Pegatinas en cd

  • 1
GgDag
#1 por GgDag el 27/11/2010
Abro este post para preguntar si alguno de aqui pone pegatinas en los cd's, me refiero para poner el titulo del cd, el artista, los tracks, en fin quiero saber si poniendo una de esas en los cd's que yo uso, si se me dañaria el reproductor, porque aunque en las instrucciones pone que no se deben poner a mi me extraña mucho porque las venden para ponerlas... Los reproductores son cdj800mk2 y me joderia un poco que se estropeasen por esta tonteria, por eso lo pregunto a ver si alguno de auqi tambien las usa y que me diga su opinion, Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#2 por Alexpitonzodj el 27/11/2010
Ami me parece que nunca se debe poner nada en el cd, ni pegatina ni nada.
Unicamente con rotuladores especiales para cd's, cuando compras un cd fijate en las intrucciones, pone claramente que no se debe pegar nada.

Un saludo
Subir
david xaura
#3 por david xaura el 27/11/2010
una etiqueta no daña la superficie del cd,si fuesen malas,no estarian a la venta para rotularlos.
la mejor forma de rotularlo es imprimiendo directamente sobre el disco,pero necesitarias un equipo tipo dymo discpainter...queda profesional..pero has de hacer la inversion.

si solo vas a poner datos,con un permanente te sobra.
puedes estar tranquilo que un adhesivo,no daña ni estropea la superficie de impresion del compacto.
Subir
7HUND3R
#4 por 7HUND3R el 27/11/2010
estoy interesado en el dymo discpainter. esto necesita pegar alguna etiqueta en blanco antes de imprimir? o solo es meter algun cd especifico y a imprimir?
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 27/11/2010
solo necesitas que los cd's sean imprimibles,con la superficie blanca y los hay mate,brillo y alguna que otra variedad mas.
con esa maquinita y un cartucho puedes "pintar" sobre 100 cd's,pero dependera de como uses la resolucion y el uso del color.

metete en dymo.com......te informas...y mirate algun tutorial por el youtube......asi ves la maquinita funcionando y ves si realmente te interesa.
venga...ya cuentas luego que tal
te dejo este link.

http://global.dymo.com/esES/Manuals/DiscPainter.html
Subir
brozak
#6 por brozak el 27/11/2010
Las etiquetas estan contraindicadas, se despegan (aunque sea poco) del uso, y te la juegas, porque tarde o pronto el disco se te puede atascar, si especialmente utilizas sistemas de carga, como los CDJ, Denon, ...que no sean de bandeja en particular. Si el CD lo vas a utilizar para un show, ya he tenido casos con actuación interrumpida, ellos lo traen asi, es su responsabilidad, pero luego hay otras responsabilidades de otra índole, que son inaceptables.

Si quieres dejar tus CD bonitos, o dedicados, etc. emplea CD de superficie imprimible y por ejemplo la impresora EPSON Stylus Photo 900 (es mi modelo). Al final, lo mejor, un CD de la mejor calidad y un rotulador.
Saludos
Subir
david xaura
#7 por david xaura el 27/11/2010
Alguien escribió:
Las etiquetas estan contraindicadas, se despegan (aunque sea poco) del uso, y te la juegas, porque tarde o pronto el disco se te puede atascar, si especialmente utilizas sistemas de carga, como los CDJ, Denon, ...que no sean de bandeja en particular. Si el CD lo vas a utilizar para un show, ya he tenido casos con actuación interrumpida, ellos lo traen asi, es su responsabilidad, pero luego hay otras responsabilidades de otra índole, que son inaceptables.

Si quieres dejar tus CD bonitos, o dedicados, etc. emplea CD de superficie imprimible y por ejemplo la impresora EPSON Stylus Photo 900 (es mi modelo). Al final, lo mejor, un CD de la mejor calidad y un rotulador.
Saludos


Muy acertado este comentario,los reproductores con carga slot-in cd pueden acabar despegando los bordes de un adhesivo,por las esquinas y producir algun atasco en la mecanica del aparato....en concreto si son pegatinas pequeñas,rectangulares y con un adhesivo poco fuerte....

por otra parte con la epson sigues rotulando etiquetas adhesivas....que acabarán pegadas en el cd......mientras que el sistema dymo es impresión directa...la tinta va directa al disco..
posiblemente esta forma de rotular sea mas segura que el adhesivo...y mas indicada para dj's que quieren personalizar sus cd's..es mi opinion...
salu2.
Subir
Seimex
#8 por Seimex el 27/11/2010
Por que no usar light scribe???
Es un sistema que tienen muchisimas grabadoras mediante el cual el mismo laser imprime en monocromo el cd dado la vuelta en la misma unidad de cd.
Muchisimas lo tienen aunque nadie lo usa.
La invesion es minima si lo tienens, por que los cds son solo un poco mas caros.
Si vas a imprimir fotos y cosas grandes tarda como 20 min en hacerlo. si son unos titulillos, ynombres de canciones tarda poquito
Subir
david xaura
#9 por david xaura el 27/11/2010
buena idea también....la impresora mas rapida para escribir texto es el rotulador permanente jeje...

la verdad esque hay diferentes maneras de hacer una misma cosa..
¿como se cita,sin que aparezca eso de "alguien escribió"?...por dios que torpe estoy con este nuevo hispasonic...
Subir
GgDag
#10 por GgDag el 27/11/2010
Entonces seguramente invierta en una impresora que me personalice los cd's, porque no quiero arriesgarme a que se me despege una etiqueta a X revoluciones por minuto y que se me vaya al traste toda la mecanica, muchas gracias chicos, estais en todo
Subir
JORGE DJ (murcia)
#11 por JORGE DJ (murcia) el 27/11/2010
Hola, yo me tiraría de cabeza a por lightscribe, por cierto, ¿alguien sabe si se puede hacer en color, a sigue siendo en blanco y negro?

saludos
Subir
brozak
#12 por brozak el 27/11/2010
#7
No estás acertado, con la EPSON que he dicho, se mete el CD completo al interior de la impresora en una bandeja, no por la entrada del papel naturalmente y todo lo que hayas dibujado en la plantilla de tamaño real del CD, se imprime fotos, firmas, nombre de canciones, lo que sea...(de todas formas nunca me refería a etiquetas rectangulares, de tamaño más o menos grande, de esas opinaría más desfavorable)
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 27/11/2010
Yo ya eché un ojo hace tiempo a la dymo que decis más arriba, pero no sé de nadie que la tenga, alguien tiene referencias de esa maquina, en aspecto parece genial, pero claro,a saber a la larga...
http://www.youtube.com/watch?v=kpiY-xttamM&feature=related

Y otra cosa estos cd's, en los que se puede imprimir, sabeis donde se pueden conseguir a buen precio??
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 27/11/2010
brozak escribió:
Alguien escribió:
No estás acertado, con la EPSON que he dicho, se mete el CD completo al interior de la impresora en una bandeja, no por la entrada del papel naturalmente y todo lo que hayas dibujado en la plantilla de tamaño real del CD, se imprime fotos, firmas, nombre de canciones, lo que sea...(de todas formas nunca me refería a etiquetas rectangulares, de tamaño más o menos grande, de esas opinaría más desfavorable)


Es verdad tío,lleva una bandejita de plastico donde se meten los cd´s,como llevan algunas canon...
Mi epson no lo lleva y es una stylus tb...disculpa el fallito por no contrastar bien la info,me despisté con tu modelo...
veo que no controlas los quotes por aquí.....a mi me pasa lo mismo,ando algo perdido...jaja
salu2.
Subir
david xaura
#15 por david xaura el 27/11/2010
Mathews escribió:
Alguien escribió:
Yo ya eché un ojo hace tiempo a la dymo que decis más arriba, pero no sé de nadie que la tenga, alguien tiene referencias de esa maquina, en aspecto parece genial, pero claro,a saber a la larga...
http://www.youtube.com/watch?v=kpiY-xttamM&feature=related

Y otra cosa estos cd's, en los que se puede imprimir, sabeis donde se pueden conseguir a buen precio??

Esque ese juguete es solo para caprichosos...y la marca dymo en etiquetadoras es n.1 desde hace muchos años....que conste que no me pagan por hacerle publi.
recuerdo que mi padre tenía una dimo de esas con ruleta tipo margarita para etiquetar,hace mas de 20 años...
si la discpainter se va de precio,puedes empezar con una letratag de 30 euros para escribir texto...y te aseguro que los adhesivos no se le despegan,se llevan la capa de aluminio que lleva el cd si intentas despegarla....
los cd's siempre son mas economicos en las tiendas de informatica que en las grandes superficies....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo