Pedales de efectos de guitarra para sintes

Last System
#256 por Last System el 23/01/2021
Pues llevaba mirando el cathedral hace tiempo,..pero ese hall of fame 2 ,es mas barato y con esos slots de usuario mucho mejor

todos son interesantes y con mas dinero , mejor todavia

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#257 por nokulture el 24/01/2021
El pedal de pedales de reverb hoy dia es el CXM 1978 de Meris y CBA (una emulación del lexicon 224 en pedal, con algunos añadidos)



Pero no, no es barato :roll:
Subir
Centriole
#258 por Centriole el 24/01/2021
Lo que he observado es que estos pedales de gama alta además de su sonido increible incorporan algunos parámetros como filtros, LFO y otros mas exclusivos de cada fabricante principalmente para hacer que una guitarra, que es para lo que están pensados principalmente, suene casi como un sinte, pero esas prestaciones para mí algunas veces están de más si la fuente de sonido ya es un sintetizador, porque puede acabar emborrachando las peculiaridades del sonido y la textura que ya hemos construido desde el propio sinte. Y para usarlo de forma sutil o poco apreciable ya se me antoja un desembolso un poco excesivo aunque muchos cuentan con la ventaja de que mantienen toda la ruta de la señal en analógico.
Subir
nokulture
#259 por nokulture el 24/01/2021
#258

Los pedales de gama alta no son solo caros por todo esto que comentas, lo son porque el DSP trabaja a frecuencias altas (48000 o más) y la resolución de bits también (entre 24 y 32). Ya depende de lo exigente que seas con esto, pero yo en mi caso no estaba contento con la calidad que me daban mis pedales de gama media/baja (digitech y tc-electronic), y ahora en cuestión de sonido, no tengo quejas con los que tengo: Meris, Earthquaker Devices y Strymon. Lo de que cada fabricante le impregne su sello particular, es un plus también. Yo dudo mucho que puedas emular fácilmente con un sinte el efecto de reverb+delay que da un Avalanche Run de Earthquaker Devices. O recrear con un looper/sampler las peculiaridades del Mood de Chase Bliss Audio.

En todo caso, el CXM 1975, es hasta barato si lo comparas con el precio al que se cotizan los lexicon 225 al que emula.
Subir
Centriole
#260 por Centriole el 24/01/2021
#259 No. No me estaba refiriendo a que el sinte emulara ningún efecto, ni es esa su función. Para eso ya cuentan algunos con una sección FX en la misma placa. Me refería a que algunas de las funciones extras de estos pedales incluyen algunos parámetros para hacer un sweep o algunos tipos de pad, sección de filtros, LFO para precisamente emular lo que si hace un sinte pero a traves de una guitarra. No digo que no suenen bien o que no sean útiles pero realmente algunas prestaciones van orientadas más a enriquecer el registro sonoro de una guitarra con funciones que un sinte ya lleva de serie.
Subir
Krokus
#261 por Krokus el 24/01/2021
#257 tampoco mil euros...un mes currando....no lo veo yo tan tan tan caro...mientras sigo soñando seguiré con el walrus slö.

Pd: 1000 pavos...mama míaaaa!
Subir
nokulture
#262 por nokulture el 24/01/2021
#260

Entiendo lo que dices, en todo caso puedes verlo como un añadido también a tu sinte duplicando sus posibilidades. Si con una guitarra hace maravillas, que no hará con un sinte.
También, como te comentaba, pagar por un pedal así, no solo es por el número de funciones extravagantes que pueda aportar. Los pedales Strymon son caros y no aportan mucho esoterismo al sonido, sin embargo pagas por sus DSP que trabajan a 24bit/96khz. Por eso también hay que verlo desde ese punto de vista.

A mi lo que no me gustaba de los pedales que he tenido de gamas más baja, era la facilidad con la que generaban ruido de fondo. Por poner un ejemplo, tuve el Polara de Digitech, en mi experiencia, y dependiendo del patch que usabas, si subias mucho el efecto, aumentando el wet, empezabas a escuchar el noise floor, algunas veces un poco exagerado (para mi gusto), esto es algo que con pedales que incluyan DSPs que trabajen a 24bit o más no vas a escuchar.

Por eso, en mi opinión, en este tipo de pedales de precio más elevado hay que valorar más el DSP y los conversores que incluyen, que son, a fin de cuentas, de las partes que hacen que el precio suba más.

#261

Los lexicon 224 se están vendiendo por encima de los cuatro mil pavos... lo decía más por eso :)

El Slö de walrus suena muy bien, yo estuve barajandolo, pero a falta de probarlo y no poder encontrar información sobre su dsp, lo deseché.

A mi de walrus me gusta mucho ahora el julianna, que me falta un chorus y este tiene un sonido bastante especial.
Subir
Centriole
#263 por Centriole el 24/01/2021
#262 Si. Está claro que los conversores A/D influyen bastante aunque también es importante que los previos puedan trabajar con impedancias de línea y no sólo Hi-Z que es la que ofrece un instrumento pasivo como las pastillas de las guitarras y bajos eléctricos. En muchos casos parece que medio funciona bajando el nivel del sinte pero la relación señal/ruido es inaceptable y una vez pasa al conversor A/D invade cualquier espacio reservado al headroom sacando un sonido plano y feo sin apenas dinámica alguna. En estos pedales de gama alta eso no pasa pero sí en algunos de gama baja, aunque no he visto que eso ocurra con los TC-Electronics que yo tengo, que además reciben la señal de línea de los envíos auxiliares de una mesa analógica y siempre que no satures la entrada y controles el nivel de envío dan una buena respuesta.
Subir
Krokus
#264 por Krokus el 24/01/2021
Os dejo el manual del SLÖ.
Subir
Last System
#265 por Last System el 24/01/2021
aqui se nota mejor

Subir
1
nokulture
#266 por nokulture el 24/01/2021
Centriole escribió:
En muchos casos parece que medio funciona bajando el nivel del sinte pero la relación señal/ruido es inaceptable y una vez pasa al conversor A/D invade cualquier espacio reservado al headroom sacando un sonido plano y feo sin apenas dinámica alguna.


Esto es relativo, si el conversor trabaja a 24 bit y el dsp también tienes un noise floor teórico de -144 db. Por mucho que bajes la amplitud del sinte vas a seguir teniendo dinámica después de procesar la señal, solo tendrás que aumentar la ganancia en tu mix para encajarlo en la mezcla final, porque ya te digo que con -144 db dudo mucho que vayas a encontrarte noise floor en la señal. Distinto es que trabaje a 16 bit, que es a lo que trabaja la mayoría de pedales de gama baja-media.
Subir
Anhell
#267 por Anhell el 24/01/2021
Un pedal muy parecido al avalanche run y que no se ha hablado de el, es el Cirrus de KMA:

https://kma-machines.com/m_cirrus.html#indepthdescription

Hace un mes que lo tengo y para mi gusto es un poco más versatil que el avalanche run, ya que el KMA lleva un loop de efectos y añadiendo otro pedal la coas ya es otro mundo.



El walrus slo un día de estos caera, por wallapop vi un par a 140€ y cuanto me arrepiento de haber llegado tarde.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#268 por Pablo M. - Sullibass el 25/01/2021
Baba, cae!

Subir
nokulture
#269 por nokulture el 25/01/2021
#268

Todos? :yeah:
Subir
Krokus
#270 por Krokus el 25/01/2021



Este pedal me parece súper interesante. Aunque viendo todos los de arriba uno ya no sabe por dónde tirar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo