Pedales de efectos de guitarra para sintes

Anhell
#301 por Anhell el 10/03/2022
#298
Pero que me estás contando!! Este finde al ataque. Gcs por el apunte.

#300
Pues hombre, si el pedal tiene midi podrías. Debería funcionar sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#302 por nokulture el 10/06/2022
Segun leo en Gearnews, parece que se ha filtrado (a partir de un video sin listar de youtube) un nuevo rediseño de un total de seis pedales Strymon: Blue Sky, Flint, El Capistan, Lex, Deco and Dig. Añadiendo un par de controles más, y algo que creo que es lo más interesante para los que nos gusta usar pedales con nuestros sintes es la inclusión de midi a través de puerto TRS. Esto ultimo seria un gran update para incluir sincronización midi en los pedales de delay como el DIG o El Capistan, y la posibilidad siempre de poder cambiar/secuenciar parametros a traves de midi, suponiendo que lo hayan implementado, que quiero pensar que es el caso, porque no tendria mucho sentido incluir midi solo por la sincro.

Yo en mi caso que llevo varios meses debatiendome para pillar un Deco, creo que me esperaré a esta nueva hornada.

Fuente: https://www.gearnews.com/strymon-pedal-leak-are-new-updated-pedals-coming/
Archivos adjuntos ( para descargar)
strymon6-1024x768.jpeg
Subir
1
xfargassss
#303 por xfargassss el 10/06/2022
#302 Pues sinceramente espero que en estas nuevas versiones que llevan usb, Strymon se ponga las pilas y desarrolle de una puñetera vez un editor y gestor de presets para sus pedales. Es increíble que a estas alturas de la película sólo exista un programa de este tipo (Nixie) sólo para BigSky, TimeLine y Mobius, que es de hace bastantes años y que ni siquiera está desarrollado por ellos.

Tuve un NightSky y la verdad es que flipas con toda la variedad de controles y variaciones que se pueden hacer, además se pueden almacenar hasta 300 presets de los cuales sólo 16 son accesibles desde el pedal, los demás hay que hacerlo via midi. Además de este problema que es un engorro y la falta de algún editor y gestor de presets tiene la penosa carencia de no poder hacer un backup, bulk, dump (o como se quiera decir) de los presets, ni individuales ni globales. Total, que te curras toda una serie de presets que son una pasada y un día tienes que resetear porque se te ha quedado colgado el pedal (me paso 2 veces)... y todo al traste. ¿Para qué quieres 300 presets si en cualquier momento los puedes perder sin posibilidad de recuperarlos?. Escribí a Strymon preguntando si habría algún editor/gestor en un futuro y me contestaron que no estaba en sus planes desarrollar nada pero que tomaban nota (vaya eufemismo).

Teniendo en cuenta que casi todos los pedales actuales de todas las marcas con midi/usb cuentan con un editor o como mínimo con un gestor de presets para hacer y cargar copias de los mismos no se entiende que un pedal que pase de los 300€ no tenga nada de ello en absoluto.

En fin, lo dicho, espero que esta nueva remesa de pedales de Strymon que incorporan usb y tienen más parámetros, controles y se supone que más capacidad para almacenar presets vengan acompañados de algún tipo de software de apoyo, porque sino estaremos en las mismas de siempre. :bua:
Subir
Centriole
#304 por Centriole el 10/06/2022
#293 Yo lo tengo. Tuve que gastarme un pico en aduanas y una semana de tramiteo pero la verdad es que el pedal cumple. Y yo diría que mejor que otros compresores como el DBX 166XS (Menciono éste porque es el que tengo) porque con los controles justitos hace su trabajo con mayor calidez y de forma más drástica si lo buscas y al ser analógico mantiene el carácter de sonido mientras lo mantengas en una ruta de señal que no pase previamente por convertidores. Yo tengo la versión estéreo pero hay una versión mono, todas son producciones limitadas. Eso sí, es para efectos tipo ducking con sidechain pero como compresor en sí no trabaja.
Subir
nokulture
#305 por nokulture el 11/06/2022
#303

Entiendo lo que dices, yo he visto que los pedales de source audio del mismo rango de precios que los strymon sí tienen software dedicado para la gestión de parches y demás. Incluso los de empress effects me parece haber visto algo.
Tampoco me parece lo más normal, ya que estamos hablando de pedales que están diseñados originalmente para guitarras/bajos.

Yo personalmente no es algo que me sea tan determinante, ya que a mi lo que me gusta sobre todo es toquetear mucho el pedal, explorando siempre nuevos sonidos y demás.

Es cierto que con los grandes como el nightsky, timeline, volante,... que tienen muchos parámetros a modificar es mucho más cómodo disponer de acceso a todos los patches. Sin embargo para estos más pequeños de 2 footswitches, que tienen menos parámetros, no creo que sea tampoco tan determinante.
Subir
1
Miguel & Mike
#306 por Miguel & Mike el 12/06/2022
Hablando de pedales de efectos...

Tengo los típicos Multistomp de Zoom, y un Mooer ocean Machine francamente bueno, pero me gustaría encontrar uno que duplicase el sonido en stereo, mucho más allá de los típicos «chorus» habituales. Que sí, ofrecen un efecto stereo bueno, pero muy comedido para lo que busco.

¿Algún cacharrillo que acentúe ese efecto de una manera más radikal?

Busco en concreto duplicar la señal del bajo, o FX, que suene lo mismo por los dos canales pero que suenen como dos instrumentos independientes en el canal R y el canal L.

Gracias de antebrazo por vuestros consejos. Siempre que los he seguido el acierto ha sido de 10.

Salud y buena música para tod@s. :cascos:
Subir
xfargassss
#307 por xfargassss el 12/06/2022
#306 Pues por el bajo coste que tiene y todo lo que puede ofrecer yo te recomendaría que al menos probaras el Line 6 M5. Si bien se comenta que sus distorsiones no son buenas, las modulaciones y filtros son muy notables en cuanto a calidad, además de los reverbs y delays que tambén lleva pero que yo tengo más que solventados con mis Boss RV-500 y DD-500.

Entre mis sintes tengo un Modal Skulpt SE que tiene salida mono y sonaba algo delgado pero usando los Chorus o efecto Dimension del M5 la cosa cambia radicalmente. Cuenta con 22 algoritmos de modulación y 19 de filtros para hacer algunas diabluras.

De segunda mano están en torno a los 80€ y creo que al menos deberías probarlo (si no o has hecho ya).

Esta demo de youtube es bastante clarificadora:
https://www.youtube.com/watch?v=CoSkJuhs0ZY
Subir
1
Miguel & Mike
#308 por Miguel & Mike el 12/06/2022
Gracias por la info xfargas. Suena muy bien pero creo que no es lo que busco. Salud y buena música. :cascos:
Subir
nokulture
#309 por nokulture el 12/06/2022
#306

Es interesante lo que propones.
Una técnica que había leído para aumentar la sensación stereo a partir de un instrumento mono es duplicar el canal mono para asignarlos a cada canal estéreo y retrasar ligeramente uno de ellos, cuestión de milisegundos. Justo esto lo puedes hacer con el Strymon Deco que simula que tienes dos cintas magneticas grabando la entrada, en la que una de ellas la puedes retrasar ligeramente o mucho: consiguiendo así desde ecos, flanger y chorus. Pero no es un tape delay/chours/flanger como tal, sino que consigue estos efectos simulado ese retardo del segundo tape, suelen ser más sutiles que los dedicados. No es por lo que más se conoce este pedal, ya que la gente que lo busca suele ser por la emulacion de saturación de cinta. Pero justamente con los dos efectos: saturacion de cinta y el doubletracking puedes dar una sensacion estereo bastante interesante



Después me he puesto a buscar por internet a ver si había alternativas más concretas y he encontrado el Boss Dimension C



Y tambien tienes el TC Electronics Mimiq



Y seguro que hay más, pero aquí me planto :)
Subir
2
nokulture
#310 por nokulture el 12/06/2022
#309

Como curiosidad adicional, el whitepaper del strymon deco:

https://www.strymon.net/studio-reel-reel-tape-dynamics-double-tracking-white-paper/
Subir
Centriole
#311 por Centriole el 12/06/2022
#306 Yo uso esto con sintes mono como el Odyssey y el MS-20.

Funciona como splitter pasivo cuando está apagado o desconectado pero lo interesante es el retardo en los duplicados para engordar el sonido. Y para crear mas sensación estéreo lo suyo es editar original y copia+retardo en canales separados editando paneo, EQ y efectos. Para bajos no lo he usado porque no quiero sacrificar la pegada frontal.
Subir
1
Miguel & Mike
#312 por Miguel & Mike el 12/06/2022
Vistas varias demos y tras trabajarme unos chorus de aquí y de allá, de momento hay un Chorus CE-2 en el pedal Zoom 70 cdr que se acerca mucho a lo que busco, combinado con una compresión y una suavíiisima reverb.

De todos los que habeis propuesto el MIMIQ es exactamente lo que quiero pero no está en stock de momento, bueno, tampoco he buscado mucho (todavía).

Muchas gracias por vuestros consejos. Nunca fallais.

Salud y buena música :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#313 por Miguel & Mike el 12/06/2022
Centriole escribió:
Para bajos no lo he usado porque no quiero sacrificar la pegada frontal.


Últimamente suelo utilizar un bajo principal, al centro. Muy limpio de efectos. El bajo de apoyo/adorno es al que quiero duplicar la señal para marcar el stereo a lo largo del tema.

Soy bastante patoso para grabar vídeos. Si me resultara más fácil haría una pequeña demo de lo que quiero conseguir. Con la MPC lo tengo más fácil. Un bajo en un canal y otro con una ligera distorsión en el otro y punto pelota. Pero llevo unos días enamorado de la Roland Verselab y no quería añadir mucho equipo más que el Monologue con efectos stereo. Muy potente con el zoom 70 cdr o el MS 50G, que tiene entrada mono y salida stereo con muchas distorsiones. Más pensado realmente para guitarras.

Gracias de nuevo a todos por los vídeos y vuestros consejos. :cascos:
Subir
1
nokulture
#314 por nokulture el 15/06/2022
El día ha llegado amigos, chase bliss audio va a sacar la versión revisada del génération loss:

https://www.chasebliss.eu/generation-loss-mkii
Subir
Pablo M. - Sullibass
#315 por Pablo M. - Sullibass el 15/06/2022
#314
que buena pinta
lástima de precio... en fin, quizá algún día...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo