Qué PC comprar...

obione mod
#856 por obione el 26/08/2009
Es cierto que en Izarmicro se portan bien pero pccomponentes no lo hace mal, a mí me tardan un día en contestar los tickets incluso en agosto cuando se notan las vacaciones. Lo de que te quejabas del número de teléfono, ellos mismos explican que su sistema de comunicación principal son los tickets internos y se ahorran pagar las llamadas a la compañía telefónica, gracias a cosas como ésta pueden ofrecer precios mejores que la competencia igual que Coolmod compra a veces a tropel y revienta precios, a Izarmicro, aunque no sea cara, no le queda otra que mimar al cliente porque por precio, me quedo con Coolmod, pccomponentes o si2010. Si no necesitáis racanear, queréis componentes de calidad y servicio, siempre están las empresas especializadas como Citriq o Doppler :)

¿Qué idea llevas unf? En la configuración inicial la RAM debería ser 2x2 en vez de los 3x2 que ponías y con esa placa estarías pagando opciones multiGPU que no te interesan para nada, de hecho no te interesa poten cia gráfica así que la 8400GS pasiva me parece la mejor opción.

Sobre los SSD, me parecen buena opcion para SO y programas, no hace falta tener medio disco vacío y no sé tú noctámbulo pero yo voy bien con 30GB. Supongo que para librerías que se tengan que instalar en el sistema la cosa ya no pinta tan bien, la verdad es que nunca he trabajado con este tipo de librerías. El inconveniente viene a ser el precio/mega pero si está a tu alcance, me parece buena opción un SSD que soporte TRIM como el Vertex (el Falcon F1 creo que también lo soporta y puede salirte un poco más barato, de rendimiento es similar aunque el soporte que está dando OCZ al Vertex es muy bueno). Con Windows 7 tienes soporte TRIM nativo (no tienes que configurar nada).

Editing: En cuanto a disipador, yo pillaría el Achilles, el Darknight sólo si quieres forzar el micro, monta un ventilador de mayores RPM con más presión, caudal y como no, más ruido a plena carga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#857 por el-noctambulo el 26/08/2009
en pc componentes todo va bien hasta que pasa algo. no tienes mas que leer opiniones en ciao sobre la tienda.

como te manden algo que no funciona hay empiezan los problemas, por eso te ponen un 807 para que sigas usando el email. y ya te contestaran cuando quieran ellos. esto es como todo, hasta que venden contestan rapido, cuando vienen problemas, tardan hasta 1 semana en contestar
Subir
obione mod
#858 por obione el 26/08/2009
Sí, he visto opiniones negativas pero de cada mala 10 buenas. No te digo que no pase pero a mi gráfica le entró un lapsus una vez comprada y me siguieron contestando en un día como máximo, me dijeron que podía cambiarla o tramitar RMA, vamos que sin trabas.
Subir
unf86
#859 por unf86 el 26/08/2009
Bueno, primero gracias por la colaboración de todos.

Obvione, en cuanto a la gráfica, se me ha olvidado decir, que quiero montar dos pantallas para la producción, que como ves en los componentes, he puesto dos pantallas Philips de 22".

El disco duro ssd, estoy pensandomelo, puesto que puedo montar un WD caviar black de 500 GB para el SO y programas, y me sale algo mas barato y segun lo que han comentado... aunque me picaba la curiosidad por este vertex...

Y que me dices acerca de la configuración? monto la mas potente de AMD o el i7 920 ? que me recomiendas?

Gracias.
Subir
obione mod
#860 por obione el 26/08/2009
Si te lo puedes permitir el i7 tira más pero también es más pasta. Lo que no haría es comprar el AMD Phenom II 965. Ambos son Black Edition y lo que tienen de particular es que el multiplicador está desbloqueado, vamos que puedes poner el 955 a la misma frecuencia del 965 tranquilamente y de una manera sencilla. Juzga por ti mismo, ambas son buenas opciones:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1366.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _8_20.html

500 eurazos.

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

330 euros.

Un Seagate serie 12 buscando calidad-precio o un Black si quieres algo un poco más serio también es buena opción. Yo pillé SSD porque lo encontré a 60€ pero desde luego que me dolería un poco pagar un Vertex jajajaja. También es un OCZ pero gama value, estos Solid Series ganan un 50% en lectura frente a los 2 magnéticos citados, tiempo de acceso irrisorio, 0 ruido (el consumo si no es para portátil no es importante) pero escasa capacidad o precio/mega mucho más alto, como quieras verlo. El problema es que los que soportan TRIM son gama alta, se supone que sin ésta función se degradan antes aunque es un proceso muy lento y no me parece algo demasiado preocupante.

Si por comprar un Vertex pierdes en micro montando el AMD, opino igual que Noctámbulo, magnético e i7.
Subir
unf86
#861 por unf86 el 27/08/2009
Bueno, creo que finalmente le voy a tirar a la opcion del intel i7.

En cuanto a la grafica... todavia estoy confuso. Como he dicho quiero utilizar dos pantallas a la vez para la produccion, es el unico requisito que me hace falta en la grafica.

Y en cuanto a la fuente de alimentacion, escogere una modular de corsair de unos 620 W ?? va bien?

Gracias chavales.
Subir
el-noctambulo Baneado
#862 por el-noctambulo el 27/08/2009
yo he comprado la 9400 gs silent pasiva. mañana te dire que tal todo junto y doy mis opiniones sobre cada producto que he pillado, a ver si asi le vale a alguien.

saludos
Subir
obione mod
#863 por obione el 27/08/2009
unf86 escribió:
Bueno, creo que finalmente le voy a tirar a la opcion del intel i7.

En cuanto a la grafica... todavia estoy confuso. Como he dicho quiero utilizar dos pantallas a la vez para la produccion, es el unico requisito que me hace falta en la grafica.

Y en cuanto a la fuente de alimentacion, escogere una modular de corsair de unos 620 W ?? va bien?

Gracias chavales.


No importa que sean dos monitores, una 8400GS es suficiente. Tampoco importan los watios, como si pillas la HX450, sólo necesitas que sea de calidad. Un i7 920 a plena carga viene consumir 250W, el resto de consumos no son relevantes. Otra cosa sería un dual Xeon o un PC para darle caña a los gráficos, éstas tarjetas vienen a consumir como un procesador. 250W en micro y otros 250 en gráfica/2º micro sí que te hacen necesitar esa HX620.

La modularidad te puede hacer ganar un poco de flujo en caja y está muy bien si trasteas con el ordenador (metes/sacas componentes a menudo) porque es más cómodo pero personalmente no lo considero algo importante. Colocando bien los cables no tienes problemas*, sobre todo si tienes una pedazo Antec como el compañero, las performance tienen una gestión de cables muy buena. En mi opinión una OCZ StealthXStream ya es suficientemente buena:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html

Tenía la Gigabyte Super 460W en mi ordenador y he cambiado a una OCZ, ese mismo modelo pero de 700W. Como una Corsair clava los voltajes y no bailan ni un poquito, está un puntito por debajo de Corsair, es una ligera diferencia. La Corsair por ejemplo tiene 2 años más de garantía pero ya te digo, de la Nox Urano a la OCZ hay un salto, Corsair y OCZ están cerquita.

*Puede ser coñazo colocar todos los cables, montar un PC con mimo, con sus bridas, colocar todas las piezas... Es un poco coñazo la verdad, encima luego te pones a instalar y pierdes todo el día pero, se hace una cada 1.000 y si no me equivoco, lo ibas a pedir montado :mrgreen:

¿Qué caja tenías en mente?

PD: Lo que me gustaría saber es el consumo de una UAD2-Quad, es lo único que se me ocurre que pueda chupar watios en un audio-pc.
Subir
unf86
#864 por unf86 el 27/08/2009
Pues cajas tenia en mente la coolemaster sileo, por precio, y la veo buenecita, ademas ya me la aconsejaste... en cuanto a la instalacion, lo voy a pedir montado, asi que no hay problema. Entonces con la fuente esa de 500 W me sobra no?¡
Subir
usi
#865 por usi el 27/08/2009
Para un portátil, ¿hay discos SSD recomendables de unos 120 GB o más?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
obione mod
#866 por obione el 27/08/2009
Ésta oferta está bien:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMHMN4

unf86 escribió:
Entonces con la fuente esa de 500 W me sobra no?¡


Sí.
Subir
Natas Baneado
#867 por Natas el 27/08/2009
obione escribió:
Ésta oferta está bien:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMHMN4

unf86 escribió:
Entonces con la fuente esa de 500 W me sobra no?¡


Sí.


No he leído demasiadas buenas críticas de los discos de estado sólido a la gente que los ha probado en situaciones reales.
Subir
unf86
#868 por unf86 el 27/08/2009
Bueno, pues segun todo lo que me habeis ayudado, el pc seria esto:

-Intel core i7 920 2,66 Ghz
-Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 1366
-Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
-Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20
-Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO (SO y programas)
-Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO (Librerias de samples y musica)
-Cooler Master Sileo RC-500
-OCZ StealthXStream 500W
-Asus GeForce 8400GS Silent 512MB GDDR2
-LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
-2 X Philips 220SW9FB 22" DVI
-Logitech Ultra-flat Keyboard
-Logitech Mx 400 Performance Laser Mouse
-Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC


TOTAL: 1221 € (PCcomponentes)

Que me decis?, es un buen bicho para someterlo a horas y horas de produccion musical por software? me faltan los ventiladores de la caja, me gustarian unos buenecitos que manteniesen el flujo interior del aire bastate bien y mantenga el interior a una buena temperatura.

Espero respuestas, gracias hispasonicos. Un saludo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#869 por el-noctambulo el 27/08/2009
Bueno pues aqui dejo la configuracion desde la que escribo (por fin)

-Intel core i7 920 2,66 Ghz
-Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
-Noctua nh12 1366
-G-skill DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB
-Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO (SO y programas)
-Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO (Librerias de samples y musica)
-Antec p182
-Corsair Tx650W
-Asus GeForce 9400GS Silent 512MB GDDR2
-LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM
-3 Noctua 1200Rpm en la caja
-Frontal kaze server scythe que me permite cambiar toda la velocidad (incluso parar)
los ventiladores


He instalado windows 7 ultimate 64 bits y solo puedo decir una cosa:
ESTO ES UNA PASADA

solo tiene un pero (bastante gordo por cierto) y es que el disipador es tan tremendamente grande que me tapa uno de los slots de memoria. De momento no es problema porque tengo 3 ocupados en triple channel, pero si algun dia aumento a 12 gb, tendre que quitar uno de los 2 ventiladores laterales que trae el disipador.

Por lo demas decir que la caja es una pasada, lo de parar los ventiladores y tener un control asi... pfff merece muchisimo muchisimo la pena. Practicamente la caja no suena pero cuando estan a 1300 rpm la verdad es que si que suena, y es ponerlos a 740 rpm y silencio absoluto (y eso que tengo la caja encima de la mesa)

en fin voy a hacer unas cuantas pruebas, pero comentaros que me descomprime 3 gb de un rar en 20 segundos. xD

y sobre w7 a 64 bits... solo puedo decir una cosa. POR FIN!!!!!!!!!!!
Subir
unf86
#870 por unf86 el 27/08/2009
Enhorabuena!!

Es una configuración muy parecida a la mia...

Ya nos contaras como te va... en cuanto a compatibilidad de soft con w7 como te va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo