Películas que recomiendas

Los Hilos de la Marioneta
#826 por Los Hilos de la Marioneta el 13/09/2016
Tarde para la ira de Raúl Arévalo, ¿La habéis visto? ¿Opiniones?
Subir
Endre
#827 por Endre el 14/09/2016
KlausMaria escribió:
Porqué MadMax Fury Road acongoja tela...

A mí me dejó bastante frío. Es cierto que los precedentes son de risa, pero vamos, sólo es una road movie sin mayor profundidad que la imaginación de cada uno.

KlausMaria escribió:
porque el 90% de lo que sale en la pantalla se rodó "de verdad".

No sé yo si la ciudadela y el brazo ortopédico de la Theron ya suman un buen porcentaje de CGI. Pero bueno, en cualquier caso, las escenas de acción (que son casi todas) tienen bastante espectacularidad aunque no sea muy novedoso ver cosas así.

No conocía a Riley Keough antes de esa película y la confundí con Amarna Miller. Me pasé todo el rato esperando que se arrancara con un bukkake o alguna cosa por el estilo. Qué ingenuo, si hubiera salido un pecho, la película se habría prohibido en cuarenta países por contener escenas explícitas. Menos mal que la violencia no ofende a nadie.
Subir
Tabu Playtime
#828 por Tabu Playtime el 14/09/2016
Me gustó esta

Subir
KlausMaria
#829 por KlausMaria el 14/09/2016
Endre escribió:
A mí me dejó bastante frío. Es cierto que los precedentes son de risa, pero vamos, sólo es una road movie sin mayor profundidad que la imaginación de cada uno.


Bueno supongo que dependerá de si te va más el cine físico (de Buster Keaton a esto mismo, la trama entendida como persecución) o el cine de Éric Rohmer, de Allen o los melodramas de los 50, donde la gente básicamente habla (ese tipo de cine que daría igual que fuese emitido por radio).

Me gustan tanto Rohmer como Allen, como el melodrama de los 50... pero para mi gusto el cine alcanza la excelencia (en tanto en cuanto "audiovisual") cuando todo se fía a la acción, sea cual sea. Por eso me impactó Fury Road (más por lo que uno intuye pero sobre todo porque NO se cuenta) y también el Apocalypto de Gibson.

Cierto que Fury Road no deja de ser una road movie más o menos plana... eso es lo de menos. Es una cuestión de intensidad, de ser capaz de meterte en la película y no dejarte ir. Supongo que si no entras en la película (como yo esperaba me sucediese) pues eso, otra más de persecuciones y explosiones.
Subir
Suvur
#830 por Suvur el 14/09/2016
Pues yo la nueva de Mad Max la empecé a ver sin demasiadas expectativas, pero luego si que me convenció como película de buen entretenimiento.
¿ Recomendable ?. Si. ¿ Un clásico ? No.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#831 por El palanganero del bobo el 14/09/2016
#828 A mí también. Buena comedia.

Otra que he visto recientemente que no está mal es "Lawless", cine negro de factura clásica sobre rednecks traficando alcohol durante la prohibición, basada en una novela de Matt Bondurant “The Wettest County in the World”, que a su vez está basada en una historia real.
Una película bastante digna y está disponible en Netflix.



Para los mitómanos añadir que el guión y BSO son responsabilidad de Nick Cave y Warren Ellis, lo que garantiza un cierto toque oscurillo a una historia que ya es bastante negra de por sí y una buena selección de blues y bluegrass para la banda sonora.

http://www.hollywoodreporter.com/news/nick-cave-lawless-screenplay-music-367250

Subir
zoolansky
#832 por zoolansky el 15/09/2016
#831
La ví hace aproximadamente un año. Muy recomendable.

Además sale Jessica Chastain, y yo no me pierdo ninguna peli en la que salga ella... :amor:

Es una actriz muy demandada estos últimos años. También Tom Hardy ha trabajado muchísimo últimamente; es el prota de Mad Max Fury Road, que habéis comentado más arriba, y también es el "malo" del Renacido (la última de González Iñárritu), enfrentado a Di Caprio. Hay otra peli reciente de temática similar a "Lawless" en la que Tom Hardy es protagonista por partida doble: "Legend", también de visión recomendada.

1c8025183972f98109720180463a1-4307315.jpg

Aunque yo descubrí a este actor en una peli anterior: "Locke":

Imagen no disponible

Lo curioso de esta es que Tom Hardy es es el único actor que aparece durante todo el metraje! Gracias y un buen guión y a su interpretación, la peli es más que entretenida.
Subir
Endre
#833 por Endre el 16/09/2016
Esta película es entretenida, pero es recomendable especialmente para aquellos artistas que vivan en pareja. Madame Marguerite es un grito a la incomprensión y tiene varias lecturas interesantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
#834 por 4 el 16/09/2016
Imagen no disponible

Esta me gusto mucho, a mi pareja le parecio machista.. mujeres ... :-#
Subir
maudio
#835 por maudio el 16/09/2016
Imagen no disponible




Esta esta bastante bien.
Subir
maudio
#836 por maudio el 16/09/2016
Pocas veces he visto mejor pelicula inteligente y cachonda.a la vez.

Imagen no disponible
Subir
Bad Suite
#837 por Bad Suite el 17/09/2016
Me da la impresión de que este hilo es demasiado genérico, pero bueno vamos ahí colgando cosillas.

Os recomiendo "Tránsito" del suízo Marc Foster, un director al que reconozco haber perdido la pista. La películo a la que aludo es una excelente muestra del tipo de film de suspense y paranoias bién conducidas, que no es lo mismo que paranoias sin final definido o in

También os invito a ver "La cruz de hierro" de Sam Peckinpah. Si os gusta la obra de este director algo maldito ya sabéis a lo que ateneros. Es cine bélico bastante original y muy personal, del autor de la aclamada "Perros de paja".
Subir
Bad Suite
#838 por Bad Suite el 17/09/2016
Y ya que estamos recomiendo también "Salvajes" de Oliver Stone. No es lo mejor de él ni de coña pero es muy entretenida.
Subir
Bad Suite
#839 por Bad Suite el 17/09/2016
#827

Pues a mi me encantó la saga Mad Max durante mi adolescencia, aunque claro, han pasado muchos años. Sobre esta tenía la esperanza de que era el mismo Miller quién la dirigía pero mis allegados me han comentado que es pura acción sin más pretensiones.
Subir
KlausMaria
#840 por KlausMaria el 22/09/2016
Bad Suite escribió:
Y ya que estamos recomiendo también "Salvajes" de Oliver Stone. No es lo mejor de él ni de coña pero es muy entretenida.


La peli tiene cierta gracia, pero le falta la mala baba de la novela que sí recomiendo encarecidamente. No veas que cosa más divertida ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo