Pedalera Multiefectos de Calidad para METAL.

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 19/12/2013
Hola compañer@s. Estuve mirando por los foros, pero no me aclaro, en absoluto...

Necesito una pedalera multiefectos de calidad, que esté orientada principalmente para tocar METAL. Os comento mi equipo y requisitos:

Equipo:
- Guitarras: Schecter Hellraiser C1 FR (EMG 81-89) / Jackson PRO DK2M Dinky (Seymour Duncan SB-JAZZ)
- Amplificador: Roland Cube 30x (también me planteo cambiarlo por otro a transistores con bocina de más calidad)
- Pedalera: Boss-ME 25 (La que pretendo cambiar por otra de más calidad)
- Otros: Line 6 UX1, Line 6 Pocket POD, Rocktron Third Angel Distortion, Monitores M-Audio BX5A Deluxe...

Requisitos:
- Busco una pedalera multiefectos de calidad para utilizar junto con amplificador a transitores.- Estilo: Metal (desde el Heavy Metal más clásico hasta Góthic, Thrash, Death, etc)
- Doy prioridad a la calidad en emulación de amplis (JCM800, ENGL, Mesa Boogie, Dual Rectifier, etc...), que tenga más o menos efectos y otras opciones como conexión USB, etc. es secundario.
- Presupuesto: de 100 a 250€ en el mercado de 2ª mano.
- Lugar: La voy a utilizar para tocar en casa, independientemente de que valga para otras opciones.
- Si tengo que cambiar el amplificador por otro, estoy abierto a sugerencias.

Por lo que vi en el foro, las que se pueden ajustar a lo que busco son:

Digitech RP 500/1000, POD HD 300/500, POD X3 LIVE, BOSS GT 10/100

Quedo a la espera de que algún alma caritativa se apiade de mi alma y me quiera ayudar y no malgastar más dinero en cacharros inútiles...(que ya van unos cuantos :machaca: ).

Aprovecho la ocasión para saludaros y desearos una Feliz Navidad. ;)
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 19/12/2013
Lo de que el ampli sea a transistores ¿ es por algún motivo concreto?. Quiero decir que ni los amplis a transistores ni las distorsiones digitales te van a dar un sonido de verdadera calidad. A ver, todo esto es muy opinable, pero yo me quedaría la Boss para utilizar los efectos de modulación ( delays, reverbs, chorus, etc.) e invertiría en un ampli de válvulas para usar su saturación, que es incomparablemente mejor. Para tocar en casa y grabar tienes amplis muy interesantes, como el Hugues& kettner tubemeister 18 ( con salida balanceada directa para grabación), y que se puede conmutar desde 1 watio a 18 watios y que tiene un canal lead que da muchísima distorsión, con loop de efectos, etc. etc.

Distorsiones digitales y amplificación de transistores, en mi modesta opinión es la peor opción, a no ser que te vayas a aparatos de mucho precio,, sea Axe fractal, sea Kemper profilig. Por debajo de eso, en digital, calidad la justa en las distorsiones ( fundamental en el estilo que me planteas).
Subir
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 19/12/2013
Después de mucho, mucho tiempo investigando y preguntando en muchos foros, llegué a la conclusión de que NO existe amplificador valvular que puedas saturar convenientemente, a bajo o medio volumen, para poder tocar en casa.

Es más, tenía pensado cambiar el Roland Cube 30x por un valvular, estilo Blackstart HT5R y similares y al final lo voy a invertir en una pedalera nueva....

Es mi conclusión, pero acepto cualquier sugerencia y la agradezco enormemente...

El único sonido que me ha convencido hasta el momento, es el que saco con el Line 6 UX1 + GearBox (JCM-800) + Roland Cube 30x, saca un sonido perfecto, pero necesito algo para poder cambiar de sonido mientras toco, es decir, una pedalera....


Gracias y salu2.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 19/12/2013
El Tubemeister que te ha recomendado Edu es muy buena opción. Tienes el Blackstar HT1 como alternativa. Yo añadiría el ENGL GigMaster 15 y el Tiny Terror de Orange a la lista.

¿Conoces la Nova System de T.C. Electronic? Es un multiefectos con saturación y distorsión analógicas, detalle que la hace perfecta para tus necesidades.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 19/12/2013
Si estas satisfecho con tu sonido es perfecto, nada que decir al respecto, eso es muy personal. Aparte de que en tu estilo efectivamente necesitas distorsiones extremas que no te las da un ampli por si solo y menos a nivel casero o te echan del vecindario. Pero en mi modesta opinión incluso usando un valvular en posición triodo, y en su canal limpio con la distorsión de pedal o pedalera, suena mejor que uno de transistores ( es solo mi opinión).
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 19/12/2013
Respecto al multiefectos también debe ser muy bueno, aunque con pocas cosas, el TRex Magnus http://www.t-rex-effects.com/magnus/
La marca es una garantía de calidad, y lleva también la sección overdrive y distorsión analógicas, un delay digital muy bueno, y una reverb digital también de calidad. Con un boost para solos y tal, y afinador. Es decir, lo que se usa el 90% de las veces. Es mejor tener pocas cosas buenas, que muchos efectos mediocres. Porque con el tiempo puedes ir añadiendo efectos y mantener esa calidad a la que las pedaleras baratas o no muy caras no llegan ni de coña con sus distorsiones digitales. Como siempre, en mi opinión, y he tenido una Boss gt 10 y tengo un pod 2.0, Al final con esos chismes a mi me sobre el 90% de lo que ofrecen, y me falta calidad en el 10% que necesito, que es una buena distorsión analögica.
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 20/12/2013
Edu vanden, estoy de muy de acuerdo en eso que dices de tener pocas cosas buenas a muchas mediocres...

No obstante, tú tienes una pedalera cojonuda (por lo que veo en sus críticas).

No se si me puede aportar un toque de calidad, alguna de esas pedaleras que existen con simulación de amplis que me interesan (JCM800, ENGL, Mesa Boogie, Diezel, etc) y que además incorporan una (1) o dos (2) vávulas, estilo Zoom G7.1UT o G9.2tt....

Gracias y salu2.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 20/12/2013
Es que es una cuestión de gustos. A mi no me gustan las pedaleras y mucho menos las emulaciones, las que he tenido las he vendido, llas distorsiones digitales son lo contrario del sonido orgánico que me gusta. He oido la Vox Tonelab, la Boss...no me gustan. Yo soy de construirte una pedalboard muy poco a poco, pero que suene muy bien. Mal te puedo aconsejar de lo que no me gusta, lo siento :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo