PC necesario para virtual dj

Josep
#31 por Josep el 20/04/2020
#30
Poder se puede, pero mejor un pc con w10 de fabrica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#32 por DJ'Party el 20/04/2020
#26 Entiendo... pero con lo de generaciones anteriores no quería decir uno de segunda generación como el del ejemplo que pones. Van por la 10 generación, con uno de 6 o 7 generación es suficiente y están económicos y menos desfasados que los que comentas. En cuanto a lo que comentas que son equipos que pueden durar muchos años mientras la placa base y la fuente aguanten... sí pero con sistemas operativos antiguos y software obsoleto.. además de problemas para encontrar drivers en equipos tan antiguos y dudo mucho que un equipo de segunda mano que le cueste sobre unos 50 pavos que no sabes el uso que pueda llevar le fuese a durar 1 o 2 años. No se trata de aconsejar al chaval que se compre lo último pero tampoco le voy a aconsejar que tire su dinero o se compre uno del paleolítico... se trata de que invierta su dinero en algo útil y práctico para que se pueda apañar sin que tenga problemas ni ahora ni en corto plazo de tiempo. Pero bueno, cada cual sabe de sus posibilidades económicas y que se compre lo que él crea más conveniente.
Subir
Josep
#33 por Josep el 20/04/2020
Otra cosa como recomendacion es, que de segunda mano a poder ser no compres. Mas que nada porque no sabes la guerra que el propietario le ha metido
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 20/04/2020
#30 Instalarlo seguramente sí, pero habría que ver su capacidad para mover un sistema operativo nuevo en un equipo antiguo, además la dificultad para encontrar drivers válidos para Windows 10 para un hardware tan antiguo.
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 20/04/2020
Sobre todo lo que se habla, hay mucho mito:
Windows XP te puede servir, pero es más sensato instalar Windows 10. Lo puedes instalar gratis descargando de la web de Microsoft y usando su "media creation tool".

No hace falta un i5 de hace 3 años, la mayoría de aplicaciones funcionan con procesadores de hace 10 años sin problemas.

Los ordenadores de segunda mano pueden funcionar años sin problemas, es importante limpiarlos, cambiar pasta térmica y cambiar el disco duro. En eBay los venden algunas compañías que se dedican al reciclaje y dan garantía. Siempre mejor de una compañía que no de un particular, aunque de todo hay. Lo mejor es que te den garantía de unos meses, venga de dónde venga

Hay ordenadores del 2009 mucho más potentes que algunos actuales, véase los Mac Pro duales. Sin embargo, no hay que guiarse por las modas, marcas o por el hecho de tener más potencia para el futuro, cada megahercio que te sobra hoy lo pagas.

El problema principal de equipos antiguos es el consumo eléctrico, en muchos casos, obtienes la misma potencia de cálculo gastando el doble de electricidad. Ojo, el TDP de los procesadores no es un índice fiable ya que se establece en general para la frecuencia de trabajo sin turbo, ni hyperthreading/SMT.

Buscar un PC a medida de uno mismo implica:
Saber el mínimo sistema operativo requerido.
Saber las especificaciones mínima de CPU, núcleos, frecuencia y RAM.
Saber los requerimientos gráficos/3D de la aplicación.
Saber hasta cuánto puedes gastarte.
Saber si necesitas actualizarte.

Por darte un ejemplo, yo he estado trabajando con Windows 7 hasta hace relativamente poco, actualicé en enero tras la retirada del soporte porque me importa tener un mínimo de seguridad, en otro equipo que uso para directos, sigo con Windows 7. El secuenciador que uso es de 2015, la versión 2.6 cuando ya van por la 4.5. Las funciones añadidas en las revisiones no me convencen y como tengo comprada la licencia, pasando de pagar por cosas que no voy a usar. Hasta hace dos meses tenía 8 Gb de RAM y no me dió nunca problemas (es un i7, no uso romplers, etc...), ahora tengo 16Gb.
También tengo un portátil que me dieron y con 2Gb de RAM y un Core2Duo a 3Ghz funciona Windows 10 sin problemas, es algo lento con YouTube, sí y no se le pueden pedir milagros.
En cualquier caso, si le aprovechas un par de años a ese equipo, 90-100€ no van a ser mala inversión.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 20/04/2020
Un ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/HP-Compaq-Pro-6300-MT-Dual-Core-G2020-2-9GHz-4GB-500GB-B-Ware/303463955442?hash=item46a7dc7bf2:g:Ly4AAOSwYBpeL-jp

Este equipo soporta la familia Intel Core i3/5/7 de 3ª generación, es básico, pero en poco tiempo podría instalarle más RAM y cambiar la CPU.

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Pentium_Dual-Core/G2020.html

Evidentemente, lo mejor es que el vendedor hable tu idioma y no alemán, en España hay varias empresas:
https://upisantander.es, Outlet-pc.es, informática ocasión, etc...
Subir
1
michel424
#37 por michel424 el 21/04/2020
El que te ha dicho lo de AMD no se en que se basa pero bueno, yo me pillé en Wallapop un compaq con AMD de 10 años por 70€, le puse ssd y más ram y va como un tiro con traktor pro 3, incluso hago vídeos para subir los set a YouTube y para ofimática tira de sobra.
No gastes más de lo necesario y que no te llenen la cabeza con tópicos como lo de AMD.
Subir
1
javi_sd
#38 por javi_sd el 21/04/2020
#37 me baso a que tengo un AMD quadcore con 8 gb de ram y es una mierda empanada. Además que el mismo de Native dicen que traktor no va 100x100 fino con AMD. Solo con las nuevas versiones de ryzen que rinden mejor. Además en este enlace pide un mínimo de Intel y lo equivalente de un AMD. Y de los de 50€ creo que no son....
https://support.native-instruments.com/hc/es/community/posts/211709389-AMD-laptop-processors-and-Traktor-Pro-2
De echo añado que tengo otro pc core 2 duo que si tíra de la misma versión que precisamente no quiere tirar el AMD. Aparte del Macbook que va sobrao i5 y de la torre gamming i7 directamente ni te hablo compañero...
Subir
DJ'Party
#39 por DJ'Party el 21/04/2020
Lo de AMD era con procesadores y gráficas antiguas que se sobrecalentaban y no rendían como debieran además que los drivers no hacían que fuesen bien del todo; pero ahora ya no hay problema... te pueden dar problemas como también te los puede dar Intel.
Mejor comprar uno que no vaya tan justo de características en sus componentes para los requisitos mínimos de tu controladora... mejor que vaya un poco sobrado para que te funcione con fluidez y no te lleves sorpresas, así no tendrás que optimizarlo en exclusiva y dejar nada más que el S.O. y el software que vayas a usar, podrás usarlo para más cosas que seguro lo harás e irá más desahogado y si luego cambias de controladora a otra que requiera más potencia podrás hacerlo sin mayores problemas.
Subir
Dj cast
#40 por Dj cast el 21/04/2020
Muchas gracias a todos por todas las recomendaciones y consejos, he leído todo detenidamente y he buscado los modelos que me habéis mencionado, tengo en cuenta todo y sigo mirando detenidamente, muchas gracias, no creía que fuera a tener tantas respuestas 💪💪. Añado que si alguien tiene su ordenador antiguo y creéis que me puede servir estoy dispuesto a comprarlo, tengo un presupuesto de unos 100€ como mucho, si alguien esta interesado en venderme su antiguo ordenador que me diga 💪😀, lo dicho gracias por los consejos y recomendaciones, fuerza.
Subir
Dj cast
#41 por Dj cast el 21/04/2020
Voy a cerrar un trato por un lenovo thinkpad L412 con 4gb DDR3
Intel Core i5 520M 2,4ghz
Disco duro 320G
Pantalla 14'
Como lo veis?
Bien, no?
Por 105€
Subir
DJ'Party
#42 por DJ'Party el 21/04/2020
No está mal, pero si lo compras finalmente trata de ampliarle la memoria ram al máximo que te admita la placa base, te irá mejor. Comprueba que el disco duro esté en un estado óptimo, si no, cámbialo por la máxima capacidad que te admita la placa base y llévalo a que le hagan una limpieza por dentro (ventiladores, cambio de pasta térmica, etc.) Luego ya realiza una instalación limpia del S.O. y no instales cosas que no necesites. De éste modo tendrás ordenador para rato. Ya nos contarás.
Subir
1
Dj cast
#43 por Dj cast el 21/04/2020
#42 Ok muchas gracias, cierro el trato me ha dicho que me pone un disco de 500gb en vez de 320 y creo que me lo envía hoy. Me ha dicho que esta formateado con windows 10 y me lo envía con el cargador original. Gracias por los consejos a DJ'party y a todos. Ya os cuento cuando me llegue 👌😀
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 21/04/2020
#43 Buena opción, la verdad. Siempre habrán chollos mejores, pero el tiempo también importa. ahora lo que te toca es instalar esa aplicación que quieres utilizar yen la medida de lo posible ampliar la memoria como ya te han comentado anteriormente. Ese procesador debería soportar hasta 16 GB de RAM sin problemas en 2 módulos de 8GB.
Subir
berni20
#45 por berni20 el 21/04/2020
#44

Mi macbook es tambien i5 2.4ghz pero no he podido ampliarlo a más de 2 módulos de 4gb, no sé si ocurrirá también en el suyo...igualmente lo uso con traktor y rekordbox y va fino asi que quiza no necesite tampoco más memoria ram...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo