Pedales de efectos de guitarra para sintes

nokulture
#211 por nokulture el 20/02/2020
#204

No es precisamente el rollo de pedales que busco, pero es una pasada, si es verdad que sale por 400 o 500 es un buen golpe en la mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
Centriole
#213 por Centriole el 20/02/2020
Es cierto que funciona como un pedal pero no se parece nada a un procesador de efectos clásico. Destruye el sonido digitalmente y lo vuelve a reconstruir con slices y patrones irregulares granulares. Una herramienta de resampling interesante para cosas experimentales y marcianadas. Aunque aprecio en la demo un sonido demasiado metálico. Lo veo en el extremo opuesto a otros procesadores como el Elektron Analog Heat. Teniendo ambos se podría cubrir una extensísima gama de efectos en cuanto a carácter de sonido.
Subir
nokulture
#214 por nokulture el 20/02/2020
#213

Yo tambien me he estado preguntando a cuantos bits y cual será la frecuencia maxima que trabaje el DSP.
Tiene una capacidad de sampling (para loop) larga, e imagino que por el precio que tiene el DSP tiene que ser justo. Cuando tienen un DSP potente, lo venden en las especificaciones, como Strymon, meris, empress, earthquaker... Con lo que me hace pensar que tal y como dices sonará metálico y digital por el procesador.
A ver si salen mas especificaciones y nos enteramos a cuanto trabaja el DSP. A mi este me recuerda al MOOD de Chase Bliss Audio, pero con esteroides.
El mood tampoco suena muy allá, aunque al final es esa textura lofi lo que aporta ese pedal. Este Microcosm, no parece que aporte esa textura lofi.
De todos modos, está claro que es para experimentar, a mi eso es lo que me llama ahora mismo :D
Subir
Centriole
#215 por Centriole el 21/02/2020
#214 Pero como tu dices para experimentar tiene bastante potencial y parece que la demo se queda un poco corta mostrando las posibilidades. Merece la pena estar atento a ese trasto y ya se verán las especificaciones de la tasa de muestreo y el DSP. El precio está bastante bien.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#216 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2020
comparar el microcosm con el plethora es como comparar un monofonico con una caja de ritmos,
son cosas distintas, efectos completamente distintos

el plethora es un casitodo en uno, con los efectos fundamentales, y casi ineludibles
y el microcosm es otra cosa

pero lo que veo es que son absolutamente complementarios

Nokulture, se que lo decías por que es más tu rollo, no por otra cosa, pero lo queria aclarar porsiaca

en el microcosm echo en falta el poder fijar los bpm en un valor a mano
sin depender de midi clock
viene muy bien siempre
aparte, habria que saber si el looper y demas se ciñen a las medidas de los bpm o van por libre

por otro lado, el plethora me encanta, para todo
es como un M13 digievolucionado

me gusta asi, y tambien seria flipante uno de solo 2 o 3 efectos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#217 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2020
No entiendo por qué en muchos loopers no se puede fijar un tempo en bpm y que el loop se ajuste a ellos

por ejemplo, los que no lo hacen, los compactos de Boss, del RC1 al RC30, el looper del M9 y M13 (esto si que me duele.....), y omito obviamente a los que apenas tienen controles por compactos...


los que sí tienen, son los Jamman, y va muy bien, los grandes de Boss y grandes otras marcas y el pequeñín Zoom G3

el G3 se lo veia usar a BURG, y la verdad es que tuve 2 y son muy resultones
buenos efectos, sencillos pero decentes, sobre todo para su precio. Ideales para volcasy minisintes

y del looper, el G3 SI que te ciñe al tempo en BPMs, y le podias decir 1 o 2 compases, sin MIDI

los recomiendo para minisintes, se puede encontrar a buen precio de segunda mano

f9f49b40c88bd8424118f1a225a76-4646503.jpg


en las primeras jams que subí, se ven en alguna
Subir
nokulture
#218 por nokulture el 21/02/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Nokulture, se que lo decías por que es más tu rollo, no por otra cosa, pero lo queria aclarar porsiaca


Claro, claro, en ningún momento quería comparar, simplemente comentar que este tipo de pedales estan mas en la línea de lo que busco que el plethora, sin desmerecerlo por supuesto.
Subir
mesmer_son
#219 por mesmer_son el 21/02/2020
Me han comentado en Afasoni que TC Electronics cierra barraca?

Alguien sabe algo ?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#220 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2020
#219

Que raro. Presentando nuevos productos?
Tampoco sale nada en la red en búsqueda rápida

En que se basan?
Subir
Centriole
#221 por Centriole el 21/02/2020
#219 Se referirán a alguna delegación. Están en Music-Tribe, con Behringer, Midas, Klark Teknik, etc. y mas reforzados que nunca.
Subir
Centriole
#222 por Centriole el 22/02/2020


Mas información. Parece que han llevado cuidado en ciertos detalles como reservar espacio para el headroom para cualquier instrumento.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#223 por Pablo M. - Sullibass el 22/02/2020
#222

Buah. Quiero uno!
Subir
Crgio Andres
#224 por Crgio Andres el 13/03/2020
Muy buen foro, que bueno poder tener en cuenta diferentes puntos de vista, tengo re 20 y de veras es muy bueno y versatil x la opciones que me da entre Reverb y Delay.

Por el momento trabajo en un live set con una mesa Allen & Heath qu 16, y quisiera hacer una compresion parelela de bateria y otra independiente del resto de la mezcla (harmonias/melodias/atmos)

Mi pregunta es ¿que overdrive y compresor de pedal me sirven que sean de muy buena caludad, que cumplan su funcion sin alterarme dañarme la señal?

Habia pensado en un Boss Compresor y Boss Overdrive.

Se utilizar muy bien un compresor y un overdrive, quisiera su opinion con respecto a marcas y resultados.

Gracias a todos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#225 por Pablo M. - Sullibass el 13/03/2020
#224

Un overdrive va a alterarte la señal, para eso sirven, no le.puedes pedir que no lo haga

No te recomiendo los Boss, son muy dedicados a guitarras, y en concreto el cs3 no me gusta nada

Marcas como strymon, mxr , earthquake o asi molan y tienen buenos productos
Line6 a mí me gusta y hace buenas cosas, y TC electronic

Mírate un elektron analog Drive, o el analog heat
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo