Que pensais de la Reina? (Madonna)

Origami
#16 por Origami el 05/05/2008
Yo admiro a estas artistas (Madonna, Minogue) pero más desde un punto de vista estratégico y de negocios que artístico; son muy listas y tienen muy buen ojo a la hora de saber qué productores van a conseguir que sus anodinas canciones del montón que explotan los cliches pop y de baile hasta la saciedad suenen rompedoras o como mínimo den en el clavo del éxito. Es más fácil para ellas, claro, porque se lo pueden permitir (no cualquiera se puede permitir que William Orbit te produzca), pero oye, muestra una buena visión de business musical y eso siempre es admirable desde ese punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 05/05/2008
Lo que dice Origami me lleva a preguntar a los fans de Madonna por aquí: ¿Hasta qué punto es ella responsable de la calidad de "sus" producciones? Vale que es muy lista y sabe rodearse de los mejores, eso es evidente. Pero ¿cuál es la diferencia entre eso y rodearse de los mejores negros para escribir bestsellers durante años? Si John Grisham o Stephen King estuvieran en esa situación se les lincharía publicamente. Pero Madonna es la reina del Pop...
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/05/2008
es que madonna hace mucho tiempo que dejo de ser una artista d ela musica para ser una multinacional jejejejeje
Subir
Belbo
#19 por Belbo el 05/05/2008
Madonna es la mejor empresaria del mundo, a echo una industria renovable de si misma, y en escencia sin renovar NADA!, refrito tras refrito, cambiando productores y tirando al blanco desde cerca. Imagen, rodeada de jovenes, y abandonando a tiempo el cliche de chica reventada militante bi-sexual, ahora es algo asi como la "Ana Aslan" del MTV world.
Yo incluso tengo un disco de madonna, ese donde estaba esa cancion Father o algo asi...(aun la toco).
Personaje...impecable factura de marketing, y artista...bueno nunca fue especialmente buena ni cantando ni bailando ni pariendo temas. No destaca en nada de eso, es mas bien el conjunto y la coherencia impecable de mantenerse a flote haciendo un mito de ella misma.
Eso opino yo... 8)
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 05/05/2008
Madonna no me disgusta, pero antes me revolcaria con la Minogue. 8)

PS: Antes se ha hablado de inteligencia, de estrategia, de visión empresarial. Creo que en Madonna hay mucho de eso...
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 05/05/2008
perfecta la definición de Belbo....lo tiene todo...jeje.

Las chicas son más listas,..no hay más que ver dónde fue a parar Jacko y dónde Ella....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/05/2008
Pues que si la Reina es La Reina, es por algo. la mujer se lo curra como pocos.

Es capaz de fagocitar estilos ajenos y hacerlos propios, llevarlos a su terreno, y vendertelos como grandes logros personales. Tiene el enorme talento de hacer accesibles al gran público las vanguardias musicales, ella hace que la música pop evolucione y con ella tambien los gustos del público masivo. Es capaz de reinventarse una y otra vez, sin perder jamás la personalidad y su sello inconfundible, da igual que haga pop, rock acústico, dance, funk, o hiphop, su música es suya, y la de todos los demás, tambien es suya, la hace suya y encima lo hace bien, la jodía. Ella se tira un pedo y el mundo se detiene, ¿quienes logran eso? tan sólo los genios. Genia del márketing de sí misma, sin ella no existiría el pop tal y como lo conocemos.

Qué decir, si es La Reina, es por algo.
Subir
DeluxeMusic
#23 por DeluxeMusic el 06/05/2008
...desde luego con 50 tacos es una edad como para plantearse otro tumbo o hacer otras cosas dentro del panorama musical.

Veo a una mujer huyendo continuamente del paso del tiempo, negada a envejecer y arrimándose a los artistas o jóvenes de ahora para poder seguir estando en la brecha o ser actualidad.

Madonna no es la reina del Pop es la reina del marketing, de hacer billetes, tiene canciones buenas por ahi que obviamente no son mérito suyo, porque a fin de cuentas estamos hablando de una cantante/artista ¿no?....en fin, creo que hay que saber diferenciar entre un artista de verdad o un producto o marca.

Madonna = Música para masas
Madonna = Marca
MAdonna = Moda Fashion

Yo en cuestión de marcas prefiero la marca del carrefour o la del corte inglés porque la 5ªavenue asi como sus tiendas, como que me la traen un poco al fresco.


....en fin, cuando mencionéis que artistas os gustan no digáis Madonna directamente, mejor haced una puntualización diciendo "me gusta ese tinglao/empresa/concepto que representa esa marca comercial para masas llamada MAdonna"

Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 06/05/2008
El Marketing sirve para un tiempito...si estas 25 años en el tope es porque tenes con que bancarlo.

Cada disco que sacò tuvo un sonido nuevo, marcando tendencia musical en algo.

Es tan habil que cuando apareciò Britney Spears amenazando con destronarla ella se puso la remera que decia Britney Spears....listo...no hay mas polemica, yo no compito con nadie!!

Eso de decir que es un producto del Marketing o que se rodèo de la gente mas Pro me parece un comentario sumamente simplista y basico.

Porque la gente mas Pro la elige a ella entonces????? Porque las discograficas le ponen millones para lanzarla a ella????
Tiene con que...
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 06/05/2008
DeluxeMusic escribió:

....en fin, cuando mencionéis que artistas os gustan no digáis Madonna directamente, mejor haced una puntualización diciendo "me gusta ese tinglao/empresa/concepto que representa esa marca comercial para masas llamada MAdonna"



Exacto, es una marca. y no le veo para nada la connotaciòn negativa. Que tiene de malo ser comercial? Porque Coca COla puede vender y un musico no?

Quien le da al musico "progresivo" o "under" un mayor derecho o una autoridad moral por sobre alguien que venda?? Quien los nombrò poseedores del Santo Grial de la musica?

La estrechez mental de la gente que no se anima decir que una cancion o un grupo nos gusta porque son comerciales y "traicionan" a la escencia de la musica, me da pena (no lo digo por nadie en particular obviamente)
Subir
undercore
#26 por undercore el 06/05/2008
osea que dentro de las cualidades de un musico hay que incluir saber de marketing y vender?? :-k
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 06/05/2008
undercore escribió:
osea que dentro de las cualidades de un musico hay que incluir saber de marketing y vender?? :-k


Si uno quiere que la gente pague tus fideos con manteca en contraposiciòn de un servicio/producto...llamese recital o CD, por definiciòn esta vendiendo y usando el marketing. Se puede hacer el superado, se puede hacer el contrasistema (que muchas veces es una forma efectiva de marketing) Pero si alguien paga una entrada para verte.....estas vendiendo. Y si te dedicas a la musica como hobby tambien lo haces por agradar y alimentar el ego y para eso tenes que buscar ser agradable (venderse uno).

Entre las cualidades de cualquier persona hay que incluir el marketing y saber vender!!!
Cada uno en su ambiente / lugar desde un oficinista hasta un cura tiene que saber vender una idea, un producto o lo que sea.

Lo que SEGURO SEGURO que el que se hace el "fuera de sistema" no tiene mayor autoridad moral o es mas que nadie que decide efectivamente hacerse millonario vendiendo musica.

Si un musico de Jazz quiere dedicarse a hacer Reggaeton. YO no voy a considerar que traicionò a nadie ni lo voy a criticar, sino me gusta no me gusta y si me gusta me gusta. Ojalà que se haga millonario!!! eso es mejor

Todos los que vivimos en sociedad vendemos algo.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 06/05/2008
no se trata de ese nihilismo crítico, que queda muy bien...ella misma se ha "hecho" la antisistema...y tampoco la considero una empresaria plana o demasiado hipócrita en ese sentido...sólo un poco Peter Pan y un poco trendy eterna......se trata de la maquinaria que la pone en las cabeceras o cierres de los telediarios de medio mundo...y he ahí la diferencia esencial entre Madonna, Alejandro Sanz, Bisbal, Gloria Estefan, o hasta Malú!....y otr@s....y esto me parece indiscutible.

Al rey todos lo reconocen por la corona en la cabeza....pero todos lo veían vestido, cuando sólo el niño sabía que iba desnudito....
Subir
Fernando MB
#29 por Fernando MB el 06/05/2008
Creo que es una mujer muy intelligente y no me refiero únicamente en la música que crea.
Apareció en un momento en el que la música necesitaba algo diferente y freso y ella supo aprovechar la ocasión.
Sobre todo pienso que ofrece al publico lo que pide. El público es cada vez más exigente y camaleonico, como ella y no estaría ahí donde está de no ser por todos sus fans y mientras el público reciba lo que ellos necesitan ella seguira ahí, aprovechando inteligentemente la ocasión en todos sus aspectos.
Subir
Origami
#30 por Origami el 06/05/2008
Bueno yo más que que Madonna marque tendencia creo que la sigue, es decir, es lista y sabe por donde van los tiros musicalmente, se rodea de buenos productores y tachán da con la fórmula; pero no marca tendencia, más que a artistas como Spears o Marta Sánchez, pero en fin, con seguidoras así prefiero quedarme solo. Ejemplo: cuando sacó 'Frozen', es indudable para mí que por el sonido intentaba sonar a Bjork época Homogenic, pero vamos de todas todas, porque ella es lista y sabe donde está la modernidad y la tendencia, pero no marca tendencia sino que la populariza a la gran masa, esa es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo