Qué PC comprar...

eamblar
#4816 por eamblar el 29/07/2016
Hola.

En su día me monte el PC con las recomendaciones que Obione dio en el otro post.
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Se me ha fundido la fuente y necesito cambiarla.
Tengo la placa Gigabyte GA-Z77-D3H y la fuente "Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular".
Mi intención es comprar la EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular Reacondicionado. Esta: http://www.pccomponentes.com/evga_supernova_g2_750w_80_plus_gold_modular_reacondicionado.html

¿Sabeis si es compartible esta fuente con la placa? Supongo que sí, pero es por no arriesgarme.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el_cairo
#4817 por el_cairo el 29/07/2016
Gracias eamblar, Obione da información detallada en la página que indicas.
Subir
obione mod
#4818 por obione el 29/07/2016
Es muy buena fuente esa EVGA, viene a ser una Super Flower Golden Leadex.

Con la placa no deberías tener ningún problema, si a caso con la caja, mide 18 cms. de largo frente a los típicos 15 de gamas medias. Supongo que tendrás una caja decente y no tendrás ningún problema de espacio.

En cuanto a tu configuración cairo, debería ser estable. Si quieres silencio y te entra en la caja, mejor mirarse un disipador con ventilador de 12, un Cryorig H7 o un Cooler Master 212 por ejemplo. Si no te entrara, mejor el Raijintek Aidos (el ventilador es de 9 cms.). Podrías ahorrar un poco en memorias, se nota muy poco su velocidad. Es más dinero pero si quieres frecuencias que se noten búscalas en procesador con el 6700K.
Subir
1
eamblar
#4819 por eamblar el 29/07/2016
Gracias Obione.
La caja no hay problema tengo la Fractal Define R4 Black Pearl, que fue la que me recomendaste.

Al final me decanté por esta fuente: Be Quiet Straight Power E9-CM-680W 80Plus Gold modular.
Es similar a la que tenía, pero una gama superior y así me facilitaría las conexiones y veo que la recomendabas también.

Por cierto, supongo que será la fuente y no la placa. El ordenador se apagó repentinamente y no enciende. No hace nada. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, el ventilador de la fuente hace un pequeño intento de arrancar pero no da ni media vuelta y se para y la luz de encendido de la caja igual y por supuesto el ordenador ni se inmuta, como si no fuera con él.
Si lo vuelvo a desenchufar y enchufar de nuevo y espero un rato, vuelve a parecer que el ventilador intenta arrancar....pero igual, nada de nada.

Desconecté la placa de la fuente y seguía igual. Por eso entiendo que es la fuente. He visto en internet lo de hacer el puente con un clip a los pines de la fuente para comprobarla pero no me atrevo a hacerlo, por si puedo liarla.

En unas malas si no fuera la fuente puedo devolverla.

Gracias de nuevo!!
Subir
eamblar
#4820 por eamblar el 02/08/2016
Todo arreglado. Era la fuente.
Gracias de nuevo Obione!!!.
Subir
ernestomomento
#4821 por ernestomomento el 05/08/2016
Hola. Por favor, necesito ayuda para configurar mi nuevo PC. Mi prioridad es que sea muy silencioso y que reproduzca audio con la mejor calidad posible.


CAJA be quiet! Silent Base 800

Fuente: be quiet! Straight Power E10 500W – 80 plus gold
o Seasonic Platinium fanless 400 W 80 plus platinium

Placa base: GIGABYTE Z170-HD3P 4xDDR4, Sata3, UST 3.0, USB 3.1

CPU: Intel i5 6400 ó 6600/ 1151

Memoria RAM: Kingston DDR4 2400 MHz. HyperX Chip de 8 gigas

SSD: Samsung 850 EVO 250 Gb

HDD: HD Interno Western Digital 2 Tb Green o Blue 7200 r.p.m.

Regrabadora. LG dual, doble capa 26x SATA

Disipador: be quiet! Dark Rock 3

Pantalla: LG 25UM58-P LED 25" IPS UltraWide 21:9 5ms HDMI


Me falta por escoger una tarjeta de sonido y unos altavoces auto-amplificados, pero me interesa tener el PC cuanto antes. Soy consciente de que tarjeta, altavoces y la acustica de la sala son factores primordiales para lograr un sonido satisfactorio. Pero de momento estoy centrado encontrar un ordenador que sea una fuente de audio con la mejor calidad posible.


¿Qué os parece? ¿Sería preferible una fuente fanless?

¿Hay alguna manera de optimizar la calidad de reproducción de audio del ordenador, sin tener que ir a presupuestos prohibitivos?


Mucha gracias.
Subir
bentjan
#4822 por bentjan el 28/08/2016
Hola a todos,

Tengo que renovar el PC próximamente por temas de trabajo principalmente (uso de programas GIS y algo de CAD y programación, pero vamos, no son tan exigentes como otros programas de diseño muy específicos), aunque también lo usaré para producción, "faceta" en la que estoy empezando actualmente, y en la que aprendo "a mi ritmo", y es por eso que hay detalles (entre ellos, detalles técnicos) que se me escapan.

Me había fijado en estos dos equipos "ya montados":

https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-15-6--
https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm141-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6

¿Qué os parecen?¿se podría producir cómodamente con ellos sin miedo a que el PC vaya lento o se cuelgue?
Mi idea es invertir más en altavces, tarjetas de sonido y otro equipamiento más adelante, porque ya os digo, por ahora mis necesidades para producción no son tan grandes como para adquirir un PC por partes, aunque no se si en un futuro puede que esto me limite en exceso.
Me gustaría conocer vuestra experiencia si alguien ha pasado por algo similar.

Gracias de antemano y un saludo. :-D
Subir
obione mod
#4823 por obione el 28/08/2016
Igual vas bien con una 950 y te puedes ahorrar 60 euretes frente al Asus: https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm010d-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx950m-15-6--
Subir
1
Carrington
#4824 por Carrington el 08/09/2016
Buenos días:

Quiero comprar un equipo nuevo, de cara al uso intensivo de DAW con librerias para orquesta de cara a la composición de música sinfónica. Aunque como arreglista y compositor, la mayoría de mis trabajos han estado enfocados al mundo de la canción de concierto para voz y piano, he recibido algunos encargos para música de carácter más sinfónico, y como usuario de Finale desde hace 15 años, digamos que el Aria Player hacía tiempo que se me quedaba bastante corto.

Estoy revisando el post de Obione para configurar el equipo, pero me gustaría preguntaros por el resto de accesorios hardware/software para el objetivo arriba descrito. No sé si éste es el lugar adecuado, pero al estar todo relacionado de una u otra forma con el PC, confío en no haber metido la pata. Llevo una temporada leyendo los hilos del foro y estaría muy agradecido si me informarais de cualquier olvido:

-Un PC potente siguiendo el citado post de Obione

-Aprovechando la actualización, un controlador MIDI de 88 teclas, y así jubilo mi "casiotone" de cinco octavas del año de la polka

-Como en principio no tengo pensado realizar grabaciones, y como de momento no puedo contar con un Home Studio, según he leído no necesitaría obligatoriamente una tarjeta externa de sonido, y me valdría con una PCI/PCIE... ¿es correcto?

-Software DAW: me he decantado por Cubase.

-Samplers: tipo Kontakt, Vienna Ensemble Player...

-Monitores de audio y auriculares de calidad

-Librerías VST

¿Se me olvida algo?

Saludos
Carrington, con la sensación de haber vuelto a 1º de EGB
Subir
Carrington
#4825 por Carrington el 14/09/2016
Bueno, pues siguiendo el post de Obione ya tengo el PC configurado. Me quedan dos dudas:

Obione, cuando hablas de disipadores y ventilación... ¿al comprar un disipador como el Noctua NH-14 hay que comprar los ventiladores aparte o van incluidos? Das precios de ventiladores en tu post pero realmente no me aparecen en el configurador de la tienda, así que no sé si los tengo que pedir o ellos me los incluyen.

Mi segunda duda es respecto a la tarjeta gráfica. Estaba pensando en una NVidia (siempre las he utilizado y me ha gustado su resultado) pero, dado que no juego a juegos 3D, me gustaría saber un modelo que fuese suficiente para lo habitual en un pc y para usarla también en edición de video, que suelo hacer por asuntos profesionales relacionados con la música, y que no se me quede corta. No tengo ni idea de las necesidades habituales que requieren... ¿Alguna sugerencia? Veo tarjetas de precios imposibles orientadas a gamers, pero sé que ésas no debo elegir... Tengo monitor con resolución a 1920 x 1080, por si el dato es necesario.

Gracias por adelantado

Carrington, ventilando el coco después de tanto presupuesto
Subir
obione mod
#4826 por obione el 14/09/2016
Buenas Carrington, se me pasó tu primer mensaje.

En cuanto al tema ventiladores, los que cito traen ya, la mayoría viene con ventiladores incluidos, igual que las cajas sólo que estas pueden venir con uno, dos o tres, y lo ideal es tener uno delante para meter aire junto con otro trasero para expulsar el calor del disipador y crear flujo.

En cuanto a gráfica, las integradas de los últimos procesadores Intel tienen suficiente rendimiento, yo me ahorraría una dedicada.

Si vas a trabajar con librerías pesadas montaría por lo menos 2x8GB, habría que ver el presupuesto para ver como cuadrarlo. Comenta también tus necesidades de espacio en disco para librerías y datos si puede ser.

PD: Los ventiladores los habrán descatalogado, le echaré un vistazo en la próxima revisión del post-it.

Un saludo.
Subir
Carrington
#4827 por Carrington el 14/09/2016
Gracias por tu rápida respuesta. He seguido casi milimétricamente tus recomendaciones, y como me dedico profesionalmente a la música, he preferido fiarme de los que sabéis de esto y hacer la actualización de mi equipo como una inversión laboral que no me dé problemas. Así pues:

-Intel Core i7 6700K
-Placa Asus Z170A
-G. Skill Ripjaws 32 Gb RAM (2x16) Creo entender que me quedan dos ranuras más para futura ampliación
-Caja Nox Hummer ZN
-SSD Samsung EVO 850 250 Gb para sistema
-HDD Toshiba 2 Tb para datos
-Fuente Nox Corsair RM750X 80 Plus Gold
-Disipador Noctua NH-D14

He visto que la placa trae ya tarjeta de sonido, así que tengo pensado complementarla con la Foscurite Scarlett 2i4 para evitar problemas de latencia.

Saludos
Carrington, preguntando por ventiladores ahora que bajamos de los 20 grados por primera vez en un mes
Subir
Sr. Rosa
#4828 por Sr. Rosa el 05/10/2016
Hola

Mi intención es montar un pc, que usare únicamente para producción musical.
Mi presupuesto seria de unos 1000 €, aunque podría subir algo.
Debo aclarar que mis conocimientos de informática son nulos.

No contaría con librerías muy pesadas, únicamente querría usar vst's,
algunos de ellos consumen bastante cpu por lo que tengo entendido.
Querría abrir ''bastantes'' instancias, por lo que necesitaría algo potente.

Quisiera aclarar que esta configuración la saque de este mismo post, asi que puede que tenga algún componente que realmente no seria necesario para mi caso y pudiera sustituirlo por algún otro

Esta es la configuración que tengo en mente:

CAJA
Cooler Master Silencio 352 USB 3.0

PROCESADOR
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box (No tengo intención de hacer Overclock, así que no se si realmente me hará falta el modelo k)

PLACA BASE
MSI B150M PRO-VDH

MEMORIA RAM
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

DISCO DURO 1
Crucial BX200 SSD 240GB (Aqui es donde debería instalar el OS, DAW e instrumentos virtuales, ¿cierto?

DISCO DURO 2
Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB (Supongo que en este es donde guardaría los proyectos, ¿no?)

FUENTE ALIMENTACIÓN
Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

VENTILADOR CPU
Cryorig H7

SISTEMA OPERATIVO
Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM (Dudo si necesitaria la version PRO)

No tengo intención de poner doble pantalla, por lo que no se si necesitaría una tarjeta gráfica dedicada para no consumir recursos.
Otra duda que me surge es si necesitaría poner lector de cd, para que me instalen el OS.
Mi idea es pedirlo a pccomponentes, y que ellos lo monten y testeen.

Muchas gracias y saludos.
Subir
obione mod
#4829 por obione el 06/10/2016
Han recortado mucho stock de disipadores en pccomponentes, ya no está ni el H7 ni el Hyper T4, que eran los 2 bajitos de 12 que entraban en la 352. Podrías mirártelo en xtremmedia con el Hyper.

El K además de poder subirlo de vueltas con placa Z170 te da mayores frecuencias, es el candidato con tu presupuesto.

En cuanto a placa y SSD, me miraría algo con disipación en los reguadores de voltaje que no cuesta mucho más y el MX300 que son 275GB muy bien de precio, y si eso cambiaría fuente también, el 6700K traga 100W y el resto del equipo 50W más, en xtremmedia tienes las SuperFlower, por encima en calidad frente a la VPF. Sería algo así:

Presupuesto PC Xtremmedia

La grabadora yo la verdad es que no la uso pero bueno, te va a facilitar la instalación de Windows. Esto es algo que te animo a que hagas tu mismo, debería ser seleccionar el SSD y darle a siguiente, complicación poca. A lo sumo tendrás que inicializar luego el disco magnético (compra 3TB si crees que 2 se te pueden quedar cortos) desde el administrador de discos e instalar drivers.
Subir
Sr. Rosa
#4830 por Sr. Rosa el 07/10/2016
Hola.

Gracias por tu rápida respuesta.

Respecto a la tienda preferiría hacer el pedido a pccomponentes, ya que he realizado algún pedido con anterioridad a esta web.
Dicho esto, he intentando buscar la misma configuración, pero no disponen de los mismos componentes. También he decidido optar por otra caja (más por una decisión estética).

CAJA
Phanteks Eclipse P400 Gris Con Ventana

PROCESADOR
Intel i7-6700K 4.0Ghz

PLACA BASE
MSI B150M Bazooka

MEMORIA RAM
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15

VENTILADOR CPU


DISCO DURO 1
Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280

DISCO DURO 2
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB

FUENTE DE ALIMENTACIÓN


Mis únicas dudas serian con respecto al disipador y la fuente de alimentación. (Salvo que veas algo que podría no ''cuadrar'')

Respecto a la tarjeta gráfica entiendo que no seria necesario una dedicada, ya que con la incluida en la placa base seria suficiente, ¿no?

Por ultimo, me gustaría en caso de que tuvieras numero paypal, que me lo pasaras por MP, y que así puedas tomarte un par de cañas a mi salud, ya que tu asesoramiento nos soluciona muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo