Una pequeña duda sobre compatibilidades entre cdjs...

Culluh
#1 por Culluh el 01/07/2007
Existe algun tipo de problema si combino un cdj200 con un cdj100??? como siempre veo que las mesas se componen de reproductores iguales...no se si habra algun tipo de problema de compatibilidad de determinadas funciones si conecto dos cdj diferentes a la mesa. >Gracias
Subir
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 01/07/2007
no problemo
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 01/07/2007
Que yo sepa no, recuerda que del plato o cdj sale una señal por un cable rca a la mesa, la mesa no distingue la fuente.

Es mas, si le pones a un reproductor de mp3 (de los pequeñitos para el bus) un cable rca-minijack a la mesa, deberia de funcionar tb perfectamente.
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 01/07/2007
bueno,....solo la distingue en el caso de que sea una señal analogica o un digital, ya sabes, canal phono o canal linea.

un saludo
Subir
Culluh
#5 por Culluh el 01/07/2007
ok gracias por las respuestas!... es que mi intencion era comprarme dos cdj200 pero me surgieron unos gastos aparte y ademas vi una ofertiya de un cdj100 a buen precio. Pero como ya tengo un cdj200 pues no sabia si iba a ser bueno el juntarlos...La unica pega que me han dicho es que el tacto puede ser distinto pero no creo que sea muy diferente entre esos dos cdj...
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 01/07/2007
Hola Culluh

Hay una gran diferencia entre el cdj100 y el cdj200, empezando por el precio, prestaciones, estetica. Aparte de las ventajas que te ofrece el cdj200 en cuestion de efectos y loops, hay una gran diferencia en cuanto a lectura, el MP3, formato que si lee el 200.
Te comento esto porque, si vas a tener discos en mp3 en la maleta, cuidado, que el cdj100 no los lee, aqui vas a tener que organizarte adecuadamente para tener tus discos "exclusivos" para el 200 y no perder el tiempo en tus sesiones.

En referencia al tacto, he sido usuario de cdj100 durante cinco años, pero no he tenido el gusto de probar el tacto de los cdj200, aunque si de los cdj1000 y cdj800. El tacto del 1000 y el 800 son muy similares, pero varian un poco del cdj100, empezando por el propio manejo de la bandeja del 1000 o el 800, mas pesada en estos dos modelos, en la cercania de los botones que te da un cdj100, etc.
Como no es esta la respuesta a tu preguta, te doy las razones por las que yo, personalmente, compraria otro cdj200 y no un 100.


1. Rangos de pitch: puede que de un 100 a un 200 el rango no sea el mismo, informate.

2. Tacto: el tacto no suele ser el mismo de un reproductor a otro, incluso dentro de la misma marca. Aunque luego, no es dificil "pillarle" el tacto a un reproductor diferente.

3. Prestaciones: en el 200 tienes loop, lectura de mp3, y mayor rango de pitch.

4. Razones esteticas. El cdj100, aunque mitico, es un reproductor anticuado, esteticamente y en prestaciones. Aun asi, entre el 200 y el 100, sigue habiendo cierta similitud en cuanto a construccion, de hecho es el predecedor del 200.

De funcionar funcionan todos, akiyama con pioneer, american audio con gemini, playskool con fisher price,:) etc etc, los "leuros" son tuyos.
Debido a que pioneer me promociona, al igual que traktor scratch al guru SrMeke ;), desde aqui te animo, a que, sea cual sea el reproductor, si es de la marca de la que estamos hablando, mejor, fiabilidad, tecnologia, y calidad en todos sus productos.



Un saludo y a disfrutar. ;);)
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 02/07/2007
mira si es mitico que ayer soñe con la pantoja haciendo una sesion con un cdj100 en el corte ingles...menudos scratches hacia con los faders (nada de crossfader...) y yo despues competia con ella haciendo scratches con un bote de colacao y cortaando el sonido con una alarma electronica de esas..un sueñp un poco raro...
Subir
ONI
#8 por ONI el 02/07/2007
Vienen a ser todo igual, markas o modelos, la compatibilidad no tienen ninguna que ver. Asi que no te preucupes :)
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 02/07/2007
jajaja, Dj K-chuli in session, yo lo flipo contigo colega. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo