Informática musical

Hologram Electronics Microcosm, un pedal que integra looper y procesamiento granular avanzado

Hologram Electronics Microcosm
Pedal granular y looper Microcosm
hologramelectronics.com

La gente de Hologram Electronics está aceptando pedidos anticipados de un nuevo pedal llamado Microcosm, el cual combina algoritmos granulares avanzados con procesos de looper, para obtener un profundo y complejo procesador hardware.

Microcosm integra 11 efectos en total, los cuales incluyen 44 presets, cada uno con su propio estilo. Entre los efectos se halla un looper tradicional con varios modos de bucle, un procesador granular para fragmentar audio y reorganizarlo en grupos y ciclos, un efecto de Glitch para reorganizar señales en intervalos aleatorios o controlados, y un modo de delay con un número elegible de taps que crean una amplia variedad de efectos rítmicos y de textura con variación de pitch integrada.

Ofrece también una reverb incorporada, con 4 estilos diferentes. Además agrega modulaciín de pitch ajustable y un filtro pasa bajas resonante. Ofrece varios potenciómetros y botones para control directo de todas las funciones de los diversos presets, a los cuales se pueden agregar 16 de usuario para guardar loops y configuraciones.

Cuenta con entrada y salida estéreo, entrada de pedal de expresión con mapeo a múltiples controles, sincronización por clock y entrada/salida/thru MIDI. Integra además bypass tradicional o con buffer y una opción de tap tempo dedicada.

Microcosm está disponible ahora mismo mediante pedidos anticipados a un precio de $449. Estará en distribución para el mes de Abril.

Más información en Hologram Electronics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar