PC necesario para virtual dj

javi_sd
#46 por javi_sd el 21/04/2020
#5 de que año es??? El mio es de mediados de 2012 y admite 16 gb pero solo me dejé 8gb
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj cast
#47 por Dj cast el 21/04/2020
#44 ahora tan solo queda probarlo 💪💪, intentaré ampliar la ram a lo maxima, gracias por la ayuda 💪💪
Subir
Dj cast
#48 por Dj cast el 21/04/2020
#45 ni idea no controló mucho pero mi antiguo ordenador de hace un montón de años funcionaba con la ddj sb espero que este lo haga con la sx
Subir
Dj cast
#49 por Dj cast el 21/04/2020
#46 no se el año pero pone 4gb de ram ampliable en el anuncio, saludos y gracias por todas las respuestas 😀💪
Subir
berni20
#50 por berni20 el 21/04/2020
#46
mediados 2010, entonces será por la antiguedad...
Subir
DJ'Party
#51 por DJ'Party el 21/04/2020
Lo del tema de ampliar la memoria RAM va en función de lo que admita la placa base, tantos sockets tantos gigas por socket... no en función del procesador.
Si dice que tiene 4GB de ram y que es ampliable otros 4GB seguramente la placa base disponga de 2 sockets y que cada uno soporte un máximo de 4GB con lo que la placa base admite un máximo de 8GB.
Puede que tenga 2 tarjetas de 2GB y para ampliar tengas que cambiarlas por dos de 4GB o que tenga una de 4GB y sólo tengas que añadir otra de 4GB, ponlas de la misma velocidad que la que traiga porque lo mismo no te las admite de más velocidad.
Subir
berni20
#52 por berni20 el 21/04/2020
#51
Exacto, el mio tiene 2 sockets de 4gb cada uno...la verdad que para mover traktor a cuatro decks con controladora o rekordbox a dos cdj en HiD va fino.
Subir
berni20
#53 por berni20 el 21/04/2020
#49

Si es ampliable a otros 4 hazlo porque yo cuando lo tenia con 4 le costaba....
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 21/04/2020
Sobre lo que se comenta de Traktor y el software de Native Instruments, es normal que ciertas empresas de software actualicen casa año sus compiladores y quieran incorporar las novedades existentes mientras que otras optan por optimizar compatibilidad. Sin embargo, la falta de optimización a nivel de ejecución de instrucciones hace que el software que incorpora código más actualizado acabe consumiendo más recursos y funcionando incluso más lentamente en procesadores que soportan tales instrucciones.
Eso hace que año tras año empresas como Native Instruments reediten software que con pocas mejoras consumen más recursos.
Por poner un ejemplo, con las versiones de Synthedit fueron mejorando posibilidades gráficas e incorporando características técnicas, sin embargo, cada vez que cambiaban de entorno de desarrollo se perdía entre un 3% y un 5% de rendimiento, incluso más dependiendo del "ensemble" y del cambio de entorno. Cabe destacar que parte de este rendimiento perdido se iba recuperando a medida que se optimizaba el código y se corregian errores, pero por ejemplo un plugin compilado con la v0.89 consumía un 24% con 16 voces mientras que con la v0.98 consumía casi un 27%, y un 31% con la 1.13. Todo ejecutado en una CPU de 5 años más tarde de la última versión de Synthedit. Una vergüenza, sin duda, y una imagen clara de cómo evoluciona el software.

Todo esto nos lleva a que lo importante no es optar por un software actualizado a la última, sino un software optimizado y depurado para una ejecución rápida y sin errores.
Subir
Dj cast
#55 por Dj cast el 21/04/2020
#54 muy interesante, muchas gracias por tus respuestas wikter, intentaré tener una versión más o menos optimizada para que me vaya fluido, muchas gracias por ayudarme en este tema, saludos 👋
Subir
Dj cast
#56 por Dj cast el 21/04/2020
#53 Ok, una vez tenga el dinero lo hago sin pensarlo. 😀💪
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 21/04/2020
Y nota final:
El Q8400 es entre 1.3 y 1.5 veces más "veloz" que el i5 520M, en monohilo y en multihilo, en algunos casos se compara el rendimiento por núcleo siendo mejor el i5 por el hyperthreading (que fija los hilos de ejecución por núcleo), pero es poco probable que una tarea esté optimizada para trabajar con 2 hilos y no lo esté para 4.
Es normal, es una CPU de escritorio contra una CPU de portátil. Una de 2009 y la otra de 2010. El equivalente del Q8400 seria un i5-750, y tanto no se diferencian.

http://www.cpu-world.com/Compare_CPUs/Intel_AT80580PJ0674ML,Intel_BV80605001911AP,Intel_CP80617004119AE/

Por cierto, el i5 520M le saca 2 generaciones al Q8400.
Subir
Dj cast
#58 por Dj cast el 21/04/2020
#51 la verdad que no lo sabía 😅, soy muy novato en este tema pero gracias a buscar y a vuestra ayuda cada vez estoy más informado, gracias otra vez y saludos 😀💪
Subir
Dj cast
#59 por Dj cast el 21/04/2020
#57 también estuve hablando con uno que vendía un ordenador de sobremesa con 4gb de ram y Q8400 como me dijistes y menos mal que no tuve prisas y no lo compre, hoy me ha dicho que menos mal que no me lo había vendido porque lo debía de tener abandonado y probandolo se le ha roto la placa base o algún nombre con la palabra placa. Menos mal que no lo compre, aun así el portatil nuevo me llega mañana. Os voy informando, en serio gracias por tu ayuda Wikter.
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 22/04/2020
#59 Jajaja... suele pasar, los condensadores se siguen deteriorando con el paso del tiempo y si se les ha dado un mala vida, a partir de los 10 años se empiezan a anotar los síntomas, sinó, lo normal es que duren entre 10 y 40 años, dependiendo del tipo y del margen que se les de. En cualquier caso, lo importante es que no intentes usar el último software porque te vas a encontrar problemas de rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo