Patchbay en software

siropene
#1 por siropene el 22/09/2020
Hola,

Tengo una duda para la que me gustaría conocer vuestra opinion. Actualmente, trabajo con una Apollo 16, un sumador, y una pequeña cadena de mastering (compressor, eq, tape, ...) en módulos 500. La cuestión es que a veces uso los módulos sobre pistas independientes y no solo en el master (comprimo los buses por separado o añado color a algunas pistas). Para eso, estoy usando un patchbay, pero me resulta un engorro tener que estar cambiando los cables del patch.

Por ello, me estaba pensando conectar los módulos por separado a la Apollo, e insertarlos en el daw como efectos externos. De esa manera, sería fácil usarlos por separado y, a la hora del master, solo tendría que colocarlos en el daw uno detrás de otro (incluso podría jugar con el orden fácilmente).

El problema es que me preocupa que la cantidad de conversiones que esto supone pueda degradar el sonido. ¿Como lo veis? ¿Alternativas al Patch?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VLKV
#2 por VLKV el 23/09/2020
Muy buena pregunta! Me uno al hilo! A la espera de que no iluminen! 🙏🏼
Subir
siropene
#3 por siropene el 24/09/2020
#2 A ver si hay suerte y alguien nos saca de dudas...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 24/09/2020
puedes jugar con la normalización/no normalización en un patch bay: que estén por defecto conectados a la entrada/salida correspondiente del apollo, pero que tengas la opción de encadenarlos unos con otros si así lo quieres, y evitando varias etapas de conversión DAD que es lo que estabas preguntando.
Subir
siropene
#5 por siropene el 24/09/2020
#4 Si, si lo tengo asi, pero queria evitar tener que patcher, y eso no lo evita del todo. trabajando en un track, puedo usar el passtrhu, pero en cuento quiero finalizar/ masterizar, ya tengo que patchear. La pregunta es... ¿Se notará la cantidad de conversiones? Y la pregunta busca una respuesta realista, no purista

Gracias
Subir
siropene
#6 por siropene el 28/09/2020
UP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo