Qué PC comprar...

elchamx
#841 por elchamx el 24/08/2009
Ok .a gracias eso hare, preguntare a ver si queda claro antes de comprarla, por si acaso.

Saludos y muchisimas gracias
Subir
Jinju
#842 por Jinju el 25/08/2009
Bueno después de 7 años y varios formateos y etc, estoy deseando renovar mi equipo, no tengo mucho presupuesto y CONTROL CERO en el tema por eso necesitaria vuestros consejos antes que ir a un PC green de turno y que me las den con queso.

Sobre unos 700 euros, pues me gustaria tambien pillar tarjeta de sonido nueva, el PC seria para trabajar en audio solo, con cubase sx, actualmente tengo unos problemas de latencias y clics horribles, y cuelgues que me desesperan, me gustaria poder trabajar con varias pistas y plugins y midis sin que me hiciera cosas raras y los procesos los realizara bien, también evitar el sonido tostadora.

También cambiare mi tarjeta, por eso como no controlo no se como tengo que solicitar una placa FIREWIRE o ya vienen integradas.

Leyendo a un hispasonico que tenia caracteristicas similares e extraido algunos componentes, aunque me faltan otros, por eso me gustaria que me echarais un cable para acabar de configurar o para ver si esos componentes me ayudaran a mejorar mis trabajos.

Para evitar todos esos clics y latencias deberia tener una buena RAM no?
Con 4 GB va bien, o tambien es causa de la placa o del procesador?


- amd phenom ii 955 x4 quad core 3.2ghz black edition am3 box 233.00
- gigabyte ga-ma790xt-ud4p socket am3 111.00
- mushkin essential 10666 ddr3 1333 4gb 2x2gb 67.00
- seagate barracuda 7200.12 500gb sata2 maestro 53.00


………?¿?


En fin os agradeceria respuestas.
Gracias
Subir
obione mod
#843 por obione el 25/08/2009
¿233€ el 955?

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR2.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html
http://www.pccomponentes.com/LG_GH22NS4 ... A_OEM.html
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... C_500.html
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html
http://www.pccomponentes.com/MONTAJE_Y_ ... EL_PC.html

No lo he sumado pero debe rondar los 700, tal vez un poco más con el envío. El disco pequeño sería para sistema y programas, el grande para paginación y datos. Podrías rascar algo en caja (NOX NX-1 + 2 ventiladores de 12 Nox Acid Blaster) y en disipador (esto último a costa de ruido, el OCZ Vendetta 2 son unos 7€ menos, lo mínimo sería un Artic Cooling Freezer 64 Pro), también en fuente con una NOX Urano 450W pero ésta sería la última opción, antes compraría un discos de menor capacidad, el de 320GB para sistema y para datos a tu gusto, el de 1TB es el que menor precio/mega tiene.

La tarjeta depende de tus necesidades, PCI, USB, Firewire... Mira las entradas/salidas que necesitas y podrás empezar a buscar.
Subir
Jinju
#844 por Jinju el 25/08/2009
Vaya muchas gracias, por lo que he ido leyendo en vez de obione te deberias llamar CONFIGURATOR o algo asi por que, muchisima gente te pide consejo,,,,,y amablemente respondes,

me ha gustado el detalle de un disco pequeño para programas y sistema, pero supongo que es lo mismo trabajar en un solo disco no? o en que cambiaria?

en cuanto a lo del firewire, que placa me recomiendas en caso de pedir una?¿?¿

Hoy mismo he tenido que cambiar la fuente de alimentacion del pc porque ayer me petó, supongo por calor y eso, o mal contacto.

Gracias
Subir
obione mod
#845 por obione el 25/08/2009
Jinju escribió:
en vez de obione te deberias llamar CONFIGURATOR


:lol:

La fuente es un componente muy importante, una genérica sobre todo justa de watios puede arrastrar al otro barrio otros componentes.

Lo que haces con dos discos es repartir la carga, en realidad dudo mucho que necesites más de 320GB para el sistema y los programas pero como el de 500 cuesta unos pocos euros más... Otra opción sería comprar el Seagate de 750GB para datos, el de 320GB para sistema y cuando vayas bien de pasta te compras un Caviar Green GP 1TB para copia de seguridad, una partición de 750GB para respaldar datos y el resto para respaldar el sistema. Lo mismo aplicable a 1,5TB para copia de seguridad y 500GB sistema + 1TB datos, según tus necesidades...

La tarjeta no puedo más que decirte lo mismo, depende de lo que necesites. Edirol tiene cosas interesantes, Presonus, Focusrite... Es que no es lo mismo producir electrónica que grabar una batería [-X
Subir
unf86
#846 por unf86 el 26/08/2009
Buenas,

Ya estoy de vuelta otra vez por aquí. Hace unos meses escribí en este topic para que me aconsejárais acerca de la compra de un pc para la producción de musica, y me ayudásteis considerablemente, lo cual agradezco mucho. He estado unos meses fuera, y no he podido aquirir ningún pc, hoy ya estoy de nuevo activo y mi presupuesto es algo menor. Me he creado una configuración más o menos parecida a la que ya me hicísteis, y me gustaria que me ayudárias en el paso final de elegirla y corregir los componentes que fuesen necesarios sustituir por otros de mayor rendimiento, o en su caso, de mayor adaptabilidad a mi entorno.

Cabe reseñar, que el único uso que le voy a dar a esta máquina, es la dedicación exclusiva a la producción de todo estilo de música (electrónica, de orquesta, etc...), pero integramente con máquinas virtuales (de momento). Por supuesto no va a conectarse a internet, ni la voy a usar para ver películas, ni jugar, ni otros usos. Voy a cargarla de VSTs, tales como los de Native Instruments, ProjectSAM Simphobia, TrueStriker 1 y 2 y algunas suites de EWQL entre otros.

Dispongo de un interface de audio por firewire, Motu 828 MKII, y de un par de monitores de campo cercano y respuesta plana Fostex PM-2 MKII, asi como un contralador midi Evolution MK-461C por usb.

Puestos al día de todo mi equipo y necesidades, os expongo el ordenador que me he configurado:

AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3 Box.
Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3.
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Rev.B.
Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB 9-9-9-27, 1.5-1.65 V.
OCZ Solid State Disk (SSD) Vertex Series 2.5" - 60 GB - SATA II (Para S.O. y programas).
Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB SATA2 32MB MAESTRO (Para librerias de samples y archivos de audio y otros datos).
Cooler Master Sileo RC-500.
Corsair TX750 750W 107.
Sapphire Radeon HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 Pasiva.
LG H22LS30 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM.
2 X Philips 220SW9FB 22" DVI.
Logitech Ultra-flat Keyboard.
Logitech Mx 400 Performance Laser Mouse.
Me faltaria la refrigeración de la Caja, aunque el modelo elegido trae uno en la parte delantera y otro en la trasera,
pero si fuera necesario para una completa y óptima refrigeración, añadir alguno mas, decidme cuál y lo haré.

Esta sería la configuración inicial por la que optaría, me gustaria que me aclarárais, si por el contrario sería más conveniente en cuanto a calidad y rendimiento, montar un micro i7 920 quad core a 2,66 Ghz y placa base Gigabyte de UD4, con 6 ranuras de memoria ram, o si por el contrario, me aportaría mas rendimiento y resultados para lo que voy a usarlo con la configuración AMD.

El presupuesto es de unos 1300 €, algo más...

Nada más, cualquier comentario, opinión, será de agradecer. Gracias por leer y un saludo. :D
Subir
el-noctambulo Baneado
#847 por el-noctambulo el 26/08/2009
yo cambiaba el amd por intel pero sin pensarmelo
Subir
unf86
#848 por unf86 el 26/08/2009
el-noctambulo escribió:
yo cambiaba el amd por intel pero sin pensarmelo


¿Crees que mejoraría el rendimiento notablemente?, ¿merece la pena? porque se me monta en unos 150 euros más. Lo demás, ¿como lo ves?.

Gracias por el comentario.
Subir
el-noctambulo Baneado
#849 por el-noctambulo el 26/08/2009
yo sinceramente creo que no necesitas un 965 para nada.

con el 920 o incluso el 940 vas sobrado.

yo amd no quiero ni olerlo desde hace mucho. prefiero intel.

el disco duro principal sinceramente no me gusta nada. por ese precio tienes un western digital de 500 gb el caviar black que creo ira mucho mejor.

el disipador yo he comprado el noctua 1366, el mas caro que hay.

y sobre la caja pues hombre creo que hay cosas mejores. has puesto toda la carne en el asador con procesador, placa y ram pero el resto es muy pobre.
Subir
unf86
#850 por unf86 el 26/08/2009
el-noctambulo escribió:
el disco duro principal sinceramente no me gusta nada. por ese precio tienes un western digital de 500 gb el caviar black que creo ira mucho mejor.


A cual te refieres, al Seagate 1.5 Tbyte?

El principal es un OCZ ssd Vertex II. No te gustan los discos solidos? tienen las tasas de escritura y lectura bastanta mas elevadas que los hdd convencionales, no se calientan ni hacen ruido, y consumen menos.

Aclarame lo de los HDD por favor.

En cuanto a la gráfica, tengo entendido, que una de refrigeracion pasiva, es mejor para el audio, y esta la veo normalita, no veo porque hay que gastar mas en grafica cuando puedo prescindir de ver pelis o jugar.

El disipador del CPU, según una review que hay en la pagina de pccomponentes, es uno de los mejores disipadores que hay le dan 9/10. Lo veo bastante bueno y mucho mas barato que el noctua.

Las pantallas, las veo buenas en relación calidad/precio.

Y en cuanto a la torre, la veo sencilla, compacta, aislada acusticamente, como fijaciones manuales sin tornillos, y no muy cara.

Aun así, gracias por los comentarios.
Subir
el-noctambulo Baneado
#851 por el-noctambulo el 26/08/2009
la grafica es una buena eleccion. no necesitas mas. y el disipador yo no he dixo que sea malo, de hecho a mi me recomendaron ese, pero sinceramente puestos a gastar, tiro a por los noctua.


lo que veo que has pasado mucho es la caja y ventiladores aparte. para trabajar con audio es muy importante estos detalles. yo la caja he comprado una antec p182 y le he puesto 3 ventiladores noctua que no suenan nada (aparte que he comprado un frontal para regularlos) y no puedo estar mas contento. es un pasote el pc no se inmuta.

con esa caja y todos esos componentes (los socket 1366 se calientan un huevazo) creo que vas a tener problemas de refrigeracion.



en el caso del disco duro, a mi sinceramente lo de los discos solidos, veo que es una tecnologia aun por desarrollar. no la veo todavia integrada en el mercado y yo por mi cuenta prefiero esperar. el otro para datos esta bien
Subir
vidalsh
#852 por vidalsh el 26/08/2009
unf86 escribió:
el-noctambulo escribió:
el disco duro principal sinceramente no me gusta nada. por ese precio tienes un western digital de 500 gb el caviar black que creo ira mucho mejor.


A cual te refieres, al Seagate 1.5 Tbyte?

El principal es un OCZ ssd Vertex II. No te gustan los discos solidos? tienen las tasas de escritura y lectura bastanta mas elevadas que los hdd convencionales, no se calientan ni hacen ruido, y consumen menos.

Aclarame lo de los HDD por favor.

En cuanto a la gráfica, tengo entendido, que una de refrigeracion pasiva, es mejor para el audio, y esta la veo normalita, no veo porque hay que gastar mas en grafica cuando puedo prescindir de ver pelis o jugar.

El disipador del CPU, según una review que hay en la pagina de pccomponentes, es uno de los mejores disipadores que hay le dan 9/10. Lo veo bastante bueno y mucho mas barato que el noctua.

Las pantallas, las veo buenas en relación calidad/precio.

Y en cuanto a la torre, la veo sencilla, compacta, aislada acusticamente, como fijaciones manuales sin tornillos, y no muy cara.

Aun así, gracias por los comentarios.


creo que se refiere al ssd de 60Gb, eso es muy poco espacio para un sistema operativo actual y todos los programas que piensas usar...piensa que un disco duro de sistema necesita mas de la mitad de espacio libre para funcionar mejor...

la grafica que eliges es de lo mejorcito para su uso, pero las pasivas se calientan mucho y al final acabaras poniendole un ventilador, las powercolor 4670 pcs (proffesional cooling system) salieron fabulosas y no hacen nada de ruido y estan mas fresquitas...

el disipador esta muy bien, pero si buscas silencio el s1283 a secas es mas silencioso que el dark night..

tambien la fuente, esa es buena, pero ya que te pones pillate la tx que es modular, vas a tener menos cables y mejor distribuido el consumo de los diferentes componentes y la fuente no sufrira tanto, de hecho con los componentes que has elegido con una tx 550w irias sobrado...piensa que las 4670 no necesitan alimentacion extra pci de la fuente...
Subir
unf86
#853 por unf86 el 26/08/2009
He visto la caja y me parece buena, eso es en lo que queria que me ayudáseis.

En cuanto a los discos sólidos, creo que me dijeron que eran bastante buenos y merecía la pena. A ver si dejan mas opiniones por aquí y las contractamos.

Muchas gracias por tus respuestas noctámbulo.
Subir
unf86
#854 por unf86 el 26/08/2009
Tomo nota sobre la gráfica, aunque en pccomponentes, que es donde tengo pensado pedirme el pc, no la veo.

En cuanto a la fuente de alimentación, estoy de acuerdo, y puesto que dices que no necesito tanta potencia, con una de la misma marca, de 620 W modular, creo que me apañaria.

Y el tema del disco duro, pues quizás tengais razón y tendra que pensar en buscarme otro disco duro para el sistema operativo y los programas. Cual me recomendais?
Subir
el-noctambulo Baneado
#855 por el-noctambulo el 26/08/2009
yo el western digital caviar black de 500 gb

y por cierto, yo estuve apunto de pillar en pc componentes, pero me harte que tardan 2 dias en contestarme a los emails.

asique lo compre en: izarmicro

tienen un soporte muy bueno, son muy majos y aunque son algo mas carillos (no mucho mas) merece la pena por el trato que te dan (a mi me llamo el tecnico para decirme, bueno hemos hecho esto, esto y esto, algo mas?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo