Pedales de efectos de guitarra para sintes

Centriole
#196 por Centriole el 02/02/2020
Pitch Shifter puro, duro y simple para un monofónico, con un sólo intervalo disponible, pero barato y de calidad, baja latencia y claridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Centriole
#197 por Centriole el 02/02/2020
Otra opción simple pero interesante si queremos abrir el sonido de cualquier monofónico y convertir su salida en estéreo. Mejor escucharlo con cascos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nokulture
#198 por nokulture el 06/02/2020
Centriole escribió:
Las demos que vemos de guitarra están usando una señal de instrumento o Hi-Z. Cuando conectamos un sinte estamos inyectando una señal mas fuerte (nivel de entrada de línea) y la respuesta del circuito puede ser muy distinta, perdiendo la dinámica y el techo del headroom con lo cual podemos tener una respuesta plana y chafada


Pues mira tu por donde, el otro dia estuve probando el Crave con mi MOOD, y sí que me saturó la señal... #-o
También es cierto, que de todos los sintes que tengo, es el que tiene el nivel de salida más alto. Normalmente lo tengo a un 25% del total... y creo que en la ocasión que me saturó lo tenía a un 50%. Con mis otros sintes no lo he notado, pero también es verdad que los otros tienen la salida con mucha menos ganancia. Es que lo del crave es exagerado, pero bueno, al final, bajando un poco el volumen de salida se arregla.Me ha llamado la atención que en los pedales de Meris, hablan específicamente de tener un circuito especial para la entrada de audio para prevenir esto.

Por otro lado, me está siendo bastante difícil encontrar los cables midi-jack para estos pedales, porque además, tienen que ser específicos. Me puse en contacto con Chase Bliss Audio para que me recomendaran alguno y me han recomendado los de Disaster Area. En Europa, solo he encontrado una tienda en Finlandia que los tenia en stock (queria 1 cable para Chase Bliss Audio y otro específico para Meris, que el polymoon me llega mañana :yeah: ). Aparte no son baratos si los comparamos con un cable midi o jack normal. Y bueno, por suerte en estos días de la sociedad global y todo ese rollo ayuda, así que ya están de camino los cables. Deseando de probar locuras con el polymoon y el MOOD por midi.

Bueno, os comento todo esto para que no os llevéis sorpresas :roll: .
Subir
Pablo M. - Sullibass
#199 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
Hola
siempre echo en falta pedales de overdrive que respeten el stereo , con mezcla dry...
he visto este:
d498f04b8fc7f21dc22b6498bf8b2-4642601.jpg

alguien lo ha usado?

alguna alternativa similar?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#200 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
aprovecho que estoy aqui para hablar de este pedal, y recomendarlo

Zoom ms100bt

592c8832a9e0b1bd0fd20c57fbd3b-4642604.jpg

Más que nada porque se habla bastante del ms70cdr como perfecto para sintes y tal

bueno, considero este bastante mejor

ya que tiene todos los efectos del ms70 mas los de guitarra y bajo

Zoom liberó en su día todos sus efectos de pago y ahora se pueden cargar gratis via bluetooth, todos

delays de cinta, efectos boutique etc etc

facil de manejo, y de tamaño minimo
stereo in and out....

para mi, ideal para sintes pequeños, y medianos tipo desktop, a destacar la versatilidad

todo eso los pros, que no son pocos

contras:
_los knobs no se prestan a tweaking.....
_como todo efecto digital gama no alta, tiene un headroom limitado, por lo que yo no lo uso para sintes gordos en general, en cambio, para volcas, monologue, behringers en modulo y similares, lo veo como una navaja suiza y muy compacto

actualmente tengo 2

para el que le interese
Subir
nokulture
#201 por nokulture el 07/02/2020
#199

A tener en cuenta.

Yo por ahora, me conformo con mi Analog Drive, que es mono, pero cumple para lo que quiero.

#198

Comentar que ya he estado unas horas con el Polymoon de Meris, y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. La construcción es buena y la versatilidad es increible, tiene una especie de flanger/phaser secundario que afectan los retrasos, de hecho si pones el time al mínimo y los repeat tambien, te hace una especie de flanger metálico. Aparte aumentando el pote de dimension se obtiene mucho decay, tanto que casi parece una reverb ambient, da bastante juego: digamos que es un delay, con funciones de reverb y flanger. Estoy deseando que llegue el cable midi :desdentado: .

Por otro lado, también me ha llegado mi avalanche run, y tengo que decir que estoy un poco decepcionado con la calidad de construcción. Los potes estan regular montados, mejor que el que devolví pero no mucho. Sé que está montado a mano, e imagino que el operario que se encarga de eso, tendrá que estar hasta los mismísimos de estar todo el dia haciendo lo mismo... pero un pedal de este rango de precios no puede tener estas pequeñas taras. Por lo demás, suena genial, y creo que esta vez la construcción está aceptable.

En definitiva, recomendaría el de Meris, e imagino que sus otros pedales estarán a la misma altura, el Ottobit y el Mercury7 tienen una pintaza también. Además, tienes midi, aunque necesites un cable específico, y el detalle de la entrada que puedes configurar para guitarra o sinte. Y bastante más contenido.

Una detalle con el que me estoy obsesionando, los DSP que montan los dos (tanto el Polymoon como el Avalanche Run) son de 24 bits, que yo creo que es una de las razones por el precio que tienen, y también por la calidad de sonido que ofrecen.
Subir
astropop
#202 por astropop el 08/02/2020
#200

mmm no sabia que se podían cargar los efectos del CDR en este :amor: … Muy interesante, suma los que lleva de dinámica/EQs, simuladores y demás más los del CDR, muy completo la verdad. ¿está discontinuado, no?.

Saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#203 por Pablo M. - Sullibass el 08/02/2020
#202

Si, el más completo y creo que sí, discontinuado
Subir
Pablo M. - Sullibass
#204 por Pablo M. - Sullibass el 20/02/2020


Un serio nuevo candidato

Stereo

Hacen mencion expresa de su buen funcionamiento con sintes.....
Subir
Francis W.
#205 por Francis W. el 20/02/2020
#204 Estaba leyendo sobre esto nuevo de TC y la verdad es que tiene una pinta estupenda, se sabe algo del precio?
Subir
Centriole
#206 por Centriole el 20/02/2020
Demasiado reciente aún para saber precios. Lo que está claro es que va a ser un superventas. Era de esperar que TC después de desarrollar su propio entorno para toneprints sacara algo parecido. Un Host de 5 slots personalizable y con toda una comunidad en marcha de usuarios compartiendo presets descargables desde la red. Pensado especialmente para los que quieren sonido estéreo, control y sincronía MIDI y modulación con pedal de expresión externo. Yo apostaría que el precio andará entre los 400 y 500 euros.
Subir
Francis W.
#207 por Francis W. el 20/02/2020
#206 Si son 500 euros me parece que será un gran exito. Tengo un nova system y un g system hace años y no puedo estar más contento con esta marca. Pero no creo que sea tan barato la verdad.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#208 por Pablo M. - Sullibass el 20/02/2020
Parece ser que ira en torno a 399
Subir
Francis W.
#209 por Francis W. el 20/02/2020
#208 Vale, pues yo es que me voy a comprar 2 jajajja. Que bonita época para estar vivo.
Subir
Centriole
#210 por Centriole el 20/02/2020
Quizás mas adelante saquen un X3 con 3 slots. Meterle 5 efectos en cascada a un analógico me parece un poco excesivo pero si fueran solo 3 slots, con la lógica disminución del precio, me pillaría uno para cada sinte. :hell:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo