Pedal de Delay

seChaino
#1 por seChaino el 21/06/2010
Buenas, me quiero pillar un pedal de delay, pero tengo una duda. Desde hace tiempo cuando tengo que usar delay utilizo el efecto que trae mi Marshall 100 DFX, pero qué pasa? Pues que al activarlo, sube de volumen con las repeticiones un montón, y algunas de mis canciones son con intervalos con delay y sin delay, entonces quiero saber si hay algún pedal que te permita controlar el volumen que sale del mismo cuando lo activas, amos como si fuera un plugin de un secuenciador, que la mayoría tienen control de volumen de salida.
Muchas gracias de antemano!
Subir
jakial
seChaino
#3 por seChaino el 21/06/2010
A ver, nunca he tenido oportunidad de probar un delay, y el de mi ampli sube el volumen general, yo quiero que al activar un pedal, ya sea el dd3 o el que sea, poder regular el volumen para que no se me descompense, y no sé qué pedales de delay tienen un potenciómetro general del volumen que sale del pedal :S
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 21/06/2010
el dd3 tiene control de volumen, aparte no modifica la señal ni la enmascara con lo que es muy facil ajustar el mismo volumen con y sin el pedal ya que con los efectos mas usuales y baratos como el de pedaleras y multiefectos baratos sueles tender a subir el volumen porque tapan la señal original producida por la guitarra y el ampli y buscas la misma claridad subiendo el volumen...

uno de mis favoritos (aparte del dd3, que es el que tengo) y del que busco una copia es el maxon delay a999 busca algun video en youtube sobre el.
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 21/06/2010
He ido a ver a un colega que tenía el dd3, y alguna conclusión he sacado:
No tiene control de volumen, el volumen que controlas es el de las repeticiones, pero estas repeticiones no se suman a la señal original subiendo el volumen, es como si se mezclara todo respetando el volumen general de lo que entra, que es justo lo que quería saber.
Pues ahora sólo me queda ver qué tiene de mejor el dd6 o el dd7 rerspecto al dd3, y ver otros posibles pedales, a ver qué tal está el que me has puesto kainkrup, si lo consigues no dudes en poner tu opinión sobre él!
Muchas gracias
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 21/06/2010
Qué tipo de delay quieres, analógico o digital?

Mírate estos, son la leche.

Delay digital
http://t-rex-effects.com/Default.aspx?I ... VariantID=

Delay analógico
http://t-rex-effects.com/Default.aspx?I ... VariantID=
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 21/06/2010
por lo que he oido en muestras me parece perfecto.


comprueba por ti mismo lo que llega a hacer el bixo...a ver q te parece.
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 22/06/2010
Por lo que veo el analógico tiene menos birguerías, pero se supone que tiene mejor sonido no? De momento me he fijado en el dd7, que tiene más posibilidades de sonido que el dd3, pero a ver si con eso de que se convierte la señal a digital y de nuevo a analógico, conviene estirarse más e irse a por uno analógico, pero claro tendría menos sonidos! Bueno de momento va en cabeza el dd7, porque el t rex digital tiene una entrada midi que no voy a usar, y el t rex no tiene ni reverse ni modulate, sabéis de alguno que tenga las posibilidades de uno como el dd7 pero con la supuesta calidad de los t rex?

Yo creo que al final iré a lo fácil y pillaré el dd7, pero nunca está demás preguntar por aquí, ¡gracias de nuevo!
Subir
Alfred J Cuack
#9 por Alfred J Cuack el 22/06/2010
realmente y por los cacharros que he probado donde mas se nota la diferencia de analagico a digital sueles ser en pedales de distorsion, ecualizacion, compresion y wah. El dd3 y el delay de la serie boss gt por ejemplo practicamente no dista muxo uno d otro, quizas en definicion de graves q el dd3 es mas transparente (sutilmente) y en que no modifica el volumen tan drasticamente como el proceso de la pedalera en si (es un poco coñazo llegar al mismo volumen con y sin efecto) ahora, entre crybaby y lo q dicen las pedaleras grandes como boss gt, pods etc...ser un crybaby o un od y lo q dicen las pedaleras ser un od....pues..nose en que piensan cuando ponen el nombre tan convencidos de que suena igual...porque entre un buen pedal analogico y estos te dan ganas de llorar.

El pedal de boss es una delay muy basico y tambien necesario, admas q s facil dar con un buen sonido rapidamente, por otra parte el maxon a mi gusto es muxo mas limpio y tiene un caracter que no he oido ni con el boss ni con otro que me haya escuchado por lo que llego al punto de decir me gustaria tener uno de esos.
desde luego son mis favoritos y el boss es muxo mas barato ademas que se puede conseguir de segundamano por practicamente la mitad d lo q vale nuevo asi q por mi adelante cn ello!
Subir
seChaino
#10 por seChaino el 22/06/2010
Pfff, es que el dd7 lleva además los modos de reverse, que suena a lo Hendrix, y el modulate, como el comienzo de Paradise City de los guns, pero por más que busco sólo veo esos efectos en el dd7. Los delays de boss creo que tienen muy buena fama, así que seguiré vuestro consejo y además iré a una tienda aunque no compre nada a probar, y a ver si noto diferencia o me quedan las cosas más claras, un saludo!
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 23/06/2010
Por cierto, ¿cuál es el pedal de expresión que se utiliza con el dd7?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo