¿Qué PC elegir para la producción musical?

  • 1
alberto
#1 por alberto el 13/06/2016
Como dice en el título quisiera saber qué PC sería bueno para la producción musical.

Os explico, yo tengo un PC windows bastante normalucho y en cuanto pongo unos cuantos sonidos me clipea porque no aguanta tanto. Entonces he empezado a ahorrar para comprarme un PC bueno, pero buscando y buscando, no he encontrado nada de que se necesita para que te funcione bien el DAW para trabajar cómodamente.

Entonces quería preguntaros qué PC me podría cojer, en plan por piezas (no un PC concreto).
Uso Fl Studio y lo que quiero es que pueda meterle bastantes cosas a los tracks y que me valla fluido, sin saturar. Tengo un presupuesto de unos 600€, pero podría subir algo si merece la pena.

Gracias.
Subir
Caesar
#2 por Caesar el 13/06/2016
En mi modesta opinión lo máximo que te den por tu presupuesto,primero el mejor procesador y despues por lo menos 8/16 Gigas que puedas ampliar,mas adelante yá comprarás la tarjeta de sonido etc...vale la pena estirarse por un mejor procesador. :grin:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/06/2016
Antes de comprar un nuevo ordenador puedes intentar dos cosas: descargarte el driver ASIO4all, y con el aumentar el tamaño del buffer.

O comprar una tarjeta de audio con sus propios drivers ASIO, por ejemplo una Steinber ur22.

Si descargas ASIo4all y te funciona una interface como la UR irá aún mejor. Y mientras ahorras más para un ordenador mejor.

Hablando sobre el ordenador te recomendaría armar una PC de escritorio.
Subir
robinette
#4 por robinette el 14/06/2016
Caesar escribió:
mas adelante yá comprarás la tarjeta de sonido
rod_zero escribió:
O comprar una tarjeta de audio con sus propios drivers ASIO

Mira que tenéis buen ojo. No encuentro por ninguna parte el que haya dicho que no tenga tarjeta de sonido... pero bueno, todo puede ser. :D

Por cierto, llevo 8 años con la misma máquina y no he necesitado aún renovarla. Lo que quiero decir con esto es que nadie está hablando de aprender a gestionar los recursos de la máquina. Muchas veces no es falta de potencia del ordenador si no falta de saber optimizarlo.
Hay mucho tutorial al respecto por internet y más para las tareas dedicadas al audio.

Un saludo.
Subir
alberto
#5 por alberto el 14/06/2016
Pero mi ordenador si que es un problema, ya he visto miles de tutoriales para optimizarlo y me sigue yendo fatal. Por eso necesito que me digais un ordenador bueno y específico para la producción musical.
Subir
robinette
#6 por robinette el 14/06/2016
alberto escribió:
mi ordenador si que es un problema, ya he visto miles de tutoriales para optimizarlo y me sigue yendo fatal.

¿Qué tamaño de buffer tienes en el FL?
Subir
alberto
#7 por alberto el 14/06/2016
1024
Subir
robinette
#8 por robinette el 14/06/2016
alberto escribió:
mi ordenador si que es un problema

¿Qué ordenador tienes? (CPU, RAM, Placa, HDD...)
Subir
alberto
#9 por alberto el 14/06/2016
Procesador: Intel(R) Core(TM) CPU 6400 @ 2.13GHz 2.13GHz
RAM: 4,00 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits
Edición: WIndows 10 pro
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 14/06/2016
Subir
alberto
#11 por alberto el 14/06/2016
#10 Si le pusiera un procesador mejor tu crees que mejoraría bastante? Y si es así podrías decirme alguno? Gracias
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 14/06/2016
#11 ¿Y como piensas cambiarle el procesador? Si es laptop no se puede, si es de escritorio puede que la placa madre o la fuente de poder no lo permitan.

Te preguntare de nuevo ¿Ya descargaste el driver ASIO4all?
Subir
alberto
#13 por alberto el 14/06/2016
Si tengo ASIO4all
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 14/06/2016
#13 Ok, si con ASio4all no mejoró entonces si hazte de una nueva PC.

Yo consideraría lo mínimo un Procesador Core i5 y 8 gb de RAM. Y si puedes PC de escritorio mejor.

Un Core i3 puede ir mejor que el que tienes y será suficiente para proyectos pequeños pero encontraras los limites más pronto.
Subir
alberto
#15 por alberto el 14/06/2016
Si que quiero un PC de escritorio. Y con las cosas que me has dicho, mejoraria bastante en comparación con el que tengo ahora? Y a cuanto dinero saldria mas o menos?
Necesito algo que aguante proyectos grandes.
Y tarjeta de sonido todabia no haria falta?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo