante, luego en segundos la explosión y la humareda.

El asistente confundió la linea de 110 V. con la de 220...

(Perdón el off topic)
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#9 por plastamix el 19/04/2013
Y estando en un estudio de grabación no lo grabasteis para la posteridad. ¿Un teclado de miles no lleva un fusible de 10 centavos?
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--26171--
#10 por --26171-- el 19/04/2013
#2

No te quepa la menor duda
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--104025--
#11 por --104025-- el 19/04/2013
plastamix escribió:
¿Un teclado de miles no lleva un fusible de 10 centavos?


El fusible seguro quedo asi :susto:
No alcanzó ni a reaccionar.

Y murió el teclado...
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#12 por Tio Harpo Molon el 19/04/2013
plastamix escribió:
¿Un teclado de miles no lleva un fusible de 10 centavos?


Ni idea, pero no es primera y única vez que veo algún equipo quemarse (que si, se quema la fuente, no el equipo completo) pero se quema, no siempre hay un fusible protegiendo.
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#13 por plastamix el 19/04/2013
Ya me imagino que el fusible se quedó con más cara susto que vosotros. Eso me recuerda al chiste ese off topic de uno que le pega un tiro de perdigones a otro en toda la cara, que se le quedan los ojos colgando, el pelo colgando también de la lámpara, la nariz vuelta para atrás, y el otro le dice: "no me mires así que yo también me he asustado".
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#14 por plastamix el 19/04/2013
Igual se le quedó la misma cara de susto que a Pedro González tras pasar su mezcla por el previo.
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--104025--
#15 por --104025-- el 19/04/2013
Lo memorable y que jamás olvidare es la cara de todos al encender el teclado y verlo explotar.

La misma cara que puso el dueño de un estudio internacional cuando el técnico conectó el transformador equivocado a nuestra Alesis SR16 y todo hizo PFfffssssssssssssssssssssssssssssssssssss con una enorme humareda...
Ahí ese técnico aprendió la diferencia entre corriente alterna y continua.
Jajajajajaja
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