Pedales de efectos de guitarra para sintes

Futhark
#286 por Futhark el 06/02/2021
#273 llevan 2 o 3 preventas ya, el mío que supuestamente llegaba en febrero me llegó hace un par de semanas. Aun así 500€ no es muy buen precio dejando de lado el tiempo de espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#287 por Last System el 21/02/2021
Una pregunta ?... como teneis configurados los pedales ?? ,..no sabia que influyera el orden de ellos, que si unos primeros y otros despues

https://www.thomann.de/blog/es/en-que-orden-podemos-conectar-los-pedales-de-efectos/

lo digo porque afectaria si unos son mono o stereo y condiciona como ponerles en la mesa de mezclas o como lo teneis ? :-k

f8938ae824d14e8b99694886b4d49-4760421.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
comment-organiser-ton-pedalboard4.png
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#288 por Pablo M. - Sullibass el 21/02/2021
#287

Uy. Ya lo creo que importa. No es lo mismo una distorsión y luego reverb que el orden contrario

El orden standard es el mejor para la mayoria de las personas y sets, y lo bueno es que si cambias el orden a veces salen cosas atipicas e interesantes. O puro ruido jaja

En ese orden que pones, falta san Fuzz
El 3 o 4 seria su puesto

Yo como tambien le doy a las cuerdas he cacharreado mucho con pedales

Ah. Generalmente, modulación, delays y reverb son efectos de envio. El resto de insercion. Pero lo mismo. Hay muchas opciones.
Por ejemplo una saturación en efecto de envio para cajas de ritmos me encanta. Mantiene la definición y mete chicha
Subir
1
Last System
#289 por Last System el 21/02/2021
#288 Si tienes uno en mono ,..ya te jode todo por completo a la hora de ponerlos en ese orden, porque le tengo que conectar a la salida auxilar , aunque si fuera stereo tendria que ponerlos a la salida principal ,...no se que seria peor :-k

Imagen no disponible
Subir
nokulture
#290 por nokulture el 22/02/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Por ejemplo una saturación en efecto de envio para cajas de ritmos me encanta. Mantiene la definición y mete chicha


Y ademas hace de pseudo compresion :)

Pablo M. - Sullibass escribió:
En ese orden que pones, falta san Fuzz


Entraría dentro de overdrive/distorsión, imagino, no?

Last System escribió:
lo digo porque afectaría si unos son mono o stereo y condiciona como ponerles en la mesa de mezclas o como lo teneis ?


Yo no suelo usarlos como envíos en la mesa de mezclas (casi todos como insert), pero si lo hago, normalmente reverb/delay como envío, distorsión como insert, tal como dice pablo. No se si hay otro modo, pero a mi me suena bien así.

Lo que no hago es lo de distorsion al final, esto lo he aprendido como prueba/error. Me sonaba completamente desastroso. Aunque hay que tener en cuenta que el Distressor de empirical labs se utiliza bastante para masterizar. Imagino que usando alguna distorsión/overdrive muy suavemente se podrían conseguir algunos efectos de color interesante. Yo tengo un Analog Heat, que tiene algunos circuitos de distorsión suaves para colorear un poco la señal, y alguna vez los he usado en la mezcla global, le da un toque, aunque hay que tener cuidado.
Subir
Last System
#291 por Last System el 22/02/2021
O sea ,casi les poneis directamente al sinte ,..pero luego si les quereis poner en otro sinte, ya utilizareis un patchbay de esos ,..porque sino menudo lio, no?
Yo teniendo un envio auxiliar, para mi es mejor asi, pero en mono claro !

La distorsion o saturacion en los sintes no me mola tanto , o por lo menos para mi,..igual lo que decis ,para secuencias en baterias igual va mejor o para voces

Subir
nokulture
#292 por nokulture el 22/02/2021
Last System escribió:
ya utilizareis un patchbay de esos ,..porque sino menudo lio, no?


Bueno, yo estoy planteandome usar un patchbay, pero por el momento, uso los envíos auxiliares de la mesa, que tiene dos envios y dos retornos.
Subir
Last System
#293 por Last System el 22/02/2021
Y pedales de compression ? soleis tener ?

Este dice que es el Pedal pill https://www.kickstarter.com/projects/thepill/the-pill-analog-ducking-effect-pedal?lang=es

Subir
1
nokulture
#294 por nokulture el 22/02/2021
Last System escribió:
Y pedales de compression ? soleis tener ?


Yo es que la compresión la suelo hacer en post-pro con ableton y algunos plugins.
Subir
Last System
#295 por Last System el 22/02/2021
estoy viendo videos y son una pasada muchos pedales

Subir
audiorange
#296 por audiorange el 27/05/2021
Pues el Strymon Nightsky va muy bien con sintes. Aquí les dejo mi prueba, y hay otros vídeos en mi canal:

Subir
1
Last System
#297 por Last System el 28/05/2021
#296 muy bueno el pedal :amor: ..., por eso vale 500 euros :roll:
Subir
clonn
#298 por clonn el 30/07/2021
Dejo un aviso para navegantes que descubrí ayer por casualidad.

Me compré un MS-60b y ya tenía un MS-70cdr. Así que decidí actualizarles el firmware. Al conectarlos al ordenador sale un selector de puerto MIDI… Entonces dije ¿estos bichos no aceptarán program change?

Y sí, lo aceptan.

Todo este tiempo apuntándome los patches de cada tema y con un simple program change lo podía automatizar.
Subir
3
Lolo López
#299 por Lolo López el 11/09/2021
#298 Muy interesante, gracias. Yo uso el ms-70 cdr con sinte y el guitarra de mi grupo también, una info muy útil.
Subir
Francisco
#300 por Francisco el 10/03/2022
Hola perdón si lo han mencionado ya.
Quería preguntarles si tiene sentido y se puede conectar pedales de efectos a un controlador MIDI.
Saludos y gracias por todo el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo