Pentagramas y texto.

Mlr7
#1 por Mlr7 el 31/01/2010
Hola, estoy intentando hacer una mezcla de texto y partitura, de forma que en una página escrita en su mayor parte con letras pueda tener una imagen con apenas unos 3 o 4 compases de música.
¿Es posible hacer esto con Sibelius u otro programa?
Saludos!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/02/2010
Es posible hacerlo con Sibelius y con cualquier otro programa. Pero si lo que tienes es mayoría de texto es una locura hacerlo en un editor de partituras.

Lo mejor es hacer un documento de texto con Word, Oppen Office o cualquier editor de textos. Los ejemplos los vas editando en Sibelius. Desde Sibelius 5 se ha incluido una herramienta de captura de framentos que copia lo seleccionado al portapapeles y lo puedes pegar directamente en el editor de textos.

Es tan fácil como seleccionar el pasaje que quieres incluir en el texto, pulsar Alt+G (y ajustar tirando de los cuadrados la selección si algo queda fuera) Pulsas Ctrl+C (Copiar) y en el editor de textos Ctrl+V (Pegar) y ¡voila!

También se puede hacer sin seleccionar nada y pulsar Ctrl+G dibujando la selección que se necesite.

En otros editores tendrás que utilizar la opción de exportar gráficos o un capturador de pantallas (p.e. MWSnap es gratuito. La ventaja del método de Sibelius es que sólo copia lo que corresponde a la partitura y no lo que vemos en la pantalla (marcas y colores de maquetación, fondo de página,...)

Desde luego también puedes utilizar las opciones de insertar texto y mover los pentagramas, pero formatear y hacer cambios en el documento será una locura. Cada programa debe hacer bien aquello para lo que está diseñado, un editor de partituras edita texto mucho mejor que un editor de textos partituras, pero aún no hay ninguno que haga bien las dos cosas. La ventaja es poder combinar las cualidades de cada uno.
Subir
Mlr7
#3 por Mlr7 el 01/02/2010
Muchas gracias AreaPiano!
La verdad que la solución que necesitaba es la que has comentado de copiar y pegar, de hecho lo habia intentado, pero mis conocimientos de sibelius no me llegaban para saber que se puede seleccionar un "trozo" de partitura asi sin más.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo